domingo, 5 de agosto de 2012

VERACRUZ EN MANOS DE UNA “OLIGARQUÍA POLÍTICA” DESDE HACE 83 AÑOS.


1.-VERACRUZ EN MANOS DE UNA “OLIGARQUÍA POLÍTICA” DESDE HACE 83 AÑOS.

2.-TRAICIÓN DE DIRIGENTES DE PARTIDOS Y DIPUTADOS A LOS CIUDADANOS EN LO DEL CÓDIGO ELECTORAL. HAY QUE EXIGIR EL PORQUÉ NO NOS CONSULTARON.

3.- IMPUGNAR POR LA VÍA LEGAL LA “ANULACIÓN” DE LOS 20 DIPUTADOS PLURINOMINALES.

4.- SOLO LOS CIUDADANOS ORGANIZADOS Y LUCHANDO PODRÁN CAMBIAR LA SITUACIÓN.

5.-LOS DUEÑOS DEL AUTOTRANSPORTE DE PASAJEROS EN ORIZABA Y ZONGOLICA VINCULADOS AL PRI DESDE HACE AÑOS. HACEN NEGOCIO ECONÓMICO Y POLÍTICO.


JESÚS VÍCTOR GARCÍA REYES*CECDMO

Hasta cuando vamos a permitir los abusos del PODER en suelo veracruzano.¿ Hasta cuando?. Diputados que no nos representan, que se venden por unos pesos al gobernador en turno. Tal está pasando con esta legislatura local. Los diputados por el distrito XV, Crivelli, Trujeque y Escudero le deben una EXPLICACIÓN AMPLIA AL CIUDADANO DE SU DISTRITO por la aberración cometida recientemente.

Es que no podemos quedarnos callados como lo hacían nuestros abuelos o padres. No podemos permitir que estos seudo representantes, dos del PRI y una del PAN, nos vean la cara de TONTOS, porqué los CIUDADANOS NO LO SOMOS, una cosa es que seamos prudentes, pero no tarugos. Nos dimos cuenta de la CANALLADA que nos hicieron hace unas semanas.

Luego vendrán ha lloriquear, “queremos el VOTO, hay por favor, sino de que comemos”, farsantes e hipócritas son todos ellos, los del PRI, PAN, PRD.MC,VERDE,PANAL,PT, y los otros 2 partidillos creados por el mismo PRI local para cuidarle las espaldas, Los CIUDADANOS tenemos que retirarles el VOTO para que caigan del PODER mal HABÍDO.

Luego TODOS los diputadillos se fueron ha sacar la FOTO DE LA TRAICIÓN para que la historia VERACRUZANA no los olvide. Mequetrefes todos ellos, farsantes de las necesidades de los pobres, humillados y oprimidos que son manipulados con despensas baratas.

El gobernador está que NO cabe en el SILLÓN del poder estatal, por el orgullo de haber TRABADO SEIS AÑOS MÁS LA POBRE DEMOCRATIZACIÓN DE VERACRUZ. No nos están dejando alternativas como CIUDADANOS. Después no se quejen de revueltas sociales, estudiantiles y de trabajadores. El CIUDADANO no aguanta más, con salarios de miseria, sin prestaciones, sin utilidades, sin libertades, sin democracia, sin seguridad pública y laboral, con IMPUNIDAD JURÍDICA a ojos vistos (Veracruz el estado con mayor impunidad, criminalidad, desapariciones y asesinatos de periodistas, sustenta el organismo ANNISTÍA INTERNACIONAL, 2010/2011).
En Veracruz vivimos una OLIGARQUÍA POLÍTICA desde hace 83 años, el PRI domina e impone un régimen de gobierno basado en la exclusión. Casi 40 años mantuvieron SECUESTRADA a la UNIVERSIDAD VERACRUZANA, sin AUTONOMÍA, controlada por el grupo del PRI estatal y los caciques con que se han rodeado desde sus ORÍGENES.

Nuestro contacto frecuente con analistas y catedráticos de la UV, por medio de los institutos de investigación, desde hace muchos años nos ha permitido ser muy sensibles respecto al enfoque crítico que debemos tener como CIUDADANOS respecto al gobierno del estado, la composición de su congreso y la corrupción judicial. El equipo del CECDMO, los últimos años hemos documentado pormenorizadamente las conductas antisociales de estas instituciones.

Nos debe interesar ANTE TODO que se ANULEN DEL CÓDIGO ELECTORAL LOS 20 DIPUTADOS PLURINOMINALES que solo sobre representan arbitrariamente al gobernador y los grupos de poder camuflajeados tras la CORTINA DE HIERRO del PRI estatal actual.

Nos debe interesar que se reduzca al 50% el financiamiento a partidos políticos en la entidad.
Hay que exigir mucho mayor apoyo (político y económico) a las ONGs en Veracruz, organizaciones CIUDADANAS que deberán fortalecerse para renovar las arcaicas estructuras del poder local. Suena difícil pero no imposible. El tema debe introducirse en la AGENDA PÚBLICA CIUDADANA VERACRUZANA. NO HAY QUE DIVAGAR EN MENUDENCIAS.

El PRI ancla su poder, entre otros muchos, en las CONSECIONES a los taxistas, que explota a su vez, cada vez que necesita acarreados y las centrales corporativas les cobran CUOTAS; domina por medio de las CONCESIONES del autotransporte de pasajeros, tal el caso muy específico en la región de Orizaba y Zongolica, con dueños muy focalizados y sociedades COOPERATIVAS que si se revisa su FUNCIONAMIENTO no lo son en los hechos. Veracruz NO es un estado democrático, es un estado AUTOCRÁTICO y está conceptualización la tenemos como universitarios muy bien documentada.
La PRENSA VENDIDA en la región de Orizaba, no hace análisis por razones obvias. Solo en las REDES SOCIALES se pueden encontrar caracterizaciones muy puntuales y argumentadas de CIUDADANOS. Ni los “SOLES ni los MUNDOS” son periódicos confiables, en esto deben tener mucho cuidado los estudiantes del “YO SOY 132”, solo les dan por su lado, son periódicos al SERVICIO DE LAS OLIGARQUÍAS LOCALES, NO DEL CIUDADANO, cuidado con dejarse engañar.

Como siempre nuestros cientos de UNIVERSIDADES públicas y privadas en la entidad están fuera de FOCO. No entienden lo que pasa, viven en su TORRE DE CRISTAL Y ORO. Los estudiantes de posgrado nos han estado enviando preguntas como la siguiente: ¿Qué tipo de tema les sugerimos investigar, púes no lo encuentran?, señores universitarios, la realidad VERACRUZANA nos muestra todos los días TEMAS para modelar, organizar, profundizar y presentar excelentes tesis de posgrado que documenten las LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN QUE CASI DIARIO ESTAMOS ESCRIBIENDO EN NUESTRO PORTAL. Hay que exponer la cruel realidad académica, económica, social y política de nuestro TERRITORIO. Esos son los TEMAS PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN, PARA LOS TALLERES DE TITULACIÓN. Lo otro es estar deshojando la margarita diciendo… “me quiere no me quiere”. Es hacerse tontos solos.

*Coordinador del CENTRO DE ESTUDIOS CIUDADANOS Y DEL DESARROLLO MUNICIPAL DE ORIZABA (CECDMO). 

Dr. en Administración Pública (INAP). Maestro en Gobierno y Administración (BUAP). Lic. en Ciencias Políticas (UNAM).

No hay comentarios:

Publicar un comentario