jueves, 9 de agosto de 2012

EL GOBIERNO DE LA CD. DE ORIZABA PARA LA IZQUIERDA Y CIUDADANOS, EN CASO DE ALIANZA CON EL PAN EN VERACRUZ PARA EL 2013.

1. EL GOBIERNO DE LA CD. DE ORIZABA PARA LA IZQUIERDA Y CIUDADANOS, EN CASO DE ALIANZA CON EL PAN EN VERACRUZ PARA EL 2013. 

2. LA DIPUTACIÓN LOCAL PARA EL PAN, SI SE LLEGA A “ACUERDOS POLÍTICOS”.

3. LOS ORIZABEÑOS TENEMOS QUE ESTAR VIGILANTES, PARA QUE NO NOS DEN “MADRUGUETE” LOS DEL PRI.

4. EL SOAICC: EJEMPLO DE CORRUPCIÓN, MANIPULACIÓN Y AUTORITARISMO SINDICAL.

5. CHAÍN Y COMPAÑÍA ACABAN CON EL CERRO DEL BORREGO SIN PERMISOS FEDERALES.

6. TOMASA Y SU LUCHA POR EL DERECHO AL TRABAJO EN EL MERCADO ZAPATA.

JESÚS VÍCTOR GARCÍA REYES* CECDMO

En el supuesto caso que se dé, en Veracruz una alianza “estratégica” entre la IZQUIERDA ELECTORAL (PRD, PT, MC) y el PAN para SACAR de una VEZ POR TODAS el dominio del PRI en el CONGRESO local y en los principales MUNICIPIOS veracruzanos y lograr la tan necesaria REDEMOCRATIZACIÓN DE VERACRUZ; la candidatura a la presidencia municipal de ORIZABA tendría que ser para la izquierda y el MOVIMIENTO CIUDADANO ORGANIZADO, porque aquí, ganó LÓPEZ OBRADOR en la campaña presidencial pasada. Este espacio veracruzano NO DEBERÁ CEDERSE POR NINGÚN MOTIVO; en todo caso, la candidatura para la diputación local por el distrito, puede impulsarla el PAN. Los criterios políticos deberán de ser MUY CLAROS, y desde el CECDMO estamos observando que así se haga.

Los CIUDADANOS organizados o desorganizados deberán estar PRESENTES EN TODO MOMENTO respecto a estas posibles ALIANZAS que se perciben en el entorno, dado el empecinamiento del PRI EN NO jugar en “terreno parejo”; baste solo recordar la CHICANADA que al CIUDADANO VERACRUZANO le acaban de hacer “sus diputados” en el CONGRESO al haber aprobado en 8 días el NEFASTO CÓDIGO ELECTORAL que solo beneficia al PRI. Para tramposos se pintan solos los del PRI. Los CIUDADANOS deberán estar atentos al tema. La diputación local por el distrito, la puede TRABAJAR el PAN. La CIUDAD DE ORIZABA, la izquierda electoral y el movimiento CIUDADANO NO la pueden CEDER por ningún motivo o razón alguna.

Los ORIZABEÑOS tenemos que estar atentos al proceso para que no nos den MADRUGETE los del PRI o los del PAN imponiendo personas que no representan LAS necesidades sociales del municipio o diputación, tal como sucede ahora con el grupo de MILLONARIOS que se pasan cada 3 años el poder como si fuera juego de VOLIBOL. Están aprovechando los RECURSOS PÚBLICOS para fortalecer su gremio y NO resolver PROBLEMÁTICAS ESPECÍFICAS DE LAS COLONIAS DE LA PERIFERIA.
Los periódicos VENDIDOS del Municipio de ORIZABA, dan la noticia de la VILLANÍA que está cometiendo, en estos momentos el secretario general del SOAICC y sus 12 o 14 ayudantes. Se trata de que este sujeto, NO quiere HACER RENDICIÓN DE CUENTAS DE LOS CAPITALES Y BIENES INMUEBLES de que son propietarios los trabajadores, tanto los actuales como los ANTIGUOS Y LEGÍTIMOS OBREROS CERVECEROS QUE FORJARON EL SINDICATO. Resulta que este individuo, ahora con poder, hasta desconoce y CORRE de su propio edificio a los antiguos JUBILADOS Y PENSIONADOS AFILIADOS AL SINDICATO. Los obreros sindicalistas pueden demandar al comité ejecutivo por la vía PENAL para que se les informe del destino de sus CUOTAS Y PATRIMONIO SINDICAL, por supuesto que están en su DERECHO; lo mismo pueden hacer los ex trabajadores de la antigua CERVECERÍA MOCTEZUMA hoy en manos de capitalistas EUROPEOS. ¿Quién lo iba ha creer hace 50 años?. Nuestras empresas en manos de extranjeros y los mexicanos, veracruzanos y ORIZABEÑOS somos sus PEONES en nuestra propia tierra. Todo ello GRACIAS al NEOLIBERALISMO introducido en 1989 por CARLOS SALINAS DE GORTARI un “destacado priista” hoy asesor económico del IMPUGNADO “candidato” Enrique Peña. Nieto. Sus políticas ECONÓMICAS tienen tres cuartas partes del PAÍS sumido en la MISERIA y la POBREZA, el DESEMPLEO y la MARGINACIÓN. 

Un grupo de ECOLOGISTAS de ORIZABA me hizo llegar, anoche, un correo donde me indican la “terrible deforestación que el AYUNTAMIENTO de ORIZABA está haciendo para nivelar el camino que deberá recorrer el MAMOTRETO TURÍSTICO denominado TELEFÉRICO. Me cuentan que son cerca de 400 árboles de encino, fresno y cedros, de entre 10 y 30 años. Si esto que me dicen en su correo es cierto, en Orizaba EL GOBIERNO DE CHAÍN ESTÁ COMETIENDO UN ECOCIDIO. Me dicen en su correo, que todo esto lo hacen sin el correspondiente PERMISO FEDERAL. ORIZABA “tierra de nadie” así debería llamarse una PELÍCULA que rompería el record de taquillas, las escenas serían ESPELUZNANTES, habría palizas DESPIADADAS a INDÍGENAS, VENDEDORES AMBULANTES, COMERCIANTES DEL CENTRO HISTÓRICO, DESALOJO DE ESTUDIANTES DEL “YO SOY 132” DE LOS PARQUES PÚBLICOS, represión a los panaderos, tianguistas del mercado ZAPATA, NULA RENDICIÓN DE CUENTAS DEL MANEJO DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL, IMPOSICIÓN DE OBRAS A CONVENIENCIA DEL GRUPITO QUE CONTROLA EL AYUNTAMIENTO, ABUSOS AL POR MAYOR DE LOS AGENTES DE TRÁNSITO Y POLICÍAS. Vaya película que sería; UN ÉXITO TOTAL en una sociedad envuelta en la corrupción, la violencia y la apatía. Un buen tema para nuestros TESISTAS DE POSGRADO que andan buscando – me dicen en sus correos--- TEMAS IMPORTANTES para tesis de posgrado en COMUNICACIÓN SOCIAL,DESARROLLO ORGANIZACIONAL, INSTITUCIONES EDUCATIVAS, POLÍTICAS PÚBLICAS, FISCALIZACIÓN, púes ahí los tienen COMPAÑEROS universitarios.

La lucha de la líder de ambulantes independientes del mercado ZAPATA, “TOMASA”, es un ejemplo de perseverancia frente al ABUSO DE PODER municipal. Su trabajo organizativo por el derecho al trabajo, la puso en la línea de tiro de los OLIGARCAS que nunca han trabajado y comido con el sudor de su frente. Los comerciantes de los mercados de ORIZABA, son CIUDADANOS DE PLENOS DERECHOS atentar contra ellos es un DELITO, es una afectación a sus DERECHOS HUMANOS, POLÍTICOS Y SOCIALES que deberá ser ENJUICIADA. Estamos por el REORDENAMIENTO de la CIUDAD, pero reprobamos los abusos del PODER MUNICIPAL.

*Coordinador del CECDMO. Miembro del Colegio Nacional de Ciencias Políticas y Administración Pública, A. C. Catedrático universitario e investigador social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario