miércoles, 1 de agosto de 2012

EL “NUEVO” CÓDIGO ELECTORAL DE VERACRUZ, UNA MANIPULACIÓN MÁS DEL PRI.

1. EL “NUEVO” CÓDIGO ELECTORAL DE VERACRUZ, UNA MANIPULACIÓN MÁS DEL PRI.

2. TODOS LOS DIPUTADOS DE LA “OPOSICIÓN” DE IZQUIERDAS Y DERECHAS LO APOYARON.

3. DIERON LA ESPALDA A LOS CIUDADANOS VERACRUZANOS.
4. PUTREFACTO EL SISTEMA ELECTORAL Y POLÍTICO EN VERACRUZ. APESTA RANCIO.

5. LA LUCHA ORGANIZADA DE LOS CIUDADANOS DEBE REFORZARSE EN TODOS ASPECTOS.
JESÚS VÍCTOR GARCÍA REYES* CECDMO

La realidad política de los CIUDADANOS veracruzanos es muy cruel. Nuevamente la manipulación por parte de las “dinastías políticas” hace uso de su autoritarismo y apoya a un gobernador y su partido que, de democracia, saben lo que usted y yo, lector de este blog de análisis universitario, de física nuclear.

Una manipulación más es el CÓDIGO ELECTORAL APROBADO AYER DE MANERA AUTOMÁTICA POR TODOS LOS DIPUTADOS PALEROS DEL TRICOLOR Y SUS COMPLICES DE LOS OTROS 8 PARTIDOS. El código se “discutió y aprobó” en una semana. Más de 368 artículos se ANALIZARÓN CONCIENZUDAMENTE en 8 días, es el colmo, un engaño, un EMBUSTE PARA TONTOS. Quizás se estén muriendo de la risa, los 50 diputados que nos cuestan una MILLONADA cada mes, durante tres años y que en unos meses más se irán con un jugoso BONO por haber prestado heroicos servicios a la CIUDADANÍA. Es una BURLA lo que nos hacen.

El boletín que repartió la oficina de comunicación gubernamental, entre los periódicos al SERVICIO DEL ESTADO, dice que fue aprobado el código para: “fortalecer y modernizar los procesos democráticos en la entidad”, JA, JA, JA, como nos reímos aquí en el CENTRO DE ESTUDIOS CIUDADANOS (CECDMO), púes que nos creen TONTOS, LOCOS O MENSOS, no señores diputados de la izquierda electoral y la derecha empresarial y comercial, NO LO SOMOS. NO LO SEREMOS, NI QUEREMOS SERLO NUNCA MÁS.

Ni con el pétalo de una rosa tocaron los temas que nos importan, como ELIMINAR LOS 20 DIPUTADOS PLURINOMINALES que solo sobre representan al PRI y al gobierno del estado. Reducir al 50% el financiamiento público a los partidos (negocios de familia). Ni siquiera se tocó el asunto de FORTALECER LAS ORGANIZACIONES CIUDADANAS (ONGS). La REVOCACIÓN DE MANDATO AL POLÍTICO QUE NO CUMPLA CON LO ACORDADO EN CAMPAÑA. La revocación es el ÚNICO instrumento de control directo con que puede contar el CIUDADANO en la jungla de la BUROCRACIA VERACRUZANA. En la caverna de la CORRUPCIÓN estatal y municipal.

Nada de eso se logró. Todo está ya “arregladito” para que continúe el PRI por otros MIL AÑOS APROPIADO AL PODER POLÍTICO Y ECONÓMICO VERACRUZANO, porque de otra cosa NO saben vivir. Se morirían de hambre, los pobrecillos. Nos saludamos pronto, buenas noches.
*Coordinador del CENTRO DE ESTUDIOS CIUDADANOS Y DEL DESARROLLO MUNICIPAL DE ORIZABA (CECDMO).

No hay comentarios:

Publicar un comentario