lunes, 20 de agosto de 2012

EL GOBERNADOR “NO NOS HACE NINGÚN FAVOR” ATENDIENDO NUESTRAS DESGRACIAS

1.-EL GOBERNADOR “NO NOS HACE NINGÚN FAVOR” ATENDIENDO NUESTRAS DESGRACIAS. 

2.- ¿MANO AMIGA DEL GOBERNADOR DE VERACRUZ?, SI POR ESO SE LE PAGA UN DINERAL. 

3.-“NUNCA NOS IMAGINAMOS QUE EL RÍO SE DESBORDARA”: DICE CHAÍN A MEDIOS.

4.- NO LES PAGAN A LOS “PROFES”: LA SEV Y SEFIPLAN SE QUEDARÓN CON EL DINERO.

5.- DESDE 1985, EN ORIZABA, LOS PRESIDENTES MUNICIPALES “NO LA SABEN HACER”.

Grupo de análisis del CECDMO*

“Que quede claro”, gritó desde lejos doña Chepa en Orizaba: “el gobernador NO nos hace ningún favor atendiendo nuestras desgracias”. El gobernador solo la miró de reojo. Doña Chepa vende “gorditas y tamales” ahí en la Pte.18, una de las calles más destrozadas por las aguas desbordadas con tierra y lodo. Doña Chepa, sintetizó en una frase todo el SENTIR del CIUDADANO de Orizaba. Un poco de rabia, desesperación pero mucha contundencia en el mensaje. Más claro no lo podía haber esperado el empleado mayor de los VERACRUZANOS.

Y es cierto, nosotros analizamos la frase en el CECDMO y nos dimos cuenta de la riqueza de sabiduría que una mujer sencilla pero valiente le expresó sin miedo al mandamás de los BUROCRÁTAS en la entidad. Ojalá tuviéramos más doña CHEPA en todo el territorio VERACRUZANO. Si esto fuera así, NO nos tendrían tan FREGADOS LOS POLÍTICOS DE PALACETE.

A los burócratas se les paga un dineral (más lo que se roban de pilón en sus sexenios, o trienios, por eso NO RINDEN CUENTAS). No nos hacen ningún favor por venir ha ensuciarse los zapatos PIER CARDAN en los lodazales producto de sus CORRUPTELA S E INCAPACIDADES.

Dicen los periódicos VENDIDOS, “GRACIAS A LA MANO AMIGA DEL SR. GOBERNADOR PODREMOS SALIR ADELANTE”; que lambisconería tan rampante. Deberían decir estos periódicos VENDIDOS AL MEJOR POSTOR: “a pesar del gobernador y todos sus funcionarios estatales y municipales, los ORIZABEÑOS podemos salir ADELANTE”, pero no lo dicen, nos la disfrazan, para que así LES DEBAMOS EL FAVOR QUE NOS ESTÁN HACIENDO EN ESTOS MOMENTOS DE DOLOR Y, ………CUANDO VENGAN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES LOCALES (2013), TENGAMOS QUE PAGARLES LO MUCHO QUE HAGAN POR NOSOTROS…….VOTANDO POR ELLOS MISMOS. Aquí cabe recordar las letras de un hombre del campo mexicano, el poeta del pueblo de san Nicolás de los milagros Guanajuato que escribió para sus paisanos: “si no son tontos, son unos aprovechados, simuladores, farsantes y bien rateros”.

Pobre pueblo veracruzano, con tanto VIVAL extorsionador, con tanto farsante que lucra con la TRAGEDIA convirtiéndola en una COMEDIA GRIEGA. No nos hacen ningún favor, todo se lo cobran al 100%. Esa es la realidad en VERACRUZ y ORIZABA por supuesto.

En ABC/RADIO/CÓRDOBA, en un programa de noticias llamado “ a la luz del SOL” (17/Agosto/12), fue entrevistado el munícipe de ORIZABA con relación a la tragedia reciente. Dijo el interpelado al aire que: “nunca se imaginaron que el río acabara con una parte de esta urbe”. Que frase tan elocuente, solo le faltó decir, que no sabe (a la mitad de su mandato) en que condiciones de VULNERABILIDAD se encuentra la CIUDAD DE ORIZABA, y todo por no contar con el obligatorio ATLÁS DE RIESGOS (totales). No hay ATLÁS pero si TELEFÉRICO y PARQUÍMETROS COSTOSÍSIMOS.

Un presidente IMPROVISADO, creado al vapor por su grupo de poder EMPRESARIAL, sin preparación técnico administrativa pública alguna: ¿Cuántos cursos, diplomados, seminarios de gestión y administración municipal ha tomado en toda su vida?; disculpen ustedes, pero una persona que RAZONA de esta manera, solo nos está diciendo que: NO HA TOMADO NINGUNO. Ese es el presidente municipal de ORIZABA (como otros muchos más que han aprovechado el puesto para cometer puros errores a su favor). Funciona en base a caprichos y corazonadas. Eso no es gobernar. Hay 121 familias afectadas por el HURACÁN, unos 500 CIUDADANOS en Orizaba, lo peor en la Poniente 18 y Norte 11. Hay muchas cosas que bien pudieron prevenirse con una VERDADERA PLANEACIÓN MUNICIPAL. Hay que llamarlo a juicio. 

¿Pero donde están los partidos paleros de oposición?; ¿Dónde?.

Pobres profes de educación básica en Veracruz. Simplemente el dinero que la SEP federal le depositó en tiempo y forma a la SEV ESTATAL por medio de la Secretaría de Finanzas y Planeación de Veracruz (SEFIPLAN) para pago de prestaciones a los profesores, pues no lo tienen, porque por ello no se les paga y estos, con justa razón, amenazan con irse a un PARO de labores, luego de los primeros días de clases ¿más vacaciones?. Son de la sección 32 del SNTE. Como la ven estimados lectores.

El equipo de investigación documental del CECDMO, prepara un interesante proyecto de investigación en relación con las acciones de GOBIERNO Y GESTIÓN realizadas por los presidentes municipales de Orizaba desde 1985, a partir de Enrique García Vera, Rodríguez Vivas y demás munícipes de la ciudad, pasando por Daniel Fougerat Román, Cabrera Zavaleta, Trueba, los Escudero, Díez y Chain. ¿Que hicieron de relevante en sus trienios?,¿ como se gastaron los presupuestos?, ¿de cuanto eran sus salarios?, ¿si tenían rendición de cuentas?, ¿que problemas importantes se les presentaron durante su gestión?, ¿como resolvieron los asuntos en el cabildo?, ¿de cuanto fue su deuda pública municipal?, ¿ejercieron represión con los ciudadanos?, etcétera, etcétera.

Más adelante veremos que UNIVERSIDAD pública o privada nos apoya para la consolidación y gastos de la investigación, la publicación de uno o varios libros con tan interesante material para los CIUDADANOS DE ORIZABA y la historia del municipio. Ojalá hubiera alguien interesado en el proyecto que apoyara el desarrollo de la intelectualidad ORIZABEÑA. Es de gran alcance histórico político y administrativo para la región. Nuestro equipo de investigación UNIVERSITARIO es imparcial y muy profesional. Como se dan ustedes cuenta, también estamos en el trabajo académico de alto nivel y rendimiento. Saludos a todos. 

*CENTRO DE ESTUDIOS CIUDADANOS Y DEL DESARROLLO MUNICIPAL DE ORIZABA (CECDMO).

No hay comentarios:

Publicar un comentario