miércoles, 1 de agosto de 2012

No descarta Uriel Flores del PRD una alianza con el PAN para elecciones de 2013 y, sacar al PRI del congreso y municipios veracruzanos

NORMA TRUJILLO BÁEZ - MARTES, JULIO 31, 2012. LA JORNADA (VERACRUZ).

El diputado federal electo por el distrito de Xalapa Urbano, profesor Uriel Flores Aguayo, afirmó que existe la posibilidad de una alianza entre los partidos de izquierda y el Partido Acción Nacional para las próximas elecciones locales de 2013 en las que se renovarán 212 alcaldías y 50 diputaciones.
En el marco de las suposiciones, Flores Aguayo dijo: “el PAN podría apoyar en Xalapa y nosotros los podríamos apoyar en el puerto de Veracruz, pero es un tema que hay que pensar mucho, hay que madrugar, hay que pensar, hay que tener mucho acercamiento, pero vale la pena explorarlos a nivel municipios como a nivel distritos”.

Según los resultados del proceso electoral federal, está puesta la mesa para que la izquierda gane y recupere municipios, sin embargo, un frente amplio entre partidos de izquierda con el PAN daría mejores resultados, “que la oposición no sea testimonial, sino que tenga una fuerza, que tenga poder, que dé equilibrios y que haga contrapesos de otra manera va a seguir el saqueo de los ayuntamientos, de los municipios y el Congreso va a estar nada más de parapeto. Y Veracruz requiere –continuó– de un Congreso más equilibrado, más ayuntamientos en manos de la oposición para que haya una renovación política, de la clase política de los gobernantes, que haya una posibilidad de transparencia y honradez y una buena política social”.

Así, entre las posibilidades, refirió que hay demarcaciones municipales como Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Minatitlán, San Andrés Tuxtla, Xalapa, Córdoba, Veracruz Puerto, Papantla, Poza Rica y Boca del Río, en donde se podrían ampliar las posibilidades de triunfo para la oposición.
Asimismo, en conferencia de prensa dio a conocer el folleto Fraude 2012, que recopila testimonios del fraude en las elecciones presidenciales de este año, se presenta en las principales plazas del país y por Internet, además que el 5 de agosto habrá asambleas estatales, en Xalapa será en la plaza Lerdo de Tejada.

En 48 páginas, los escritores Paco Ignacio Taibo II, Pedro Miguel, Elena Poniatowska, Héctor Díaz-Polanco, Fabrizio Mejía Madrid, Héctor Vasconcelos, Jesús Ramírez Cuevas, José Alfonso Suárez del Real y Sanjuana Martínez escriben al respecto. LA JORNADA (VERACRUZ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario