martes, 14 de agosto de 2012

NUMERALIA DE PENDIENTES EN EL MUNICIPIO DE ORIZABA


GRUPO DE ANÁLISIS ESTRATEGICO (CECDMO)*

1. Está pendiente el castigo al Sr. Medrano ex candidato del PAN por el XV distrito, por la SIMULACIÓN realizada frente al candidato del PRI JM10, para facilitarle su elección.

2. Que el obispado de Orizaba se pronuncie en APOYO al padre SOLALINDE, que se conozca su posición frente a este asunto. Que hable claro el Sr. Obispo.

3. Que los diputados que representan actualmente el distrito XV, definan su posición frente al CIUDADANO respecto al INTOLERANTE “NUEVO CÓDIGO ELECTORAL”, que no se escondan, que den la cara, ya que votaron a FAVOR del mismo.

4. Que el ayuntamiento RECUPERE los 10 edificios propiedad municipal, entre ellos la CASONA que ilegalmente ocupa desde hace muchos años la CROM.

5. Que se pronuncie el cabildo CONTRA la reelección del actual presidente del ORFIS, por haber demostrado “inclinación” por la corrupción en municipios.(¿?)

6. Que se pronuncie el cabildo de ORIZABA por la “reforma al poder judicial estatal”. No podemos tolerar más CORRUPCIÓN EN ESA INSTANCIA DEL PODER PÚBLICO. (¿?)

7. Urge transparentar la LEY DE OBRAS PÚBLICAS ESTATAL, revisarla y diseñar una nueva.

8. El GAS NATURAL es económico y muy SEGURO. El ayuntamiento NO debe prohibir la instalación de las tuberías subterráneas. Lo hace solo para proteger los MONOPÓLIOS que acaparan las concesiones en ORIZABA y región. Esa es la razón de FONDO.

9. La DEFORESTACIÓN que hace el actual gobierno de CHAÍN en el cerro del borrego debe frenarse, son más de 400 árboles cortados.

10. Desde hace 6 meses NO se actualiza la página del ayuntamiento de ORIZABA en lo referente a SUELDOS, SALARIOS, PRESTACIONES, VIATICOS, AYUDAS ECONÓMICAS, CAJA CHICA, ETCETERA. CHAÍN NO cumple el mandato de la RENDICIÓN DE CUENTAS MUNICIPALES.

11. La CROC controla desde hace 50 años los sindicatos de los ayuntamientos de Veracruz. Es el otro poder que LIMITA el DESARROLLO de los recursos humanos de los municipios. URGE LEGISLAR PARA ROMPER ESTOS MONOPOLIOS SINDICALES.

12. Las 36 REDES SOCIALES QUE FUNCIONAN EN ORIZABA, son muy eficientes entre ellas destacan las 17 que son de jóvenes UNIVERSITARIOS, 3 son de defensores de DERECHOS HUMANOS y 5 están por la DEFENSA DE LA ECOLOGIA Y EL DESARROLLO SUSTENTABLE en el municipio, 4 hacemos análisis político y social en la región.

13. Los desastres consecuencia del HURACAN “ERNESTO” en ORIZABA y región, muestran la falta de PLANEACIÓN URBANA de los gobiernos municipales orientados a las obras de RELUMBRÓN. Es su responsabilidad reubicar a los CIUDADANOS que sobreviven en las orillas de los ríos en espacios adecuados y no esperar cada año la llegada de los DESASTRES que están cobrando VIDAS. Es su responsabilidad tener el ATLAS DE RIESGO, QUE ORIZABA NO TIENE, y hacer trabajar (no solo pasear) a los responsables de protección CIVIL. El centro de Orizaba sin alcantarillas de gran caudal, esto es el COLMO, no hay suficientes BOCAS DE TORMENTAS, por eso se inundó la CIUDAD.

*CENTRO DE ESTUDIOS CIUDADANOS Y DEL DESARROLLO MUNICIPAL DE ORIZABA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario