martes, 28 de agosto de 2012

LOS DIPUTADOS FEDERALES QUE YA SE VAN, DE TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS, SE ASIGNARON 2 MILLONES DE PESOS DE DESPEDIDA, ¿Y NO APROBARON LAS REFORMAS?.

1.-LOS DIPUTADOS FEDERALES QUE YA SE VAN, DE TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS, SE ASIGNARON 2 MILLONES DE PESOS DE DESPEDIDA, ¿Y NO APROBARON LAS REFORMAS?. 

2.- Y SI EL ACCIDENTE DE TRENES HUBIERA SIDO EN LA ZONA URBANA ¿QUÉ TRAGEDIA?. LAS VÍAS DEL FERROCARRIL DEBERÁN RETIRARSE DE LOS TERRITORIOS MUNICIPALES.

3.-ORIZABA: PRIORIDAD DE LA IZQUIERDA SOCIAL PARA TRIUNFAR EN ELECCIONES DEL 2013.

4.-SIN REVOCACIÓN DE MANDATO NI RENDICIÓN DE CUENTAS, LOS 4 AÑOS DE GOBIERNO MUNICIPAL EN VERACRUZ PARA EL 2013 ¿SERÁN PARA ROBAR MÁS Y MEJOR?.

Grupo de análisis estratégico del CECDMO*

Se van el próximo Viernes 31 de Agosto, con todo y maletas repletas de billetes los 500 diputados que 
“vacacionaron” durante 36 meses en el Congreso de san Lázaro. Nuestro equipo de análisis estratégico del CENTRO DE ESTUDIOS CIUDADANOS Y DEL DESARROLLO MUNICIPAL DE ORIZABA (CECDMO), siguiendo la bitácora y la gaceta legislativa FEDERAL conoce los pormenores de estos legisladores.

Durante los 3 años que duró su “gestión” solo trabajaron en la hechura de leyes unos 45 diputados federales. Los que presidieron comisiones, los que coordinaron estudios legislativos concretos y, los demás solo fueron DIPUTADOS LEVANTA DEDOS, en tal figura cae el diputado FIDEL KURI por el distrito electoral XV, de triste memoria y que regresará sin pena ni gloria a su municipio.

¿De qué sirve tener 500 diputados federales si solo trabajan fehacientemente 45?. ¿De qué sirve tanto gasto de campañas distritales, tantas envidias, tantos rencores, si al final solo son diputados levanta - dedos del montón mediocre?. Esta situación hay que revisarla, los académicos, los universitarios, los CIUDADANOS y también, aunque no les guste, los propios partidos políticos?.

El choque frontal de trenes acontecido en días recientes en la montaña de MALTRATA, fue tremendo. Máquinas y vagones volteados, atravesando las vías del ferrocarril. Toneladas de arroz regado por todas partes, vidrio, y fierros oxidados que se transportaban para su fundición. ¿Qué hubiera pasado si esto se da en cualquier zona urbana, en un día cualquiera, a la hora que usted le parezca?. Simplemente sería una tragedia, cosa que no queremos ni por un momento que suceda. Pero las probabilidades son latentes, por el cruce diario, varias veces al día de los trenes en las zonas urbanas de Mendoza, Nogales, Río Blanco, Orizaba, Ixtac, Fortín, etc. etc. El gobierno del estado ha MINIMIZADO EL CHOQUE DE TRENES, donde varios trabajadores quedaron heridos de gravedad. Hay que retomar el tema por la CIUDADANÍA.
ORIZABA, prioridad de la IZQUIERDA SOCIAL para GANAR en el 2013. Lo hemos venido reiterando por diferentes medios (redes), que la única prioridad que los ORIZABEÑOS tienen, en este momento, para fortalecer el MOVIMIENTO CIUDADANO AUTÓNOMO E INDEPENDIENTE DEL GOBIERNO Y LOS PARTIDOS POLÍTICOS PALEROS ES GANANDO EL GOBIERNO DEL MUNICIPIO DE ORIZABA. Ahora que serán los periodos de 4 años hay posibilidades de DERROTAR LOS CANDIDATOS DE LOS MILLONARIOS DE LA DERECHA DEL PRIAN de ORIZABA. Hay posibilidad de poner en práctica un proyecto de DEMOCRACIA PARTICIPATIVA REAL, donde el CIUDADANO intervenga en el diseño y elaboración del PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO (PMD 2013-2016). No como los impuestos los últimos 25 años por los gobiernos del PRI y PAN en el municipio. Donde un compromiso central sería, NUNCA UTILIZAR LA FUERZA PÚBLICA PARA GOLPEAR AL CIUDADANO, como lo hemos constatado en los últimos 2 gobiernos del PRI. Orizaba nunca ha tenido un gobierno de IZQUIERDA y en este momento hay condiciones concretas para hacerlo realidad. Hay que trabajar en ese sentido desde este momento. Hay que hacer acopio de recursos, hay que trabajar en la organización CIUDADANA, aprovechar la inconformidad que tiene el PRI municipal ante el grupo empresarial que lo controla. El PAN está aturdido por las traiciones de Calderón y Fox que se recienten fuerte en Veracruz. Ahora o nunca CIUDADANOS de ORIZABA.

Sin REVOCACIÓN DE MANDATO APROBADA, NI RENDICIÓN DE CUENTAS VERDADERA, LOS GOBIERNOS MUNICIPALES de Veracruz se preparan para ROBAR MÁS Y MEJOR. La estrategia del PRI llevará a la bancarrota al CIUDADANO VERACRUZANO, porque no habrá control real de las FINANZAS MUNICIPALES por el ORFIS, que es el organismo encargado de la revisión de las cuentas. Esto lo saben los futuros privilegiados, que se apropiaran del poder municipal por 4 años nada más. Es como sacarse la LOTERÍA SIN COMPRAR EL BILLETE RESPECTIVO, fíjense señores lectores, sin REVOCACIÓN DE MANDATO (de los munícipes en turno) y sin RENDICIÓN DE CUENTAS, los políticos VERACRUZANOS, de todos los partidos, solo ROBARÁN MÁS Y MEJOR, para perjuicio de usted y nosotros estimados miembros de esta RED SOCIAL CIUDADANA DE ORIZABA Y LA REGIÓN CENTRO DE VERACRUZ.

Ya lo dijo el padre misionero católico SOLALINDE ahora que estuvo en VERACRUZ en diversos lugares y foros sociales: “Veracruz no mejorará si el PRI continúa en el poder, si no se esclarece lo de las tumbas clandestinas, los secuestros de migrantes, los asesinatos de periodistas independientes al régimen de gobierno, las violaciones sexuales a las indígenas, los asesinatos de los profesores universitarios, de los jóvenes que por cualquier pretexto son baleados por las policías, eso no sucede (en este momento) porque los políticos corruptos del estado están protegiendo esa situación, el PRI tiene que caer, y eso depende de nosotros. La verdadera religión católica se vive todos los días, no solo los domingos y días festivos”. Consulta nuestro blog de análisis en http:participacionciudadana1.blogspot.com/ (Reenvía este correo).

*CENTRO DE ESTUDIOS CIUDADANOS Y DEL DESARROLLO MUNICIPAL DE ORIZABA (CECDMO).

*RED SOCIAL CIUDADANA DE ORIZABA Y LA REGIÓN CENTRO DE VERACRUZ (RSCORCV).

No hay comentarios:

Publicar un comentario