viernes, 24 de agosto de 2012

Alianza de IZQUIERDA para el 2013, corre riesgo de “cooptación”: dice dirigente perredista veracruzano

 NORMA TRUJILLO BÁEZ - MARTES, AGOSTO 21, 2012. LA JORNADA (VERACRUZ).

La alianza de izquierda para las elecciones locales de 2013 tendrá que ser definida por los dirigentes nacionales de los diferentes partidos ya que “es un hecho que en Veracruz tenemos el riesgo de que el gobierno y su partido intenten COOPTAR a los dirigentes de los partidos opositores”, señaló el dirigente estatal perredista de Veracruz, Juan Vergel Pacheco.

En entrevista, sostuvo que en Veracruz existe el riesgo de cooptación a los dirigentes de los partidos opositores, porque lo que se buscará es debilitar un posible acuerdo, entonces es necesario que las dirigencias nacionales tengan un papel protagónico a efecto de disminuir esos impactos que puede generar el gobierno y su partido.

Lo anterior como respuesta a los señalamientos que hizo el comisionado nacional del Partido del Trabajo, Arturo Pérez, sobre que “la izquierda en Veracruz se confunde y se acerca a los gobiernos para negociar intereses personales y no los de la sociedad” y que el PT no irá en alianza con estos dos partidos.

Al afirmar que no buscará polemizar sobre el señalamiento del petista, Vergel Pacheco agregó que el gobierno va a tratar de disminuir la capacidad de convocatoria de los partidos de oposición, “es un hecho, ya lo hicieron en la anterior elección y ahora que se pone en riesgo un nuevo mapa político para la entidad, seguramente no van a dejar de aprovechar este tipo de circunstancias, por ello consideramos necesario que todos los partidos a través de sus dirigentes cerremos filas e impulsemos el desarrollo social y económico de Veracruz desde una actitud diferente, desde acciones de gobierno diferentes, a eso le apostamos, por eso es importante atajar cualquier intento de cooptación política por parte del gobierno”.

Asimismo, el perredista afirmó que recabó información y “es una declaración a título personal, no está consensada y por supuesto que nosotros somos respetuosos de la opinión de cualquier militante de izquierda”.

Aunque dijo que consideran que la alianza es productiva y que “deseamos que el PT, sus militantes y dirigencia tenga igual un papel protagónico en la próxima elección, junto con los partidos de izquierda; en este sentido no vamos a entrar en polémica, ni vamos a descalificar ni consideramos nosotros que sea el momento para desechar algo que no se ha platicado”.

No obstante, el perredista refirió que le han pedido al dirigente nacional del PRD que establezca a la brevedad los mecanismos con el dirigente del Partido del Trabajo para que puedan contar con una alianza competitiva en Veracruz y, “por supuesto, que nosotros no vamos a contestar ningún tipo de señalamiento, más bien estamos en una actitud propositiva, de construcción y de acuerdos porque consideramos que es importante el papel del PT y estamos seguros que cuando se trate de alianzas vamos a lograr acuerdos con ellos”.

La izquierda debe ir UNIDA para ganar municipios grandes: Flores Aguayo
En tanto, el profesor Uriel Flores Aguayo, diputado federal electo del Movimiento Progresista por el distrito de Xalapa, hizo un llamado al Partido del Trabajo para que RECAPACITE su salida de la alianza de izquierda para las elecciones locales, toda vez que esto beneficiaría al PRI.

En conferencia de prensa, dijo que la izquierda debe ir UNIDA y sin prejuicios, para que se puedan lograr los objetivos de GANAR los municipios importantes y los distritos electorales, para ello, “las dirigencias del PT, PRD y Movimiento Ciudadano para que tengan diálogo, apertura y sensibilidad”.

El diputado electo por el distrito de Xalapa urbano, pidió que los tres partidos de izquierda se pongan de acuerdo para mantener la alianza por el bien de Veracruz. LA JORNADA (VERACRUZ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario