viernes, 24 de agosto de 2012

-¿QUÉ INFORMARÁN A LOS CIUDADANOS, LOS DIPUTADOS LOCALES POR EL DISTRITO DE ORIZABA, SI NUNCA PRESENTAN INICIATIVAS DE LEY, NI SUBEN A TRIBUNA?.

1.-¿QUÉ INFORMARÁN A LOS CIUDADANOS, LOS DIPUTADOS LOCALES POR EL DISTRITO DE ORIZABA, SI NUNCA PRESENTAN INICIATIVAS DE LEY, NI SUBEN A TRIBUNA?.

2.-ORFIS: LA CORRUPCIÓN INSTITUCIONAL QUE NOS DEJÓ FIDEL HERRERA BELTRÁN.

3.-GANAR EL GOBIERNO MUNICIPAL EN ORIZABA EN EL 2013 “PARA CONSTRUIR EL MOVIMIENTO CIUDADANO AUTÓNOMO E INDEPENDIENTE”: CECDMO.

4.-NO HAY “RENDICIÓN DE CUENTAS” EN EL GOBIERNO MUNICIPAL DE HUGO CHAÍN.


Jesús Víctor García Reyes/CECDMO*


Si nuestro nivel de exigencia CIUDADANA fuera alto, en estos momentos estaríamos llamando a CUENTAS A LOS DIPUTADOS LOCALES VERACRUZANOS.

Para el caso del distrito electoral con cabecera en ORIZABA, tenemos que estar atentos a la rendición de informes del ¿TRABAJO LEGISLATIVO? de los diputados que nos representan en el Congreso local. No se vale que nos engañen diciendo que subieron a tribuna para leer una hoja con DOS PALABRAS para adicionar una LEY. Ese truco es muy trillado y, pagarles los millones de pesos al año que se les pagan, por ese estribillo barato, es una desfachatez brutal.

Que informen completo. Lo legislativo presentado y aprobado, sobre sus ingresos, sus gastos, sus itinerarios de recorridos en sus distritos, su agenda y bitácora de trabajo y vacaciones, que informen TODO lo que necesitamos saber, no solo lo que ellos creen que nos deben INFORMAR. El asunto queda pendiente.
El Órgano de Fiscalización en VERACRUZ (ORFIS), hasta el momento es un elefante blanco que nos cuesta anualmente MILLONES DE PESOS. Es una institución que muestra la corrupción institucionalizada herencia directa del anterior gobernador de VERACRUZ Fidel Herrera Beltrán. Se rige por el paradigma de que “hago como vigilo, hago como que no vigilo”; vaya contradicción intencionada la de ésta controvertida institución de la BUROCRACIA ESTATAL.

El gobernador actual hace como que no se da cuenta de ello. El no ver las cosas tal y como son, nos hace cometer doblemente el ERROR. Eso está pasando en este momento en el ORFIS VERACRUZANO. Acaba de caer su titular Audirac, y se observa una elección difícil para el próximo, que deberá elegirse por los diputados en un mes, ya que el PRI pretenderá IMPONER un auditor INCONDICIONAL que le cuide las espaldas a los presidentes municipales y los secretarios del MANDAMÁS de la burocracia estatal, incluso a el mismo…..por si las dudas.




GANAR ORIZABA, LA PRIORIDAD. Ganar para fortalecer el MOVIMIENTO CIUDADANO AUTÓNOMO E INDEPENDIENTE DE TODO CONTROL GUBERNAMENTAL Y PARTIDISTA, es un objetivo que deberemos TODOS impulsar para el 2013. Proponer nuestros candidatos CIUDADANOS, no dejar que nos impongan candidaturas los partidos políticos. Hay que reaccionar con el TIEMPO SUFICIENTE y no al cuarto para las dos, esa debe ser la PRIORIDAD.

Continúa la falta de interés del actual gobierno de HUGO CHAIN MALULI (PRI), de cumplir con la ley de rendición de cuentas. Simplemente NO es punto de su interés. No está acostumbrado a rendir cuentas a nadie, es una forma de cultura anclada en el autoritarismo de los años 20.

La mayoría de los presidentes municipales que hemos tenido en ORIZABA, desde 1985, han ocultado la información financiera básica para evitar cuestionamientos de los CIUDADANOS. Actuaron con la complicidad de los diputados locales, quienes tampoco informaban lo que hacían o no hacían a sus electores.

La RENDICIÓN DE CUENTAS no importa en VERACRUZ, porque todos roban, se quedan con lo que no es suyo y por eso la INDIFERENCIA que solapa la corrupción que se ha institucionalizado en el gobierno.

Tenemos que empezar por interesarnos por las COSAS PÚBLICAS, no podemos fingir indiferencia. Las obras públicas se hacen, nos dicen amigos contratistas, solo si se les entregan a los funcionarios su 20 %., si no, NO hay obra alguna. Esto es una realidad, la conocemos de viva voz.

Los viáticos, los gastos de representación, los bonos, los seguros de vida y hospitalización particular, los sueldos altísimos que se asignan los presidentes, regidores, síndicos, directores y coordinadores de áreas. Son millones de pesos que se llevan anualmente. ¿De que sirve que un presidente municipal NO COBRE SU SALARIO QUINCENAL Y MENSUAL, si se lleva todos esos recursos y MUCHO MÁS?. Dígame usted, amable lector, ¿de qué sirve?. Solo sirve para pararse el cuello y andar presumiendo de altruista y de MENTIROSO, porqué si llevaba su BUENA ganancia.

Tenemos que abrir los ojos CIUDADANOS, nos están robando a ojos vistos, y todavía se los agradecemos. Les damos las gracias. Vamos a votar todos contra el PRI EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES y , contra todo partido palero que les haga el juego y no se comporte a la altura de las necesidades de una CIUDADANÍA que sufre las consecuencias.

*Coordinador del Centro de Estudios Ciudadanos y del Desarrollo Municipal de Orizaba (CECDMO).

No hay comentarios:

Publicar un comentario