viernes, 24 de agosto de 2012

Afirma #YoSoy132 que PRD se “colgó de las movilizaciones” en las casetas



LOS DIFERENTES REPRESENTANTES DE LOS GRUPOS DEL MOVIMIENTO #YOSOY132 SE RE- UNIERON PARA REALIZAR UNA SESIÓN DONDE ACORDARON LAS ACCIONES QUE REALIZARÁN EN LOS PRÓXIMOS DÍAS ¦

SAYDA CHIÑAS CÓRDOVA - LUNES, AGOSTO 20, 2012. LA JORNADA (VERACRUZ).

Coatzacoalcos, Ver.-El colectivo #YoSoy132 en el estado sesionó en el municipio de Coatzacoalcos, aquí se señaló que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se colgó de sus movilizaciones en las casetas tratando de politizar la movilización civil; también aseguraron que no temen a las denuncias presentadas por Capufe en contra de ellos. 

Se anunció que el próximo 26 de agosto se realizará una asamblea nacional en la capital del estado, antes de la integración del Frente amplio nacional contra la imposición.

En el municipio de Coatzacoalcos se reunieron los diferentes representantes de los grupos del movimiento #YoSoy132 para realizar una sesión donde acordaron las acciones que realizarán en los próximos días para conformar el movimiento de resistencia civil.

Karla Pérez, vocera del movimiento en Xalapa, dio a conocer que aunque en otras ciudades se han levantado los campamentos de información, en la plaza Lerdo seguirán hasta el próximo 15 de septiembre cuando se realice un evento alternativo al Grito de Independencia.

Para el movimiento es fundamental continuar en esta plaza y desde ahí se van a seguir delineando las acciones en las diferentes ciudades.

Dio a conocer que también preparan eventos alternos a los informes de gobierno para mostrar la realidad del país y del estado de Veracruz con la participación de varios colectivos.

Respecto a la liberación de casetas que realizaron los integrantes del movimiento #YoSoy132, Rodolfo Romanillo, de Coatzacoalcos, manifestó que tienen conocimiento que la SCT, a través de Caminos y Puentes Federales (Capufe), presentaron denuncias contra ellos.

Aseguró que están tranquilos porque ellos en ningún momento obstruyeron la circulación, que es el delito marcado en la ley sino sólo liberaron casetas, por lo que no representa ninguna responsabilidad contra ellos.
“Nosotros no bloqueamos ninguna caseta, las liberamos, en el caso de la de Sayula de Alemán fue casi tres horas, pero nunca provocamos ningún problema”, afirmó.

Dijo que la liberación fue organizada por las agrupaciones del movimiento en toda la zona sur, pero el PRD se quiso adjudicar la movilización para impactar políticamente.

“Queremos dejar claro a la opinión pública que no contamos con el apoyo del PRD o Convergencia, es lamentable que se quieran adjudicar un movimiento independiente y apartidista”, afirmó el vocero de la zona sur.

En este marco, los representantes del movimiento a escala nacional dieron a conocer que revisan las condiciones para integrar el llamado Frente y amplio nacional contra la imposición, el cual se instalará el próximo 22 de septiembre en la ciudad de Oaxaca.

En Xalapa se realizará, previamente, una reunión nacional como parte de la discusión de las acciones que se integrarán con otras organizaciones civiles.

También buscan que se permita una consulta ciudadana que responda preguntas sobre la elección, el papel del IFE y la manipulación de los medios de comunicación.LA JORNADA (VERACRUZ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario