domingo, 5 de agosto de 2012

Ordena TRIFE recuento parcial de votos en 8 distritos veracruzanos por anomalías detectadas


AGENCIAS - SÁBADO, AGOSTO 04, 2012. LA JORNADA (VERACRUZ).

Magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) ordenó el recuento parcial de votos de la elección a presidente en los distritos de Xalapa Urbano, Córdoba, Cosamaloapan, Zongolica, Acayucan, Papantla, Tuxpan y San Andrés Tuxtla.
Como parte de la resolución de Juicios de Inconformidad presentados por Movimiento Progresista, se avaló la petición de aperturas algunos paquetes electorales ante la duda de los votos contenidos en las actas de escrutinio y cómputo, ante diversas irregularidades.

Durante la sesión pública, en la que se revisaron 22 recursos de Veracruz, los magistrados determinaron que existían casillas con incidentes que ponían en duda los resultados, por lo que se ordenó la apertura, que se hará en los próximos días.

De acuerdo con la solicitud del PRD-PT y Movimiento Ciudadano, se pedía la apertura de paquetes en los distritos de Pánuco, Tantoyuca, Veracruz Rural, Poza Rica, Martínez de la Torre, Xalapa Rural, Coatzacoalcos, Veracruz Urbano, Huatusco, Minatitlán, Orizaba y Cosoleacaque.

Sin embargo, al analizar las causales presentadas para que se abrieran los paquetes se determinó que no había lugar a ordenar el recuento voto por voto. No obstante, en la presentación de los proyectos de inconformidad relativos a los distritos federales Tuxpan, Papantla, Xalapa Urbano, Córdoba, Cosamalopan, Zongolica, San Andrés Tuxtla y Acayucan se ordenó la realización de un nuevo escrutinio y cómputo en las casillas que cada proyecto se impugnaron, y en consecuencia comunicar por oficio la resolución al Consejo de la Judicatura Federal (LA JORNADA, VERACRUZ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario