miércoles, 29 de agosto de 2012

NUEVO GRITO DE INDEPENDENCIA NACIONAL: “VIVA MÉXICO, SIN PRI / GOBIERNO”.

1.-NUEVO GRITO DE INDEPENDENCIA NACIONAL: “VIVA MÉXICO, SIN PRI / GOBIERNO”.

2.-CHAIN, SIN RECURSOS ECONÓMICOS PARA AFRONTAR CONTINGENCIAS URBANAS.

3.-PROPIEDADES MUNICIPALES, DEBEN SER DEVUELTAS A LA CIUDAD DE ORIZABA.

4.-URGE UN PROYECTO ALTERNATIVO DE IZQUIERDA QUE BENEFICIE AL CIUDADANO.

Jesús Víctor García Reyes* CECDMO

Se perfila un nuevo GRITO de libertad para todos nosotros los mexicanos, veracruzanos y orizabeños. Un GRITO enérgico y lleno de valor cívico que resuene en las gargantas de millones de CIUDADANOS.
Un GRITO valiente, que defienda nuestra libertad de pensamiento y ACCIÓN, contra todo el manipuleo que hacen los gobiernos del estado de Veracruz y el municipio de ORIZABA. Un GRITO vigoroso que defiende nuestro derecho ha pensar diferente ha como quieren las instituciones que le sirven al CAPITALISMO arraigado en México. Un GRITO que denuncia la pobreza y marginación de TODO TIPO en que nos han sumido los gobiernos del PRI y PAN que niegan la TRANSICIÓN A LA DEMOCRACIA EN MÉXICO. La transición está siendo retardada por ellos mismos, porqué así conviene a sus INTERESES PERSONALES Y DE GRUPO EMPRESARIAL Ellos se hacen muy ricos, MILLONARIOS y nosotros sobrevivimos con sueldos de miseria y sin prestaciones sociales de ningún tipo, sin viviendas dignas, servicios públicos deficientes (por eso el desbordamiento de ríos), educación de quinto mundo (creo la tienen mejor en Sudáfrica, sin la profesora Gordillo y su monopolio feudal).

Todos a dar el GRITO, a tomar las plazas cívicas este 15 de septiembre, como CIUDADANOS VALIENTES, que dirán a tono de cara a los burócratas que estarán trepados en los PALACETES disfrutando el espectáculo con el pueblo a sus PIES, les gritaremos en su cara: “VIVA MÉXICO 2012, PERO SIN EL PRI CORRUPTO”. “VIVA MÉXICO 2012, PERO SIN LOS MILLONARIOS QUE GOBIERNAN ORIZABA”, “VIVA MÉXICO 2012, PERO SIN LAS FALSAS PROMESAS DE AYUDA DEL GOBERNADOR A LOS DAMNIFICADOS EN ORIZABA POR EL HURACÁN”.
No hay nada que festejar, más de 500 CIUDADANOS de ORIZABA se quedaron sin techo, cama y comida caliente, ¿Qué tenemos que festejar señoras y señores?, esos TRESCIENTOS MIL PESOS QUE EL GOBIERNO DE CHAÍN HABÍA APARTADO DEL PRESUPUESTO PARA EL FESTÍN SEPTEMBRINO, mejor que lo invierta en restaurar lo dañado por la naturaleza, en apoyar en concreto a los afectados por NO tener drenajes y salidas pluviales suficientes (BOCAS DE TORMENTA) suficientes previstas en el PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO 2011/2013.

Más de 10 propiedades del municipio de ORIZABA son usadas por organismos sindicales y de otra índole sin pagar usufructo alguno por ello desde hace muchos años. Esto es una ilegalidad, un atropello al patrimonio CIUDADANO. La casona que ocupa la CROM en Orizaba es una de
ellas; el gobierno de CHAIN tiene la obligación de dar a conocer la lista completa de TODOS los inmuebles que deberán, de inmediato, ser ocupados para espacios de recreación y CULTURA que tanta falta le hacen a nuestra CIUDAD. La casa del PRI municipal en la calle Colón ¿acaso no será una de ellas?, porqué si es así, por lo menos hay que COBRARLE LA RENTA. ¿Cómo la ve lector de esta RED SOCIAL CIUDADANA DE ORIZABA Y REGIÓN CENTRO/VERACRUZ?.

Nuevamente reiteramos, URGE UN PROYECTO ALTERNATIVO DE IZQUIERDA EN ORIZABA QUE BENEFICIE AL CIUDADANO DE A PIE. La izquierda en ORIZABA, nunca ha gobernado el municipio, los CIUDADANOS no saben como FUNCIONA un gobierno alternativo de izquierda y, eso tienen que conocerlo PRONTO.

Se trata de acabar con los PRIVILEGIOS de los burócratas funcionarios municipales. Reducir al 50% los sueldos de los miembros del cabildo, desde luego empezando por el presidente municipal. Reducir al 50% el personal de “confianza”, esos que se llaman secretarios del secretario del secretario. Los “ayudantes” de los regidores, los choferes de los “directores”, de la primera dama de la ciudad ¿habían ustedes oído esto?, ¿Qué ridículo, NO?, de las asistentes de “presidencia” (las que preparan el café, los dulces, los cigarros), de los “guaruras” del Sr. Alcalde, de los lambiscones, de los orejas,…..etc….etc…..etc.

Un gobierno de IZQUIERDA en ORIZABA tiene que ser incluyente y austero. Incluyente al momento de hacer el PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO 2013/2016. Incluyente al hacer participar de VERDAD AL CIUDADANO en la elaboración de los programas de gobierno municipal. Nunca deberá hacer planes ni programas SIMULADOS (como los que siempre se hacen, como los anteriores y actuales). Deberá informar como se estructurará el PRESUPUESTO ANUAL MUNICIPAL Y PORQUÉ SE HARÁ ASÍ. Toda su administración deberá practicar las reglas de la TRANSPARENCIA EN LA GESTIÓN PÚBLICA, ADMINISTRACIÓN FINANCIERA, LICITACIÓN DE OBRAS, COMPRAS Y CONTRATOS. Con esto el CIUDADANO lleva una GARANTÍA DE ENTRADA Y DE SALIDA al dar su VOTO a la izquierda social y CIUDADANA.

Un gobierno de IZQUIERDA EN ORIZABA será un gobierno de “puertas abiertas y luces encendidas”. Eso sí, será orientado al beneficio de los menos favorecidos en su economía, salud educación y círculo social. Un gobierno que hará uso RESPONSABLE de la fuerza de policía, NUNCA para agredir al CIUDADANO, todo lo contrario para protegerlo, por eso el cuerpo policial se llamará” SEGURIDAD CIUDADANA” y NO policía (cuyo nombre invita a la REPRESIÓN). En el municipio NO queremos REPRESIÓN, ofreceremos como gobierno SOLUCIÓN en la medida de lo realmente posible a las diversas PROBLEMÁTICAS que se vienen arrastrando desde 1980. Con TRÁNSITO y VIALIDAD habrá CERO TOLERANCIA, CERO PARQUÍMETROS, CERO GRÚAS, CERO CORRALONES Y CORRUPTELAS DIVERSAS.

En pocas palabras, de eso se trata el GOBIERNO ALTERNATIVO DE IZQUIERDA PARA EL MUNICIPIO DE ORIZABA 2013/2016. Un gobierno que FORTALEZCA las organizaciones CIUDADANAS de todo tipo, que las apoye, que se coordine (NO REPRIMA) con ellas para hacer un GOBIERNO CON PARTICIPACIÓN CIUDADANA REAL. ESE ES EL PROYECTO, ESE ES EL IDEAL.

*Coordinador del Centro de Estudios Ciudadanos y del Desarrollo Municipal de Orizaba (CECDMO). Dr. en Administración Pública (UNAM/INAP). Investigador Universitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario