lunes, 20 de agosto de 2012

GOBERNADOR Y PRESIDENTES MUNICIPALES DE VERACRUZ, SE APROVECHAN DE LOS MÁS HUMILDES, AHORA CON LA TRAGEDIA DEL HURACAN “ERNESTO”.

1.-GOBERNADOR Y PRESIDENTES MUNICIPALES DE VERACRUZ, SE APROVECHAN DE LOS MÁS HUMILDES, AHORA CON LA TRAGEDIA DEL HURACAN “ERNESTO”. 

2.- COMO EL 85% DE LOS AYUNTAMIENTOS ESTÁN “QUEBRADOS”, QUIEREN APROVECHAR LOS RECURSOS DEL FONDEM, PARA REMEDIAR MALES QUE POR SU INCAPACIDAD Y CORRUPCIÓN PROPICIARON EN SU GESTIÓN. POR ESO “TODOS A INSCRIBIRSE AL FONDEM”.

3.-LOS JERARCAS ESTATALES SE PASEAN POR LA ENTIDAD COMO “SALVADORES ILUMINADOS” FRENTE A LOS POBRES CIUDADANOS EN TRAGEDIA.

4.-SE LES OLVIDA QUE, CON “TRAMPAS COMO LA DEL NUEVO CÓDIGO ELECTORAL PRIISTA” AUMENTAN LOS MALES Y TRAGEDIAS DE LOS VERACRUZANOS.

5.- LOS PARTIDOS DE LA “OPOSICIÓN DOMESTICADA” DE IZQUIERDA Y DERECHA EN VERACRUZ, SON PURA PANTALLA. TODOS VOTARON A FAVOR DEL “NEFASTO CÓDIGO”.

Jesús Víctor García Reyes/ CECDMO*

Veracruz y sus problemáticas más parece una novela sub-realista, de esas que los escritores de antaño solían escribir en hojas amarillentas de papel cultural crema. Problemas de fondo, estructurales, de años, casi históricos, de una entidad federativa que, desde su formación, ha sido avasallada por caciques, hacendados y monopolistas de su riqueza natural.

Pinceladas por aquí y por allá, diría el maestro Ugo Pipitone; tierra de contrastes, donde la pobreza y miseria social, levantan cabeza como jilgueros que acaban de nacer entre un nido de ramillas. Ni cuenta nos damos como nos manipulan y explotan los políticos. La ignorancia política es propiciada por ellos mismos y el entorno que entretejen.

Ahora que los fenómenos de la naturaleza hacen estragos en nuestros municipios, los advenedizos gobernantes, se rasgan las vestiduras y se presentan como remediadores de las penalidades sociales. Cuanta FARSA hay en ello, como si no los conociéramos. Para muestra un BOTÓN, los últimos ex -presidentes de ORIZABA. Personas que nunca se preocuparon por NADA de lo que necesita el CIUDADANO del municipio. Gente de un círculo burgués, acostumbrada a tomar el café con una “copita de coñac Martell”, acostumbrada a tener servidumbre, chofer, mayordomo y guardaespaldas. Gente que acostumbra reunirse todos los viernes por la noche en el restaurante del Hotel Trueba ha degustar exquisitos cortes de carne estilo americano, mientras que por las vidrieras, los pobrecillos miran asombrados sus comilonas.

El gobernador acompaña a los presidentes municipales que han fracasado en la administración de sus finanzas. Que fracasaron en la planeación del desarrollo de sus municipios. Porque un municipio bien planeado “nunca será inundado”. Pero hay que acompañar al fracasado, al corrupto que usó el dinero público en la campaña de PEÑA NIETO, en obras de ornato cuando la lógica (si la conocen y entienden), exigía obras de DRENAJE PROFUNDO. El 85% de los municipios de Veracruz tienen problemas de finanzas públicas. Están quebrados.

Por ello el paso del HURACÁN les cayó como anillo al dedo. Y todos al llamado del jerarca mayor se enfilan para obtener algún recurso EXTRA para, por un lado quedar bien con una población a la que le fallaron por su mala administración y, por otros TAPAR algún HOYO de los tantos que tienen sus TESORERIAS producto de sus corruptelas. Porque para ellos GOBERNAR ES HACERSE DE BUEN 
BOTÍN. Como los piratas.

Los “mandamases” veracruzanos se pasean en la entidad como SALVADORES ILUMINADOS. La PRENSA VERACRUZANA, VENDIDA AL MEJOR POSTOR (como siempre ha hecho), guarda silencio cómplice y saca raja de la COMEDIA y la TRAGEDIA. Los únicos que nos activamos somos LAS REDES SOCIALES CIUDADANAS por eso la intentona del Sr. Gobernador al inicio de su mandato fue HACERLAS CALLAR POR MANDATO JUDICIAL…..SITUACIÓN QUE NO LE PROSPERÓ y lo mostró como un novato.

ABRÁN LOS OJOS CIUDADANOS DE ORIZABA Y LA REGIÓN, no es posible continuar tolerando estas OLIGARQUÍAS políticas y económicas en nuestros municipios. Se les olvida que con trampas como la del “NUEVO CÓDIGO ELECTORAL PARA VERACRUZ” hecho para que su majestad el PRI, SIGA SIRVIENDOSE CON LA CUCHARA GRANDE por los siglos de los siglos, amén.

Lo que queremos es VERDADERA DEMOCRACIA, y ésta pasa por derrotar en DEFINITIVA AL PRI y sus partidos comparsa de izquierda y derecha (en el CECDMO estamos convencidos de ello). PRD, PAN,PT, MC,VERDE,PANAL, y los otros partidos paleros locales, son unos vivales que han aprendido el arte del engaño a la perfección. Por ello urge CONSTRUIR lo más pronto posible el MOVIMIENTO CIUDADANO ORGANIZADO, CAPACITADO, INFORMADO, INDEPENDIENTE DE TODO CONTROL GUBERNAMENTAL Y PARTIDISTA, con ello podríamos nivelar las fuerzas al interior del municipio y el estado. Pero tal parece, NO queremos comprometernos más allá de una protesta aislada cuando nos pisan un callo del pie. Triste realidad de Veracruz, así nunca saldrá adelante. En Puebla, en Morelos, en Tabasco la CIUDADANÍA SE ORGANIZÓ y saco al PRI de todos los puestos políticos recientemente, esto es una realidad HOY, vean la TRANSFORMACIÓN SOCIAL en el primer caso, en Puebla, medio gabinete de MARIO MARÍN (PRI), está en prisión por haberse ROBADO EL DINERO PÚBLICO. MIENTRAS en Veracruz continúe el PRI, el atraso y la corrupción institucionalizada se PROFUNDIZARÁN hasta el centro de la tierra.

Con los medios de información y comunicación NO CONTAMOS. Todos están controlados. PRENSA, RADIO Y TV ABIERTA Y POR CABLE, están vendidos los próximos 5 años al poder OLIGARQUICO VERACRUZANO. La lucha debemos hacerla “pecho a tierra”, poco a poco, en los espacios donde trabajamos (escuelas, negocios, comercios, fábrica, universidad, institutos, mercados, la calle, etc.). Esas son nuestras TRINCHERAS CIUDADANAS, esos son nuestros espacios de trabajo político, educativo y cultural.

*Coordinador del Centro de Estudios Ciudadanos y del Desarrollo Municipal de Orizaba (CECDMO).

No hay comentarios:

Publicar un comentario