lunes, 20 de agosto de 2012

LA CONSULTA CIUDADANA NO DEBIÓ SER “SIMULADA” EN EL MUNICIPIO DE ORIZABA.

1. LA CONSULTA CIUDADANA NO DEBIÓ SER “SIMULADA” EN EL MUNICIPIO DE ORIZABA. 

2. EL PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL POR ESO “NO REGISTRÓ LO QUE EL CIUDADANO EXIGIÓ” SE HICIERA PARA EVITAR DESASTRES Y TRAGEDIAS.

3. EL GOBIERNO DE CHAÍN ES RESPONSABLE DE LAS CONSECUENCIAS DE LA INUNDACIÓN RECIENTE.

4. 757 MILLONES DE DOLARES COSTÓ EL NUEVO AVIÓN DEL PRESIDENTE PANISTA FELIPE CALDERÓN. CON ESE DINERO PUDO HACER, PRIMERO, OTRO GRAN AEROPUERTO.

5. “YA SE VAN LOS DIPUTADOS FEDERALES Y LOCALES CON VARIOS MILLONES DE PESOS.

Jesús Víctor García Reyes / CECDMO*

Empezamos nuestras notas de atrás para adelante, observando que los diputados tanto federales como locales que representan distritos por VERACRUZ, ya preparan maletas llenas de billetes, para NO regresar a san Lázaro, el próximo Viernes 31 de Agosto cobrarán su última quincena, la que será abultada por una serie de “complementos económicos” aprobados por ellos mismos. Su cheque será GENEROSO. Así por ejemplo, los diputados federales (FIDEL KURI en este caso) traerá en su chequera algo así como TRES MILLONES DE PESOS y coste que fue un diputado segundón, poco participativo, sin iniciativa alguna, según observamos en la bitácora legislativa, por su participación mínima en el Congreso de la Unión.

Los otros diputados locales también traerán buena BILLETIZA. Digamos un MILLÓN Y MEDIO y otros complementos financieros que se les otorgarán por haber VACACIONADO en XALAPA. Ese es nuestro SISTEMA POLÍTICO MEXICANO ¿hasta cuando nos animaremos cambiarlo?.

Un capricho de CALDERÓN a punto de marcharse del gobierno y del PAÍS. Resulta que dejó comprado un SUPER AVIÓN DE LUJO (pisos de mármol, llaves de baño con polvo de oro, asientos de piel de antílope, maderas de Brasil, etc.), será el AVIÓN PRESIDENCIAL DEL PRÓXIMO “MANDA MÁS DE MÉXICO”. 3 meses le faltan para entregar el PODER y todavía se da un pequeño CAPRICHO a costillas de los DESEMPLEADOS DE MEXICO. Con ese dinero pudieron crearse UN MILLÓN DE EMPLEOS con una remuneración de 4 salarios mínimos por 6 años. Esos son los del PAN, los que defienden al PUEBLO JODIDO, FREGADO Y APALEADO. Le dejó su avión a su cuate Peña Nieto, para que haga vuelos sin escalas por todo el MUNDO durante 6 años………..EL COLMO DEL CAMELLO ES ESTAR BIEN JOROBADO.

El gobierno de CHAÍN es responsable directo de las consecuencias de las inundaciones recientes. Su falta de experiencia en materia de ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL le ha hecho cometer MUCHOS ERRORES que los CIUDADANOS DE ORIZABA ahora le reclaman. Cuando se hicieron las “simuladas consultas” CIUDADANAS para elaborar el PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO 2011/2013, lo escribimos muy claro, “no se está reflejando la opinión, sugerencias e iniciativas de la CIUDADANÍA”. Ahí están las consecuencias; personas arrastradas por los ríos, casas inundadas, muebles desbaratados, lodo por todas partes, alcantarillas tapadas, desconcierto y CAOS TOTAL entre la población que se pregunta ¿Qué diablos pasó?, ¿Cuándo fue el bombardeo?, ¿a quién le falló la previsión y protección civil?. La respuesta es muy sencilla, simplemente la SIMULACIÓN DE BUEN GOBIERNO MUNICIPAL ES UNA FARSA. 

Pero que sigan haciendo obras de RELUMBRÓN, OBRAS DE “ENCIMITA”, monumentos, obeliscos, parquecitos, fuentecitas; cuando lo que VERDADERAMENTE HACE FALTA ES UN DRENAJE PROFUNDO, GRANDES ATARJEAS, BOCAS DE TORMENTA, CISTERNAS DE RETEN, ETC. Todo el norte de la ciudad, INUNDADO por lodos y estiércol, los drenajes NO aguantaron el gran caudal y reventaron por la fuerza del agua. Las orillas de los ríos (bordos) anegados de basuras. Urgen elevar las bardas de CONTENCIÓN DEL RÍO ORIZABA (cruza 13 puentes urbanos), por lo menos 3 metros más de altura, con piedra de cantera de por lo menos medio metro de ancho, aunque pierda el “atractivo turístico”, pero que salve vidas y pertenencias. 

Toda la CORRUPCIÓN y simulación han sido puestas al descubierto por la naturaleza. Todos andan en la “grilla” para los próximos puestos políticos, y ninguno, en el ayuntamiento de ORIZABA se pone a trabajar como lo reclaman los CIUDADANOS. Faltan mercados, central de abastos, deportivos para los jóvenes atletas, CASA DE LA CULTURA DE ORIZABA, el instituto municipal de administración pública, el instituto municipal de la juventud, etc. Todo falta, pero su PRIORIDAD es el TELEFÉRICO, que costará más de lo que tendrá de ingresos propios; solo por mantenimiento ANUAL serán varios millones de pesos.
PERO EN FIN, QUIEREN SEGUIR VOTANDO POR EL PRI, ya ven las consecuencias nefastas.
VARIOS: 

Varios correos de universitarios, me llegaron este fin de semana. Algunos de la UV, de la Facultad de Sociología (sistema abierto), donde me invitan a participar en un ciclo de conferencias sobre SOCIEDAD Y URBANISMO y grabar un video para TV/ universitaria, con gusto participo, les respondo luego. De la UGM / campus Orizaba, de la carrera de Derecho, para dirigir unas tesis de la maestría en Procuración de Justicia Ciudadana, con gusto acepto, me pongo en contacto con ustedes. De la UPAV me invitan a una comida/ charla/ para inducir al universitario por la “Senda de la Investigación Científica”, con gusto acepto, luego nos ponemos de acuerdo con los detalles y viáticos. En fin, creo es todo para esta entrega escrita para todos ustedes, estimados lectores. IDEA me invita a presentar mi libro sobre GESTIÓN MUNICIPAL CON PARTICIPACIÓN CIUDADANA, por favor envíenme bien los datos y fechas exactas (horario, lugar), con gusto participo. No faltaba más. Por ORIZABA TODO, contra Orizaba nada. 

*Coordinador del CECDMO. Dr. en Administración Pública (INAP). Miembro del Colegio Nacional de Ciencias Políticas y Administración Pública, A. C. Afiliado al Consejo Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD). Asociado a la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM). Maestría en Gobierno y Administración (BUAP). Licenciado en Ciencias Políticas (UNAM).

No hay comentarios:

Publicar un comentario