viernes, 7 de septiembre de 2012

VISIÓN GLOBAL DE LAS PROBLEMÁTICAS EN VERACRUZ


Grupo de Análisis del CECDMO*


Son muchos los temas problema que padece Veracruz, que se hace necesario tener una visión global de los mismos, para no perderse en detalles.

Se trata que los CIUDADANOS comprendan de manera integral que el origen de ello, lo es el pésimo gobierno que controla el territorio veracruzano. Daremos un repaso de lo que a nuestro juicio, es lo relevante que ustedes deben tener en cuenta.

1. ¿Como estarán de destruidas las finanzas del gobierno del estado, al grado de solicitar con urgencia un crédito por MIL DOSCIENTOS SETENTA Y CUATRO MILLONES DE PESOS?. Este martes 4 de Septiembre del 2012, se presentó, con carácter de urgente al Congreso local, la solicitud para aprobar de inmediato (en 2 días), este requerimiento del gobernador. Desde luego, todos los diputados del PRI se alinearon para aprobarla, con la oposición abierta de diputados del PAN y PRD con sus aliados.
La acaban de “aprobar”. La aplanadora del PRI aplastó cualquier oposición al nuevo ENDEUDAMIENTO que generará INTERESES ALTOS y que se verá reflejado en IMPUESTOS MÁS ALTOS para los CIUDADANOS.

Nos quieren engañar, diciendo que eso no pasará. Sabemos que eso NO ES CIERTO. ¿Quién presta dinero sin cobrar réditos?, nadie en este mundo terrenal. En dos días el gobierno de Veracruz endeudó a los veracruzanos, en por lo menos unos 20 años como mínimo. ¿Qué les parece?. ¿No que no, señores del gobierno del estado, contribuyeron a la campaña de EPN?, ¿Si no, como explicar estas prisas sin sustento?. Se necesita ser un pueblo tonto para no darse cuenta de ello. Además el nuevo PRÉSTAMO no está sustentado en una programación de obras de inversión para desarrollar Veracruz; solo se pide dinero a BANOBRAS sin especificar en un plan detallado como se invertirán esos MILLONES. Esta cuestión nos preocupa como CIUDADANOS dado que, sin está programación por anticipado, cualquier funcionario del gobierno del estado podrá gastársela en YATES, RESIDENCIAS, VEHÍCULOS DE LUJO, FRACCIONAMIENTOS RESIDENCIALES, JOYAS o cualquier otro objeto que a usted, lector de esta RED SOCIAL CIUDADANA DE ORIZABA, se le pueda ocurrir.

El crédito solicitado ha sido aprobado de INMEDIATO por los diputados del PRI en el congreso local. El PRI controla desde hace 50 años el 85% de las curules, lo que hace IMPOSIBLE que las oposiciones (izquierdas y derechas) puedan disputarle una VOTACIÓN, eso es lo que el CIUDADANO NO COMPRENDE, que es necesario VOTAR por otros partidos, para generar equilibrios, de lo contrario ¿cual democracia en Veracruz?, es pura FARSA, abonada con la demagogia diaria del gobernador en turno. ¿Qué dicen los CIUDADANOS al respecto?.

2. Lo mismo, con el “nuevo” código electoral aprobado en una semana. Le echaron montón los del PRI, aplastaron cualquier análisis y debate. El código da SOBREREPRESENTACIÓN a los diputados del partido ganador, que siempre es el PRI, y solo unos espacios a los diputados de oposición, como para TAPARLE EL OJO AL MACHO. Esto que pasa HOY en la entidad es muy PREOCUPANTE, se ha consolidado una tiranía.

3. Vuelve la burra al trigo. Igual están haciendo con la “nueva” ley de justicia penal. La quieren aprobar en una semana, sin revisión de los diputados de oposición. La barra de abogados de Xalapa, analizó poco más de 100 artículos y encontró unos 165 errores y contradicciones. La nueva propuesta tiene unos 300 artículos ¿Cuántos errores y contradicciones más se encontrarán?. Argumentan los diputados del PRI que se “apruebe así como está” y luego se CORRIJA. Hágame usted favor, esto es una barbaridad a punto de cometerse en el poder legislativo veracruzano. A todo ello, ¿Qué dicen los diputados por el distrito de ORIZABA, Crivelli y Trujeque?, ¿estarán enterados del asunto?, ¿No se les ve por ninguna parte?. Los CIUDADANOS queremos conocer ¿Cuál es su posición al respecto?. Que no se nos escondan en el montón, que den la cara y que hablen claro. La película se llamo “ el congreso del estado al servicio del señor gobernador”. Ahora sí estamos lucidos con esta dinastía política de la EDAD MEDIA. ¿Púes que se creen?.

4. Se activa el YOSOY132 VERACRUZANO. Acaban de tomar la sede en el DF de la “representación” del gobierno del estado, para PROTESTAR contra el MEGAFRAUDE TELEVISIVO hecho a favor de EPN. No dejaran la sede los universitarios veracruzanos que estudian en el DF, porqué como dicen ellos mismos: “estamos hartos de mentiras, simulaciones, fraudes y corrupción”. Les aviso, porqué la PRENSA VENDIDA DE VERACRUZ no resalta esta NOTA.

5. Lo único bueno que tiene la REFORMA LABORAL entregada por Calderón al congreso federal, es lo de la RENDICIÓN DE CUENTAS CADA 6 MESES POR LOS SINDICATOS. No les cayó nada bien. Se retorcieron como CLACONETES en agua de cal. Todos los sindicatos controlados por el PRI desde los años de 1940 pegaron de gritos. Los comités “ejecutivos” de los sindicatos petroleros, EL SNTE, electricistas, ferrocarrileros, de salud, salubridad, mineros, alijadores, cargadores, boleros y todo lo que se le ocurra pueda CONTROLAR y sacar DINERO el PRI, estos líderes, púes NO ESTÁN DE ACUERDO EN RENDIR CUENTAS NI A SUS AGREMIADOS NI MUCHO MENOS AL RESTO DE LA SOCIEDAD. La CROM, CROC, FROC, CNOP, etc. Votarán ¿usted qué cree lector amable?, púes lo harán en CONTRA porqué ellos no están por el DESARROLLO DE MÉXICO, están por el crecimiento de sus MILLONES DE PESOS pero solo para unos cuantos. Esta es la democracia que representa Enrique PENA MIENTO. Por eso luchamos con todo para que ustedes se den cuenta porqué NO debemos votar por el PRI. Ojalá se den cuenta de ello.

6. ALCOHOLIMETRO, nuevo negocio para la CORRUPCIÓN de Tránsito de todo VERACRUZ. Con el pretexto de la seguridad vial, ahora habrá dinero extra para los agentes de tránsito en municipios donde se aplique este aparato. Los invitamos a denunciar PUBLICAMENTE, porque en los MP no sirve de nada, solo se pierde el tiempo de los CIUDADANOS.

7. CHAIN ya no sabe que hacer. Los problemas de ORIZABA se le amontonan. Sus funcionarios no le ayudan, están confundidos. Dicen que da órdenes y contraórdenes. Perdió el rumbo en materia de GESTIÓN MUNICIPAL. No es lo mismo declarar ante los medios, que trabajar en concreto. Del dicho al hecho, señores. No se negañen, el presupuesto se les DESAJUSTÓ con el huracán “Ernesto”, los fondos federales y estatales NO llegan, y el gobierno municipal no previó partida para IMPREVISTOS. Ahora para la otra, señor presidente, haber si para el próximo presupuesto 2013, se contempla alguna partida para CONTINGENCIAS. No cabe duda que no es lo mismo ser empresario capitalista explotador de trabajadores, que buen presidente municipal con capacidad de RESOLUCIÓN de problemáticas públicas.

*Centro de Estudios Ciudadanos y del Desarrollo Municipal de Orizaba (CECDMO).

No hay comentarios:

Publicar un comentario