lunes, 17 de septiembre de 2012

Incumple obligaciones dirigente estatal del PRD, acusa el secretario general


JULIO CÉSAR MÉNDEZ MUÑOZ - MIÉRCOLES, SEPTIEMBRE 12, 2012

Entre conflictos internos del PRD, falta de transparencia en los recursos del partido por parte de su dirigente estatal Juan Vergel y la incertidumbre de realizar alianzas con otros partidos en las próximas elecciones, el PRD asegura siempre salir fortalecido y unido en las contiendas electorales, afirma el secretario general del sol azteca Fredy Ayala González.

El comité estatal del PRD es el encargado de decir cómo y en qué se deben gastar las prerrogativas asignadas mensualmente por el IEV, que para este partido ascienden a más de 900 mil pesos mensuales, pero su dirigente Juan Vergel deja mucho qué desear, afirmó Fredy Ayala.

“Nuestro presidente ha dejado mucho qué desear, lleva un año incumpliendo sus obligaciones pero ahora tiene que someterse al consejo, ya hay reclamos de que ha estado en la ilegalidad total porque no puede disponer de los recursos sólo así, por ejemplo, el recurso que ha manejado no sabemos dónde esté, para eso el comité estatal debe aprobar en qué y cómo se debe gastar el dinero y no tiene ningún mandato por parte del comité estatal para gastarlo de la manera en que lo gastó”.
El secretario general de este partido expresó que aún no saben si irán en alianza con algún otro partido para las próximas elecciones, como se ha especulado, para eso esperarán que la comisión política nacional emita su opinión.

“Respecto a la alianza con Acción Nacional, en este momento no hay nada que nos una, pero ya habrá un momento en que se discuta todo lo relacionado a las alianzas, también la comisión política nacional debe emitir su opinión para determinar si vamos en alianza con Acción Nacional o no”.
Puntualizó que ahora el que lleva más la de perder en las próximas elecciones es precisamente el PAN, ya que no contará con apoyos federales ni estatales, por lo que se quedaría huérfano y serían los grandes perdedores de la elección, aclaró.

Para finalizar mencionó que aunque Andrés Manuel ahora forme parte de Morena, debe seguir apoyando a la izquierda.

“Vamos a exhortar a los de Morena a que se sumen al proyecto del PRD, mi reconocimiento a Andrés Manuel, es un gran líder de la izquierda, aunque ahora va a ser líder de una parte nada más de la izquierda, AMLO tiene que seguir apoyando a la izquierda, sería ilógico que apoyara a otro partido”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario