sábado, 1 de septiembre de 2012

Provoca decisión del TRIFE enojo estudiantil y universitario en todo Veracruz; saldrán a la calle Tiembla el gobernador y diputados



Después del fallo electoral que reconoce a Peña Nieto como el “presidente de la República”, miles de  integrantes del Frente Nacional contra la Imposición se manifestaron en la plaza Lerdo, en la capital del estado, y anuncian más movi- lizaciónes en toda la entidad veracruzana, principalmente en veracruz- puerto,los tuxtlas, córdoba, xalapa y orizaba.
agencias. sábado 1 de septiembre 2012. movimiento ciudadano alternativo (MCA).
Tras el fallo emitido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en el que validó la elección presidencial y como candidato ganador a Enrique Peña Nieto, “la desobediencia civil no debe esperar, los jóvenes pedimos acción a López Obrador, su postura es muy lenta, era para que estuviera haciendo un llamado para ACTUAR YA, no podemos ser pasivos, no podemos dejar que las instituciones sigan generando CORRUPCIÓN”, señaló Alejandra Rosete, una de las voceras del Frente Nacional contra la Imposición (FNCI).
Sobre el llamado que hizo el candidato de las IZQUIERDAS para una asamblea informativa a efectuarse el día 9 de septiembre, afirmó “nos hubiera gustado que Andrés Manuel hubiera reaccionado de otra manera, que hubiera convocado a un montón de gente que lo sigue para que a estas alturas esté convocando para mañana a todos”. Hay que tomar casetas, puentes, instituciones públicas, ayuntamientos, mercados, vocear, volantear, poner lonas, subirse a camiones de pasaje, estaciones de radio y TV. Hay que activarse si no nos la rompen como hace 6 años.
Después del fallo electoral que reconoce a Peña Nieto como el presidente de la República, la integrante del Frente Nacional contra la Imposición, sostuvo que los planes de la organización no cambian mucho porque una de las cuestiones por las que surge este tipo de movimientos es que no creen en las instituciones, partiendo de eso, “no estamos atenidos al fallo, no estamos planeando nuestras acciones en torno al fallo del Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación, porque no creemos en las instituciones y por lo mismo sabíamos para dónde iba a inclinarse la balanza, no nos sorprendió”.
Por su parte, las juventudes progresistas del PRD en Veracruz anunciaron que se sumarán de INMEDIATO a la manifestación y MARCHA que se realizará hoy sábado 1 DE SEPTIEMBRE en contra del fallo que dio el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Fue toda una SIMULACIÓN, NADA SE INVESTIGÓ.
Vladimir Cruz, integrante de la coordinadora estatal de jóvenes del PRD, informó que a partir de las 15:00 horas se ocuparán todas las plazas públicas del Estado de VERACRUZ para pronunciarse en contra de la imposición de Enrique Peña Nieto como presidente electo de México. Aunque al gobernador DUARTE del PRI no le guste.
Y todo ello porque “el proceso electoral fue un FRAUDE, toda vez que estuvo inmerso en una infinidad de irregularidades, antes, durante, y el día de elección. Desconocemos a Peña Nieto como presidente de la república, toda vez que la elección no la ganó, LA COMPRÓ. EPN gastó más de 40 veces el tope de campaña, el gobierno del estado de VERACRUZ desvió recursos para su campaña (recuerden los 25 millones retenidos en Toluca, edo. De México), hubo presunto lavado de dinero y se compraron más de cuatro millones de votos, a través de tarjetas MONEX, tarjetas de SORIANA, despensas, aparatos electrodomésticos, vales de gasolina, y dinero en efectivo”.
En Coatzacoalcos, como parte de las acciones de la Frente contra la imposición, los integrantes del movimiento #YoSoy132 confirmaron que participarán en una marcha regional para descalificar la resolución del Tribunal Federal Electoral (Trife), que validó las elecciones del 1° de julio. Cuatro jóvenes simpatizantes de su movimiento fueron detenidos por la policía municipal por manifestarse y les han negado el beneficio de una fianza.
En rueda de prensa, el movimiento #YoSoy132 dio a conocer que 10 agrupaciones de la zona sur se unirán a la marcha que organiza el Frente contra la Imposición, la cual se llevará a cabo en los municipios de Cosoleacaque y Minatitlán. En ésta se integrarán los frentes de defensa indígenas y los movimientos de resistencia contra las altas tarifas eléctricas en varios municipios del sur. Marcharan unos 10 mil ciudadanos a partir del lunes.
La marcha regional se llevará a cabo este sábado a las 16 horas, partirá de las instalaciones del Instituto Federal Electoral (IFE) de Cosoleacaque hasta el monumento Lázaro Cardenas, en el municipio de Minatitlán, ahí se anunciarán las acciones que tomarán en coordinación con el movimiento a nivel nacional.
Katy fanzón, miembro del comité coordinador, señaló que no están de acuerdo con la postura que tomó el Trife al no aceptar impugnar las elecciones. “Para nosotros es un error que no se quiera aceptar todas las pruebas que se presentado, esperamos que esta marcha se puedan juntar más de 5 mil personas que estén inconformes con las decisiones de los magistrados”.
Cacerolazo de estudiantes en el Puerto de VERACRUZ.
En protesta contra el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife), unos 3,000 mil universitarios del movimiento #YoSoy132 salieron a protestar a las calles de Veracruz dando cacerolazos y tomaron parcialmente el palacio MUNICIPAL de Veracruz por varias horas.
Los integrantes de esta organización opositora al PRI y Enrique Peña Nieto indicaron que no se moverán de la parte que mantienen bajo su control, que es el balcón del municipio, y por donde acostumbra entrar la alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro.
Reiteraron que estas acciones son parte de las JORNADAS NACIONALES contra Enrique Peña Nieto, además, para externar la molestia con los magistrados por haber dado por buena la elección.
Mencionaron que su movimiento estará pendiente de las acciones consiguientes de las autoridades, y darán un contra informe de manera paralela al de Felipe Calderón. Los universitarios tomaron la entrada del zócalo de Veracruz, dejando libre la puerta trasera y la lateral que da a Zaragoza. Se desconoce si más adelante aplicarán una toma total del espacio lo que se hará de manera PACÍFICA y ORDENADA.
Evangélicos y católicos conservadores y tradicionalistas piden respetar el fallo del tribunal de marras. (Cortesía y colaboración de MCA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario