viernes, 7 de septiembre de 2012

Fernández Noroña propone, en la facultad de Derecho de la UV, una “rebelión popular pacífica” hasta que renuncie EPN


NORMA TRUJILLO BÁEZ Y JULIO CÉSAR MÉNDEZ MUÑOZ - VIERNES, SEPTIEMBRE 07, 2012

En un auditorio de la Facultad de Derecho completamente lleno, en su mayoría estudiantes afines a la izquierda, y solo tres priístas que provocaron minutos ríspidos, Gerardo Fernández Noroña, ex diputado federal por el PRD, propuso una “rebelión popular pacífica” hasta hacer que renuncie Enrique Peña Nieto; anunció la creación de su nuevo partido Movimiento Izquierda Libertaria (MIL), criticó la iniciativa de reforma laboral porque aniquilará los derechos de los trabajadores y urgió a una transformación a partir de la conciencia.

Al unísono de “ya llegó, ya está aquí el que va a chingar al PRI” fue recibido el ex diputado federal, quien sostuvo que se debe impedir la reforma laboral, porque “es un agravio nuevo al pueblo de México para que los trabajadores de este país no tengan ningún derecho, es decir, no tengan antigüedad, no tengan vacaciones, no tengan acceso a la salud pública, a los sindicatos, y tampoco tengan jubilación, se pretende desaparecerlas Juntas de Conciliación y Arbitraje.

Todo ello, afirmó “Calderón le hizo el favor a Peña Nieto haciéndole la chamba sucia, es una canallada atroz" es decir, Peña Nieto está llegando a la presidencia con el descontento y desaprobación total de la gran mayoría de los mexicanos”, así que no puede entrar a presidencia y aventarse el paquete de la Reforma Laboral que crearía aún más descontento, por eso lo hará Calderón, al fin él ya se va.

Así al discernir una conferencia en el auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana (UV), invitado por la Federación Autónoma Estudiantil, “dicen que cada pueblo tiene el gobierno que se merece, pero nosotros no nos merecemos a Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa, pues siempre ha hecho las cosas al revés y Enrique Peña Nieto, mejor no digo más”.

Y ante la situación que vive el país, invitó a los jóvenes que se dé “un levantamiento popular de tal magnitud que barra con todas las estructuras caducas y corruptas que hay en el país” y explicó que “lo que se necesita es una rebelión popular pacífica para que corran a Duarte y lo metan a la cárcel porque es una vergüenza para este estado. Y una rebelión para que Enrique Peña Nieto se vaya a su casa”.

Reconoció el esfuerzo y el “despertar” de la juventud nacional, pues “nunca en la historia se había visto un movimiento social tan fuerte en contra de un candidato, eso refleja el hartazgo del pueblo de México ante atrocidades, miseria y corrupción, eso indica que se ha iniciado el camino de la rebelión, del cambio”.
Actuar, les pidió para que en el futuro cuando les pregunten ¿cuándo el país estaba en crisis tu qué hiciste, qué hiciste cuando estaba ensangrentado el territorio nacional? Ustedes puedan responder yo hice mi parte por eso vives en un país de oportunidades, de libertades”.

Por haber criticado al gobernador del estado de Veracruz, el joven Cristopher, quien iba vestido de rojo y partidario del PRI, le cuestionó con tono altanero: “fue invitado para venir a hablar del Poder Legislativo, no veo por qué tenga que hacer crítica a Enrique Peña ni a Duarte”, las rechiflas de la mayoría de los asistentes se escucharon, entonces Fernández Noroña, asentó a los de presídium, que es bueno el debate, y respondería en la forma que le preguntaron, porque en un espacio democrático debe haber debate y dijo “me da tristeza que haya jóvenes que aplauden gobiernos corruptos que han contribuido al auge de la violencia, y que apoyan a Enrique Peña Nieto y defienden a su gobernador, no quieren al pueblo de Veracruz, de algo carecen… La juventud que no es rebelde, que no se indigna ante las injusticias, nació decrepita… y algo les falta”.

En el mismo tono dio respuesta a otro joven que afirmó que Noroña “siembra el terror”: te digo amigo soy congruente y lo que me ha tocado exigir es mis derechos, lo hice en tribuna y si la verdad aterroriza, si decir sobre lo que está mal es aterrorizar, entonces ese es mi delito. Los aplausos no se hicieron esperar.
Criticó también al equipo de transición de Enrique Peña Nieto, “que Rosario Robles, que bonita familia” y al ser cuestionado por otro estudiante priísta sobre Ahumada (no por Bejarano), respondió “mira ese era de tu partido, del PRI, nos lo prestaron en un tiempecito, pero es de ustedes, del PRI”.

Además anunció (la formación) de un nuevo partido, que no sea un nuevo partido electoral sino uno de lucha, un movimiento de organización de la gente que será denominado Movimiento Izquierda Libertaria (MIL).

Si el PRI llega a aprobar en el Congreso la reforma laboral promovida por Calderón significará un retroceso y se vulnerarán los pocos derechos que existen para los trabajadores, agregó.

El polémico ex diputado federal aseguró que “Lo que Calderón como Peña Nieto pretenden hacerle al pueblo mexicano es una canallada, lo que buscan es volver 100 años atrás, que la gente trabaje para un salario miserable, que no tengan cobertura médica, aunque Calderón diga que tiene 100 por ciento cobertura de salud es mentira, Calderón pareciera que odia tanto al pueblo de México que hasta el final quiere hacerle daño”, sostuvo.

Ante tal situación advirtió que el pueblo debe unirse y levantarse en un frente común para que la cúpula del PRI y del PAN no apruebe esa reforma laboral”.

“El próximo 9 de septiembre a las 5 de la tarde en el zócalo vamos a hacer la asamblea llamada Animo, Asamblea Nacional por la Independencia de México y ahí vamos a hacer un llamado a la rebelión, a recuperar la independencia y la soberanía”, enfatizó. LA JORNADA (VERACRUZ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario