sábado, 22 de septiembre de 2012

QUIERE GOBIERNO DEL ESTADO “CONTROLAR” REDES SOCIALES EN VERACRUZ.


1.-QUIERE GOBIERNO DEL ESTADO “CONTROLAR” REDES SOCIALES EN VERACRUZ.

2.-LAS VACILADAS DEL GOBIERNO CON LAS PYMES ¿Y DONDE ESTÁN LOS RECURSOS?.

3.-QUITAR LOS 200 DIPUTADOS “PLURIS” FEDERALES Y LOS 20 QUE COBRAN EN VERACRUZ.

4.-ESO SÍ NOS ENDEUDAN, PERO NO HAY OBRAS PROGRAMADAS PARA ORIZABA EN 2013.

Jesús Víctor García Reyes/ CECDMO*

1.-El gobierno Duartista, no quita el dedo del renglón. Quiere acabar con las dinámicas REDES SOCIALES que se entrelazan en territorio veracruzano y más allá de sus limitadas fronteras. En un intento de, por lo menos CONTROLAR este ejercicio de LIBERTAD DE PENSAMIENTO, el mandamás de la entidad se muele los sesos pensando como arruinarle la vida a los CIUDADANOS que hacen uso de este maravilloso invento de nuestro tiempo.

Y es que nuestras REDES SOCIALES nos enlazan, incluso con paisanos que están, transitoria o permanentemente en el extranjero. EL YO SOY 132 replicó en España, Francia, Alemania, Chile y Argentina. Ahí salieron a las calles grupos de estudiantes, profesores, trabajadores y vecinos en apoyo a los MEXICANOS que denunciaron y siguen DENUNCIANDO el inducido FRAUDE vía encuestas DE LOS PEÑISTAS/PRIISTAS/SALINISTAS/GAMBOISTAS y toda la gama de caciques que hacen de este país “un sufrido rancho alegre mexicano”.

Las redes SOCIALES son instrumento de DEMOCRATIZACIÓN de esta caricatura de país. Los partidos políticos nos han TRAICIONADO, baste ver el caso asqueroso del PRD en Veracruz, apoyando iniciativas de ley que van en CONTRA DEL CIUDADANO, tal el caso del CÓDIGO ELECTORAL recién aprobado (por todos los partidos en la entidad), en una semana, sin discusión expresa, sin divulgación, casi ha puerta cerrada, en beneficio del MONOPOLIO DEL PRI y su gobernador. Ningún diputado local dijo: “esta boca es mía y, hablo por los CIUDADANOS”, NI LOS DEL PAN, PANAL, VERDE , PT,MC, y otras siglas que viven del presupuesto, es decir de nuestros IMPUESTOS.

¿Dónde están nuestros DIPUTADOS por el distrito de ORIZABA?, ¿porqué se quedaron callados?, 

¿Qué no estaban para defender nuestros intereses CIUDADANOS. Que conteste CRIVELLI, que responda TRUJEQUE, que digan algo los OTROS diputados, que están de adorno en el CONGRESO LOCAL. Ahora vienen con que quieren ser PRESIDENTES MUNICIPALES de ORIZABA, ¿para qué?, ¿para que agachen las orejas ante el mandamás en turno?, para eso se desgarran las vestiduras y, ahora vendrán a suplicar, casi de rodillas, el VOTO para seguir dentro del presupuesto sin devengar trabajo alguno. Donde estaba la Sra. ESCUDERO del PAN, que no protestó, ¿Dónde?. Señores por favor, ya basta de PANTOMIMA, somos pobres pero no TARUGOS. Por todo ello que hacen las REDES SOCIALES, ES DECIR, DENUNCIAR, COMUNICAR, PRECISAR LO QUE NOS ATAÑE, por todo ello el gobierno de Veracruz, anda intentando CONTROLAR este DEMOCRÁTICO mecanismo del siglo XXI. ¿Vamos a permitirlo?.

2.-En ORIZABA evento de PYMES. Hace unos días, se realizó un foro orientado a la integración de PYMES regionales. Los conferencistas “bajaron las estrellas y nos acomodaron el sol a nuestro antojo”. Nos vendieron la idea de que GRACIAS AL FRACASO DEL GOBIERNO CALDERONISTA, recuerden que su lema era “el presidente del empleo”, ahora tenemos que aprender a poner un CHANGARRO de lo que sea (tacos, tortas, mole de panza, tamales de hoja de plátano, agua de coco…etc.) para poder ayudarnos un poco, ante el FRACASO DE LA POLÍTICA ECONÓMICA NEOLIBERAL INICIADA POR EL DESPRESTIGIADO PRIISTA, EX PRESIDENTE DE MÉXICO, CARLOS SALINAS DE GORTARI. Todos nuestros recursos han sido saqueados y puestos en bancos de otros países, eso no lo dicen los conferencistas paleros del sistema MONOPÓLICO MEXICANO. Los muy jóvenes, lo creyeron; otros más sagaces dieron la vuelta y se fueron, la mayoría fue para ver que “regalaban”, que aparte, del gafete, la propaganda fue la misma de siempre. Mucho desencanto entre la juventud en este evento, que pudo resultar más provechoso, si fuésemos más CREATIVOS, y no solo consumidores de FRANQUICIAS imposibles de adquirir; porque como decía y repetía doña Luz a sus parroquianos mañaneros del barrio de jalapilla, la del molino de nixtamal de la sur 11: “no se hagan ilusiones que la masa se martaja”.

3.- ¿Porqué quitar solo 100 diputados PLURINOMINALES FEDERALES y no los 200 que son?. Dígame usted, atento lector, ¿Qué razón lo impide, ¿Qué fuerzas ocultas protegen a los otros 100 que no se tocarán, por lo menos durante el sexenio de EPN?. Cada diputado nos cuesta UN MILLÓN DE PESOS MENSUALES, por si no lo sabía o no se acordaba. ¿Porqué no ahorrarnos ese ESCANDALOSO gasto?, ¿cual la razón jurídica?. Simplemente NO la hay, es solo un PAGO DE FACTURAS a los grupos de PODER que ayudan a llegar a los diputados, que por su mala conducta, NO pueden ser postulados por la vía UNINOMINAL o de ¿mayoría?. Esto también vale para los SENADORES PLURINOMINALES, muchos de los cuales, de ambas cámaras, solo van a DORMIRSE EN LA CURUL. Está probado que solo unos 30/35 diputados y unos 20 senadores son……AGARRENSE USTEDES DE LO QUE PUEDAN…..son los que “trabajan las iniciativas de ley”. Nos consta porque hemos estado ahí, conocemos la gaceta parlamentaria, las bitácoras de trabajo y diversas agendas de legislaciones anteriores. Ese ha sido nuestro trabajo académico, profesional y de investigación. En el congreso local, SOBRÁN los 20 diputados de CONSOLACIÓN, esos llamados PLURIS por el CIUDADANO, son los llamados diputados del gobernador con cargo al presupuesto, que se refleja en IMPUESTOS cada vez más altos y hasta por el AIRE CONTAMINADO que respiramos, el AGUA CONTAMINADA QUE CONSUMIMOS , el DRENAJE APESTOSO que nos hostiga, como pasa en ORIZABA, la ciudad del desgobierno de CHAHÍN, que solo tantea el terreno para COBRAR impuestos RETROACTIVOS al 2007, aún cuando ni siquiera estos estaban REGLAMENTADOS. Hay mucha inconformidad en la CIUDAD, son cientos de vecinos que desfilan enojados por la ¿TESORERIA DEL TERROR?, de donde, con injusticias, se quiere cobrar lo INCOBRABLE porque NO estuvo normado con anterioridad en términos de LEY DE INGRESOS. Esto se llama IGNORANCIA y ABUSO DE AUTORIDAD. Por menos que esto un gobierno municipal puede DERRUMBARSE. En nuestro Centro de Estudios Ciudadanos y del Desarrollo Municipal de Orizaba (CECDMO), estamos recibiendo mucha información al respecto. Por favor, no se desesperen.

4.- El segundo gran CRÉDITO que pidió el gobierno de Veracruz a BANOBRAS de más de MIL DOSCIENTOS MILLONES DE PESOS con carácter urgente (aprobado por los diputados locales en una semana), no contempla NINGUNA OBRA PÚBLICA PARA ORIZABA. NOS ENDEUDAN PERO NO NOS TOCA ¿verdad señores diputados locales?. Hasta la próxima. SALUDOS.
*Coordinador del Centro de Estudios Ciudadanos y del Desarrollo Municipal de Orizaba (CECDMO). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario