lunes, 10 de septiembre de 2012

Permanecerá plantón del #YoSoy132 en el palacio municipal de Veracruz


UNOS 300 INTEGRANTES DEL MOVIMIENTO UNIVERSITARIO #YOSOY132, EN PROTESTA EN EL AYUNTAMIENTO DEL PUERTO DE VERACRUZ

IGNACIO CARVAJAL - DOMINGO, SEPTIEMBRE 09, 2012 LA JORNADA (VERACRUZ)

Una de las voceras del movimiento #YoSoy132 en Veracruz, Saraí Chiguil informó que el campamento instalado sobre el ala oeste del palacio municipal de Veracruz sigue sin definir el día para llevar a cabo el retiro del espacio.

Agregó que cada noche realizan asambleas para abordar los avances llevados a cabo en las últimas horas y que en las reuniones más recientes les fue notificado del apoyo y respaldo de otros grupos de manifestantes provenientes de Xalapa, Orizaba, Córdoba y Poza Rica, quienes han llegado a participar en este campamento instalado en el palacio municipal para exigir una revisión en el proceso electoral 2012.

Sobre la toma del inmueble de la representación del Gobierno del Estado de Veracruz con sede en el Distrito Federal por más de 500 universitarios, la vocera del movimiento, expresó que fue gratificante ver como más jóvenes siguen sumándose y expresando fuerza a la causa que busca democracia.
Abundó que el escuchar en medios de comunicación el lema “Veracruz aguanta, que México se levanta”, los mantiene pensantes y analizando el futuro del campamento apostado en el histórico inmueble veracruzano.

Señaló que tiene conocimiento que en próximas fechas habrían de arribar al lugar algunos de los jóvenes protestantes en el Distrito Federal, quienes habrán de relevar a muchos de los presentes en el campamento.

Cuestionada sobre el lugar donde daría el grito de Independencia el movimiento #YoSoy132, Saraí Chiguil mencionó que aún el espacio está por definirse debido a que el área tomada en el palacio, es un lugar emblemático para los veracruzanos que celebran la fiesta patria, por tal motivo no quieren atentar contra esta tradición.

Puntualizó diciendo, será en las próximas horas cuando se defina el futuro del campamento y la fecha de liberación del edificio, decisión que dependerá de las expresiones que reciban por parte de la ciudadanía. La Jornada (Veracruz).

Nota: Cortesía del seccional universitario de la UV/ ORIZABA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario