lunes, 17 de septiembre de 2012


Líderes de partidos no consultan a la base

AGENCIAS - MIÉRCOLES, SEPTIEMBRE 12, 2012

Orizaba, Ver.- Las cúpulas y líderes de partidos políticos toman y aplican decisiones sin tener en cuenta la opinión de las bases, lo que crea desencanto en la ciudadanía por participar en política.
Así es como Andrés Manuel López Obrador decide alejarse de los partidos de izquierda y crear con Morena otro partido, lo que ha generado un ambiente de inconformidad, consideró Pablo Delgado Rannauro, militante de Movimiento Ciudadano (antes Convergencia) en la ciudad.

Ese tipo de decisiones ellos las consideran parte de sus estrategias, y son respetables, no se niega el liderazgo que tienen en sus movimientos, pero reitera que las bases tienen otra opinión, más relacionada con la de luchar para alcanzar que le vaya bien a todos los mexicanos y no a unos cuantos.
De inicio dijo que no debe quedar duda que si intervino un tribunal en el tema de los conflictos postelectorales, ese estuvo “recargado” para la decisión de quién es el presidente, por todas las evidencias de gastos de campaña, de compra de votos y relleno de urnas, dice que no está a discusión, que hubo fraude.

“Los que están en el poder se apropiaron de las instituciones, y nosotros tendríamos que analizar qué podemos hacer para que no suceda en el futuro, es la pregunta, y nosotros como militantes de uno de los 300 distritos del país podemos opinar, sin embargo no son tomadas en cuenta las propuestas de gente que comulga con la idea”, afirmó.

Recordó que de este distrito han salido propuestas como la de obligar a 100 por ciento de los mexicanos a votar, y que haya sanciones administrativas y económicas para quien no lo haga.
Asimismo, discutir el tema de la segunda vuelta electoral, “así los jueces ya no tienen que venderse para tomar un fallo, sino que la ciudadanía decidiría”.

Los directivos de partidos tienen buenas ideas, y creo que van encaminadas en conseguir que por medio de la resistencia civil pacífica se consiga el poder del país, pero también hay otras formas de conseguirlo, dijo Pablo Delgado.

Consideró que esas situaciones de los partidos políticos, y de las renuncias como la de López Obrador, no se debilita la izquierda sino que la gente que no participaba podría ahora sí sumarse y participar.

Auguró que en las votaciones intermedias como las que vienen seguramente habrá una participación de 40 por ciento de ciudadanos, pues difícilmente se podrá rebasar esa cifra que es la media que se ha tenido últimamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario