lunes, 17 de septiembre de 2012

NO SE INCLUYÓ ORIZABA EN EL PROGRAMA DE INFRAESTRUCTURA ESTATAL 2013.


1.-NO SE INCLUYÓ ORIZABA EN EL PROGRAMA DE INFRAESTRUCTURA ESTATAL 2013.

2.-EL PANISMO CONSERVADOR DE ORIZABA Y LA REGIÓN CENTRO DE VERACRUZ.

3.-ORIENTAR EL MOVIMIENTO CIUDADANO EN ORIZABA HACIA EL PODER MUNICIPAL.

4.-CON EL “NUEVO” CÓDIGO ELECTORALVERACRUZANO: CADA AÑO UNA ELECCIÓN.


Jesús Víctor García Reyes/CECDMO*


¿Púes no que Chahín y JM10 presumían de su “cercanía” con el gobernador de Veracruz?. Porque esto no se reflejó ahora que SEFIPLAN presentó de manera apresurada su programación de obras de infraestructura para justificar ante el congreso local el SEGUNDO CRÉDITO (ENDEUDAMIENTO) MÁS GRANDE DEL GOBIERNO DEL ESTADO en lo que va de la administración DUARTISTA, POR UN MONTO DE 1,267 MILLONES DE PESOS a BANOBRAS.

Es que para avalar el crédito que, con carácter urgente, solicitó el gobernador veracruzano, la legislatura necesitaba tener, como justificante, un programa de obras que ahora, a la carrera se presenta como de INFRAESTRUCTURA ESTATAL PARA EL 2013. Ha ORIZABA, no le tocó nada. Esto refleja el bajo cabildeo que la actual administración municipal mantiene con el gobierno del estado. Chahín apenas está aprendiendo el oficio de gobernar. Los tiempos político administrativos lo rebasan. Este hombre anda perdido en los pleitos de lavaderos, con los ambulantes, los tianguistas, los comerciantes del “zapata”, etc. y no ATIENDE lo prioritario que beneficiaría a la CIUDADANÍA en el corto y mediano plazo.

Está la promesa de JM1O del proyecto de desarrollo regional. Está pendiente el estudio del proyecto ejecutivo para sustentarlo. Está pendiente el cabildeo/negociación entre los tres órdenes de gobierno para hacer realidad la mega obra y, lo más difícil acordar con los cabildos involucrados en el mismo y para ello hay que hacer intervenir al gobierno del estado. Son todos ellos, asuntos complejos que se tendrán que abordar con profesionalismo y conocimiento de los asuntos de coordinación pública. Dudo mucho que el actual munícipe de ORIZABA tenga capacidad para ello; para lo más que la ha demostrado es para asuntos de pequeña índole doméstica. No es lo mismo ser empresario capitalista explotador de la clase trabajadora que un GESTOR PÚBLICO al frente de un GOBIERNO MUNICIPAL.

EL PANISMO de Orizaba afina sus baterías una vez que se ha puesto de acuerdo con los políticos del PRI en Veracruz. Desde luego esto lo hace por medio de sus líderes estatales para no afectar en lo más mínimo la simulada ¿PAZ PÚBLICA VERACRUZANA?. Ahora que el PRD sufrirá desbandada de simpatizantes, por la salida de AMLO de ese partido, hacen “cuentas alegres” con el tricolor para el reparto de municipios y diputaciones locales. Estos panistas, convenencieros como son, nunca hicieron nada por QUITAR LAS CANDIDATURAS PLURINOMINALES EN EL ESTADO, que son 20 curules que nos cuestan millones de pesos al MES. En Orizaba quieren poner candidatos extraídos de lo más REACCIONARIO y CONSERVADOR del fondo del averno, desde luego para hacer del atraso y el oscurantismo sus puntos de orientación política. De nosotros dependerá dejarlos avanzar.

EL MOVIMIENTO CIUDADANO DE ORIZABA puede hacer el cambio de la política pública en el municipio. Hemos visto que hay muchos grupos y organizaciones disidentes al PRI y al PAN (PRIAN), púes esa inconformidad bien puede canalizarse para GANAR el gobierno de ORIZABA en el 2013, impulsando una candidatura CIUDADANA (propuesta realmente por nuestro movimiento social) y registrarla por medio de uno o dos partidos políticos (de momento no nos queda de otra, por el registro ante el IEV), por ejemplo el PT y/o MOVIMIENTO CIUDADANO (MC). Tendríamos el apoyo de los simpatizantes de LÓPEZ OBRADOR que ahora, en Veracruz NO ven con buenos ojos el partido que NO lo apoyó en su lucha contra el FRAUDE DE PEÑA NIETO. La idea no es nada ingenua, tiene sustento político y conocimiento del terreno que pisamos en el municipio. Solo hay que analizarla y PONERLA EN PRÁCTICA.

Con el mañoso CÓDIGO ELECTORAL de Veracruz, aprobado en una semana por TODOS LOS DIPUTADOS (que no nos vengan con que NO), ahora los del PRI tienen la sartén por el mango otra vez para la elección del 2013. Como no saben trabajar en otra cosa, se preparan con tiempo para no perder el PRESUPUESTO y el poder político que siempre utilizan para beneficio propio.
Son muy listos estos del PRI, saben sus trucos y engaños, por eso quieren un estado ANALFABETO, para que no los cuestionen. Trampas por doquier, en el ORFIS, el CONGRESO, EL IEV, LA CONTRALORÍA DEL GOBIERNO DEL ESTADO, EL IVAI, ETC. Todo quieren para ellos y el CIUDADANO que se quede nada más mirando. Triste realidad de VERACRUZ. Más de 83 años de CONTROL del PRI y no logramos romper con su manipulación pecaminosa.

Con el “nuevo” código, a partir del 2015 cada año tendremos una elección, eso implicará mayores costos, más propaganda inútil, más basura electoral, más demagogia y posiblemente mayor abstención, por el cansancio de votar y votar. Eso quieren, por eso gobiernos municipales de 4 años, para luego volverlos de tres y así sucesivamente.

Hace unos años, otro gobernador buscó simplificar elecciones en la entidad he hizo que hubiera gobiernos municipales de 4 años, disque para EMPALMAR ELECCIONES. Ahora llega otro y propone lo contrario, al final siempre se engaña al CIUDADANO, sea con tres o cuatro años, siempre se aprovechan para ROBAR LO MÁS QUE SE PUEDE y no dejarle nada de obra de provecho al que paga impuestos por todo lo que se les ocurre. Gracias por sus correos de la semana. 

*Coordinador del Centro de Estudios Ciudadanos y del Desarrollo Municipal de Orizaba (CECDMO).

No hay comentarios:

Publicar un comentario