miércoles, 26 de septiembre de 2012

¿QUÉ EN VERACRUZ,NO HAY IMPUNIDAD?,JA,JA,JA; Sr. BUGANZA, ¿PÚES DONDE VIVE?.


1.-¿QUÉ EN VERACRUZ,NO HAY IMPUNIDAD?,JA,JA,JA; Sr. BUGANZA, ¿PÚES DONDE VIVE?.

2.-VIGILE COMO VOTARÁ SU DIPUTADO FEDERAL RESPECTO A LA “REFORMA LABORAL”.

3.-82 MUERTOS EN 20 MESES DE GOBIERNO DUARTISTA SIN ACLARAR FEHACIENTEMENTE.

4.-NI CIUDAD JUDICIAL NI EDIFICIO PARA LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EN ORIZABA.

5.-URGE RENDICIÓN DE CUENTAS EN TODOS LOS SINDICATOS MEXICANOS.


Jesús Víctor García Reyes/ CECDMO*


1.-Las recientes declaraciones del secretario de gobierno de Veracruz, Gerardo Buganza, en verdad son causal de risas y carcajadas. Dice este señor que “en Veracruz no hay impunidad”, ¿púes donde vive este señor?, no es posible que no se de cuenta que estamos, desde hace muchos años, décadas y casi lustros rodeada de ella. Ejemplos hay muchos y podríamos repasárselos en su cara. Testigos también los hay, pruebas ni se diga, lo cierto es que finge demencia para no enfrentar la TURBIA REALIDAD SOCIAL en el estado.

Para nosotros que somos investigadores universitarios profesionales desde hace unos 20 años, con libros publicados, cientos de artículos en revistas especializadas, reportajes en periódicos serios, que nos venga con ese CUENTO, por lo menos resulta gracioso y nos invita ha soltar una risotada del tamaño de su mentira, que por supuesto, ni el mismo se la cree. Este señor ha de pensar que los VERACRUZANOS somos tontos, que no nos damos cuenta de nada, para venir ha decir semejante sandez del tamaño de los problemas de la entidad.

2.-Les recomendamos a nuestros atentos lectores, que VIGILEN CON CUIDADO como votará este JUEVES 27 DE SEPTIEMBRE su diputado federal electo en su distrito. Para el caso del distrito XV con cabecera en ORIZABA, estaremos VIGILANTES como votará ¿traicionará? a sus electores (trabajadores) el EMPRESARIO JUAN MANUEL DÍEZ que como veremos, representa los intereses de su SECTOR EMPRESARIAL aunque haya sido postulado por el PRI. Estaremos atentos a la “primera gran traición a los votantes de su distrito”. Pueden revisar la página del CONGRESO FEDERAL en: www. congreso.gob. Nosotros también informaremos de ello en nuestro BLOG de análisis UNIVERSITARIO: http:participacionciudadana1.blogspot.com/

3.-82 MUERTOS EN 20 MESES DE GOBIERNO DEL PRI DUARTISTA. El hijo putativo de Fidel Herrera Beltrán, JAVIDU no da una en el gobierno actual VERACRUZANO. Simplemente no aclaran las causales ni detienen responsables de tales masacres. Procuradores van, procuradores vienen y todos se HACEN UNA. NO RESUELVEN ABSOLUTAMENTE NADA. En Veracruz, todo es declaraciones, diarias, se dice que TODO VA BIEN, QUE NO PASA NADA, lo cierto es que, según estadísticas recientes la CORRUPCIÓN Y LA IMPUNIDAD EN TODOS LOS SECTORES PÚBLICOS está creciendo exponencialmente. El gobierno NO tiene capacidad de
liderazgo social, mucho menos político. La oficina de comunicación social del gobernador solo quiere CONTROLAR medios de información, pero no se da tiempo de controlarlo TODO. Ahora el gobierno de JAVIDU amenaza con REGULAR TIRÁNICAMENTE el uso de las maravillosas REDES SOCIALES, con el apoyo de la dirigencia nacional del PRI. De nosotros depende dejar que limiten el gran principio de la LIBERTAD DE EXPRESIÓN, derecho constitucional mexicano. Por ello en la próxima elección local, NO VOTE USTED POR NINGÚN CANDIDATO DEL PRI NI DEL VERDE, su palero ¿ecologista?.

4.-NI CIUDAD JUDICIAL ni edificio para los más de 700 estudiantes que integran la UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL campus ORIZABA. Nada cumple el actual gobierno del estado, su especialidad es solo PROMETER Y PROMETER a los ingenuos que le quieran creer. Lo mismo hace HUGO CHAÍN en el ayuntamiento de ORIZABA, puras promesas incumplidas. Los orizabeños no debieron permitir quitar a los verdaderos REGIDORES DE OPOSICIÓN LOCAL ( PRD,PT y MC), ahora solo toman las decisiones los del PRI y PAN. No hay contrapesos políticos, por eso están haciendo ABUSOS administrativos, fiscales y presupuestarios contra indefensos CIUDADANOS del municipio. Como el de cobrar IMPUESTOS con criterios de RETROACTIVIDAD, nos comentan un centenar de indignados CIUDADANOS que ya se organizan para hacer la DEFENSA de sus intereses particulares.

5.-URGE RENDICIÓN DE CUENTAS EN SINDICATOS MEXICANOS. Claro que es necesario que los grandes, medianos y pequeños sindicatos RINDAN CUENTAS, primero a sus agremiados a quienes semanal o quincenalmente retienen el 2% de cuotas sindicales. Además, esto debe hacerse porque RECIBEN subsidios FEDERALES Y ESTATALES, que es DINERO PÚBLICO, proveniente de impuestos. Deben ser FISCALIZABLES, AUDITABLES y desde luego esta práctica debe abonar la PROFUNDIZACIÓN DE LA DEMOCRACIA MEXICANA que desde hace tiempo no se mueve, quedó estancada, por el cúmulo de intereses políticos, económicos y transnacionales que la controlan. En ORIZABA hay muchos sindicatos que manipulan y controlan la ANTIDEMOCRACIA SINDICAL, contra ello va orientada esta iniciativa. Lo que NO debe afectarse es el DERECHO DE HUELGA, conquista dela revolución de 1910, ni las prestaciones sociales a los trabajadores. Hay que decir NO a la contratación por horas, semana/mes, porque no genera prestaciones para el trabajador. Todos los derechos sociales para los trabajadores pero con práctica DEMOCRÁTICA, transparencia y rendición de cuentas.

Les damos acuse de recibo, a todos aquellos CIUDADANOS (MÁS DE 130) que nos están enviando sus quejas por COBROS INDEBIDOS que está haciendo el ayuntamiento de ORIZABA, por prediales, agua, etc. que aseguran pagaron en tiempo y forma y que, ahora nuevamente, ARBITRARIAMENTE, les cobra el gobierno de Chahín.

Consulten nuestra página en internet http:participacionciudadana1.blogspot.com/
Un saludo a nuestros compañeros en Tomatlán , Coscomatepec y Huatusco que nos enviaron diversos materiales sociales para su análisis e interpretación política.

*Coordinador del Centro de Estudios Ciudadanos y del Desarrollo Municipal de Orizaba (CECDMO). Catedrático universitario e investigador social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario