domingo, 8 de julio de 2012

‘Manipulan conciencias’

No existe una sociedad democrática en la
actualidad, asegura el párroco de San José
Miércoles, 04 Julio 2012
DAFFNI ROJAS
EL MUNDO DE ORIZABA

La manipulación del pueblo es una manipulación de la conciencia, indicó el párroco de San José de Gracia, Fray Vidal Enríquez Barrientos, quien dice que no existe una sociedad democrática en la actualidad.

En el ambiente pre y postelectoral que se vivió no existe una sociedad democrática, lo cual para la Iglesia católica es una imposición del voto que propicia un fraude electoral.
“Debemos tener en cuenta los aspectos de la realidad social en sus estructuras políticas y de partido, ciertamente se escuchan cosas y se corre en el ambiente político”.
Son un cúmulo de situaciones las que propician un ambiente definitivo no apto, en donde ya no se respeta la voluntad del pueblo sino que se recurre a la manipulación.
Indicó que existen grupos de personas o partidos que manipularon definitivamente a los ciudadanos en una postura inmoral, “yo creo que la conciencia que se está haciendo es que la feligresía debe formar una conciencia recta, de participación y donde pudo formar su criterio emitiendo un voto por quien fuera”.
Enríquez Barrientos asegura que “la población se encuentra inmiscuida en una sociedad manipulada en todos los aspectos de la vida que privan de la libertad de conciencia y de expresión”.
“Cuando eso se da se vive en una situación de miedo o se quiere tener un sistema de corrupción o coacción de la libertad y la conciencia es uno de los más afectados”.
Finalmente agregó que es de vital importancia construir una sociedad democrática y más justa, anteponiendo la participación y evitar situaciones que pongan en duda el proceder del ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario