martes, 8 de enero de 2013

Juez federal otorga amparo contra obra del teleférico en Puebla




Las académicas universitarias Dras. Ani Ashwell, Rosalva Loreto y Gali Boadella de la Benemerita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) junto con 26 organizaciones ciudadanas y 13 universidades privadas detienen el proyecto “destructor del patrimonio de la ciudad emprendido por el gobierno del estado y el ayuntamiento”.


Puebla, Pue. 7 de Enero, 2013.- Un juzgado federal ordenó la suspensión provisional de las obras del teleférico de Puebla que construye el gobierno de Rafael Moreno Valle y que va del Barrio del Artista a los Fuertes de Loreto y Guadalupe.


Así lo informó la presidenta del Comité Defensor del Patrimonio Cultural, Arquitectónico y Ambiental de Puebla, Rosalva Loreto López, quien detalló que la resolución se emitió el pasado 4 de enero.

"Ayer por la tarde se emitió un amparo que ordena la suspensión provisional de la obra del teleférico", señaló la también investigadora de la BUAP. "Se trata de una resolución de trascendencia, que esperamos sea acatada por las autoridades", agregó.


Esto significa que la Secretaría de Infraestructura, que encabeza Antonio Gali Fayad, tendría que detener cualquier maniobra tanto en la Zona Cívica y Cultural 5 de Mayo como en el perímetro de San Francisco, donde ya se edifican tres torres de más de 75 metros de altura y cimentación de 20 metros, con tal profundidad se “aflojaran” todos los edificios del centro histórico y empezarán ha resquebrajarse.


Una obra cuyos detalles el gobierno del estado mantiene en total secreto, dado que se ha negado a informar sobre la obtención de permisos municipales y del INAH, el avance de la construcción -que ya dañó, totalmente, al menos una casona histórica- y se desconoce el costo total del proyecto (Fuente informativa universitaria).

No hay comentarios:

Publicar un comentario