viernes, 18 de enero de 2013

FRENA INAH TELEFÉRICO’ EN ORIZABA


31/10/2012



Adriana López Martínez Orizaba, Ver; 31 de octubre del 2012.- El alcalde Hugo Chahín Maluli responsabilizó al Instituto Nacional de Antropología e Historia de tener detenido el proyecto del Teleférico en Orizaba, al requerir infinidad de especificaciones para el visto bueno.

El munícipe admitió ayer que el proyecto no ha sido aprobado y cuatro veces ha sido devuelto a la dirección de Obras Publicas para adjuntar unas imágenes virtuales del proyecto.
“Estas especificaciones ya fueron entregados la semana anterior para que se están evaluado y estamos en espera de su veredicto”, dijo Chahín Maluli.

El INAH sigue sin liberar la licencia para que la obra del Teleférico se ejecute y licite, pues el Instituto ha detectado una serie de inconsistencias en el proyecto entregado.

En junio no contaba con todas las especificaciones del proyecto, y se devolvió al ayuntamiento; en la segunda ocasión le faltaban firmas y en la tercera ocasión en este mes el INAH no les liberó la licencia por no contar con esas proyecciones virtuales.

Esto ha provocado que la revisión del proyecto siga siendo analizado de manera exhaustiva y en un tiempo determinando darán a conocer la respuesta para iniciar con los trabajos.
El alcalde admitió que por esa causa no cuentan con la licencia para el Teleférico, y dijo que no hay avance alguno en este tema y se encuentra varado.

“Los trámites y requisitos que el INAH ha solicitado son diversos, por lo existe lentitud del proyecto, 
y la licencia nos la pueden entregar hoy, mañana o en unos meses e incluso el teleférico se puede arrancar hasta el año siguiente”.

“Tenemos buenos términos con ellos y venimos trabajando de cerca, pero no tenemos el papelito ó licencia que se requiere para tener el aval de permiso para que se pueda licitar el teleférico”, subrayó.
El munícipe admitió que no importa el tiempo que sea necesario esperar para poder concretar el proyecto, por lo que se prevé que de alargarse hasta el año entrante, no se afecten los costos previstos de 60 millones de pesos.

El alcalde agregó que incluso las propuestas de las cuatro empresas interesadas en ejecutar la obra del teleférico de origen suizo, austriaco, francés y alemán, ya han enviado su propuesta y costos, por lo que ya se analizan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario