martes, 1 de enero de 2013

CIUDADANOS DEL CENTRO HISTÓRICO DE LA CD. DE MÉXICO CONTRA PARQUÍMETROS


(Agencias, DF.) 26 de Diciembre, 2012.

En alrededor de 17 zonas de la ciudad de México se intenta colocar parquímetros. No obstante, los parquímetros son impopulares. Muchos ciudadanos creen que no son necesarios, pues el gobierno cobra demasiados impuestos por cualquier cosa, como para que ahora se añada un cobro más, mediante la tarifa de estacionamiento en un espacio público, es decir que es de todos nosotros. Los salarios son muy bajos y los parquímetros agravan la situación ciudadana. Apenas si se aumentaron dos pesos por salario diario. ¿Qué funcionario público vive con 60 pesos diarios?, la friega solo es para los ciudadanos de banqueta. Por muchos años los gobiernos del PRI dejaron en el aire el tema de cobrar el estacionamiento en vía pública, pero la amenaza siempre la tuvieron presente. Ellos fueron los que tenían esta idea desde el principio de la década de los años noventa. Luego en el 2000 se la pasaron al PAN, su pariente cercano. En la actualidad, el PRD un partido qué se ha hecho más gobiernista que defensor del ciudadano, ahora los quiere imponer. Pero la resistencia ciudadana autónoma de barrios y colonias en el DF, no los dejará salirse con la suya. Éstos últimos, los barrios y colonias así como los franeleros se oponen a la instalación de parquímetros, porque es lógico que con ello perderán su fuente de ingresos y es probable que 7 de cada 10 se vayan ha engrosar las filas de la delincuencia en barrios y colonias de la ciudad. La semana pasada marcharon cientos de ellos para manifestar su rechazo a su fuente de trabajo, gritando durante su protesta contra el jefe de gobierno. El PRI al igual que el PAN siempre tienen en mente privatizar el suelo urbano público de la capital y en los estados del país. Ahí tenemos ejemplos recientes en Veracruz, Tijuana, B.C., Estado de México, Querétaro, Hidalgo, todos dominados por el PRI en la actualidad. Contradicen la Constitución, porque obstaculizan el libre transito de personas y vehículos en las calles que son públicas. Primero habría que modificar la ley suprema de la nación. La Suprema Corte debe pronunciarse al respecto, hasta ahí llegaremos en el 2013.

Una dirigente ciudadana en el DF declaró: "Pedimos que no se privaticen las calles, las calles no se venden, las calles son para los ciudadanos, no queremos parquímetros porque están dejando a 7000 personas sin trabajo y tenemos familia que mantener", exigió la representante de la Asociación Civil Ciudadana, Ana Martínez T. ¿De que vamos a comer?, el gobierno no crea infraestructura social y los empresarios no invierten en nuevas empresas, por el contrario, cada día hay más despidos injustificados”. ¿De qué van a vivir las nuevas generaciones de jóvenes estudiantes,
púes empleo formal, con prestaciones laborales no existe?. También dijo: en este país, desde el gobierno del presidente Carlos Salinas, un priísta nefasto, todo se privatiza, los espacios públicos se convierten en privados y las ganancias que de ellos se obtienen son para engrosar los bolsillos de los burócratas federales, estatales y municipales. Ejemplos hay muchos en todo el país, pero las Asociaciones Ciudadanas Independientes (ACI), están organizando una resistencia civil pacífica y contundente contra tales arbitrariedades de los gobiernos locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario