martes, 15 de febrero de 2011

EL RÉGIMEN POLÍTICO VERACRUZANO EN CRISIS

JESÚS VÍCTOR GARCÍA REYES * / DIARIO EL MUNDO


        El PRI veracruzano vive en incertidumbre política. No sabe que pasará si el impugnado ante tribunales electorales federales, su candidato a gobernador “electo”, es anulado por la gran cantidad de delitos cometidos durante el proceso electoral reciente, por las gavillas de bandoleros que operaron en su favor con votos falsos.

         Tienen miedo porque si se repite la elección para gobernador, pueden llegar a perder el poder que por cerca de 81 años se apoderaron de él.

         El continuismo del PRI veracruzano, representa un profundo cimiento de corrupción, autoritarismo y control corporativo de las organizaciones sociales y sindicales. Muy a pesar de ello, existen diversos movimientos ciudadanos que trabajan en las regiones de la entidad con criterios políticos diferentes.
Que el PRI pierda el poder, significa, entre otras cosas, que se le descubran sus falsedades y corrupciones institucionalizadas.

         Significa dejar al descubierto los grandes negocios en materia de contratos, compras, adjudicaciones, nóminas salariales y sobresueldos. Ese es su negocio para lo cual aprovechan el poder político.
Por ello, vergüenza da, que de manera casi inmediata, algunos dirigentes de la izquierda partidaria (concretamente el PRD estatal y algunos presidentes municipales electos, se apresten a apoyar un personaje, aún impugnado en tribunales federales, que representa la bandera de la demagogia y el centralismo más autoritario, con todo ello pretendan reconocerlo).

          Veracruz aún NO TIENE GOBERNADOR, ha sido impugnado por la vía legal con suficientes pruebas para resultar anulado. Esperaremos atentos por lo menos hasta el 15 de Octubre. Todas las declaraciones que el susodicho realice en cuanto al “modo como quiere gobernar”, NO tienen más solidez que el argumento que cualquier ciudadano, como Ud. o como yo pueda realizar.

         Todo el aparato político PRI-partidista está en alerta, lo sabemos, temen un desenlace fatal. Puede suceder la catástrofe en su autoritario partido político. Los ciudadanos veracruzanos tendremos que visualizar un nuevo horizonte, más democrático, crítico y propositivo en beneficio de los que trabajamos y vivimos en el.

*Politólogo y Dr. en Administración Pública (UNAM, INAP / IAPEP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario