lunes, 1 de octubre de 2012

Presupuesto que pide IEV es excesivo, señala diputado local


JAIR GARCÍA - DOMINGO, SEPTIEMBRE 30, 2012. LA JORNADA (VERACRUZ)

El diputado local y presidente de la Comisión de Organización Política y Procesos Electorales, Raymundo Saldaña Ramírez, dijo estar sorprendido por el anteproyecto de presupuesto aprobado por el Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) por la cantidad de 760 millones de pesos, que dijo, “no se explica por qué una cantidad tan elevada”, pues a su parecer es excesiva.

Antes de hacer algún análisis del presupuesto, mencionó que solicitará a los consejeros electorales, particularmente a la consejera presidenta, Carolina Viveros García, que expliquen y aclaren la razón de pedir 760 millones de pesos para organizar las elecciones para renovar los 212 ayuntamientos y las 50 diputaciones locales.

Incluso estimó la próxima semana podría llevarse a cabo una reunión entre los consejeros electorales y los diputados que integran las comisiones de Organización Política y Procesos Electorales junto con los de Hacienda del Estado. “Es muy importante que los veracruzanos estén enterados como se utilizan o a qué se destinan los recursos públicos, sobre todo cuando hablamos de una cantidad tan grande, que tal vez sea lo justo o tal vez no, por eso necesitamos una reunión de trabajo para que se nos aclare”, agregó.

Saldaña Ramírez indicó que el IEV no sólo puede elaborar un presupuesto con base en lo que necesita, sino que debe incluir elementos como la austeridad, el ahorro y el entendimiento, de que no se atraviesa una situación de abundancia de recursos.

Confió que después de la reunión de trabajo que sostengan, se pueda contar con elementos suficientes para determinar dar el apoyo o no al anteproyecto de presupuesto solicitado por el IEV, pero reiteró que la clave será la transparencia e información que den a conocer los consejeros sobre cómo piensan utilizar cada uno de esos pesos. “La postura del Congreso del Estado es la de aprobar un presupuesto al IEV que garantice su buen funcionamiento para organizar y administrar las elecciones del próximo año, y en ningún momento se aprobará un peso que no esté justificado o que vaya encaminado a un lujo o gasto innecesario”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario