lunes, 1 de octubre de 2012

En 30 días, destitución del líder estatal del PRD en Veracruz


AGENCIAS - DOMINGO, SEPTIEMBRE 30, 2012. LA JORNADA (VERACRUZ).

En un plazo no mayor a 30 días, la Comisión Jurisdiccional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) resolverá la destitución de Juan Vergel Pacheco como dirigente partidista.

Ese fue el acuerdo de los integrantes del Consejo Político Estatal del PRD, que pidieron se solicite a la dirigencia nacional la expulsión de Vergel Pacheco, del diputado local, Rogelio Franco Castán y los alcaldes que se sumaron a las filas del PRI, en el pasado proceso electoral federal.

Después de cuatro horas de discusión, en las que se llovieron las quejas contra el grupo político que dirige el partido, también se acordó que se va a presentar una denuncia penal por el presunto delito de malversación de fondos, toda vez que no saben cómo se han aplicado las prerrogativas del partido.
Desde el pasado martes se publicó en uno de los periódicos de mayor circulación cuál sería el orden del día del tercer pleno extraordinario del PRD, que incluía entre otros puntos que el presidente del partido Juan Vergel les rendiría un informe político y financiero de su gestión, además que el diputado local Rogelio Franco debía explicar el sentido de su voto en la reciente reforma electoral, y que se tendría que aprobar la integración del secretariado del Comité Ejecutivo Estatal.

Ante la inasistencia del dirigente, quien por tercera ocasión dejó plantados a los integrantes del Consejo, se escuchó la participación de al menos 20 oradores, que amén de quejarse del líder partidista, aseguraron que ya era momento de tomar acciones contra los dos “pillos” que han llevado a la debacle al partido.

Además de ser calificados de traidores, cabrones, y gatos del dirigente del PRI y del gobernador Javier Duarte de Ochoa, se sometió a votación la destitución de la dirigencia, pues hay premura ante el inicio del proceso electoral local y si Vergel Pacheco rinde protesta, en el marco de la instalación del Consejo General del IEV, poco se podrá hacer para quitarlo del cargo.

Se les responsabilizó de la debacle del organismo político, de ahí la urgencia de la camarilla de integrar una coalición con Acción Nacional, partido que les robó, por segunda ocasión, la Presidencia de la República. Dijeron que no era válido que después de una “sobadita” ahora busquen una alianza local, pues al no tener estructura electoral se augura una nueva derrota partidista.

Se mencionó que el tema de las alianzas sólo ha sido tomado como una “cortina de humo” del líder estatal, para evitar dar cuentas del manejo de las prerrogativas que les otorga el IEV y el CEN del PRD.

De coaligarse, dijeron, Acción Nacional les arrebatará todas las posiciones políticas y se perderá la poca representación en las alcaldías y el Congreso local. Roberto Capitán, ex colaborador del diputado local, Rogelio Franco, aseguró que las prerrogativas no están en las cuentas del partido, seguramente –dijo– el dinero ya lo tiene los prestanombres de Franco Castán y Vergel Pacheco, “si no lo sabré yo que fui su operador político”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario