lunes, 1 de octubre de 2012

Critican militantes del PRD a Juan Vergel su ausencia al consejo estatal y la opacidad en su dirigencia


JAIR GARCÍA - DOMINGO, SEPTIEMBRE 30, 2012 LA JORNADA (VERACRUZ).

En un ambiente tenso, con gritos y con la posibilidad de que en cualquier momento se armara una gresca, el Comité Directivo Estatal del PRD llevó a cabo su octavo Consejo Estatal del tercer Pleno Extraordinario, en el cual la única coincidencia fue la petición de parte de los distintos grupos, de la renuncia de Juan Vergel Pacheco como presidente del partido en Veracruz.

Desde temprano comenzó el arribo de perredistas al hotel donde habían acordado sesionar y fue evidente la presencia de los llamados “informadores políticos”, mejor conocidos como “orejas”, pues se podían contar más de 20 fácilmente, quienes iban con grabadoras y cámaras fotográficas y se mezclaban entre los reporteros para pasar inadvertidos.

Perredistas de distintas corrientes, coincidieron en criticar la ausencia y nulos trabajos de su dirigente Juan Vergel Pacheco, a quien incluso acusaron de robarse el dinero de las prerrogativas, pues ha abandonado por completo el apoyo a los comités municipales.

La diputada federal Jazmín Copete Zapot y el representante del PRD ante el IEV, Fredy Marcos, fueron quienes presidieron el consejo estatal perredista ante la ausencia del presidente, y sometieron a votación de todos los consejeros si su partido iba en alianza o sólo en las próximas elecciones, y obtuvieron como resultado que sólo podrían ir en coalición con partidos como PT y Movimiento Ciudadano.

Con esto, señalaron, se queda sin posibilidad de hacer alguna alianza con el Partido Acción Nacional, como, acusaron, pretende hacerlo Juan Vergel sin tomar en cuenta la opinión de la militancia.
En todo momento hubo crítica, insultos y retos de golpes entre los asistentes al consejo estatal, pero nunca pasó de ahí.

Fredy Marcos aclaró que el pleno del Consejo Estatal es la máxima autoridad dentro de la institución política y no el comité directivo ni mucho menos un dirigente que se siente el “llanero solitario”, por lo que dijo que en este momento ya es imposible una alianza entre el PRD y el PAN.

Algunos perredistas que fueron candidatos titulares o suplentes en las pasadas elecciones acusaron a Juan Vergel de nunca haberles dado la totalidad de las prerrogativas para financiar sus campañas, pues había un acuerdo del pago de 320 mil pesos por candidato, pero hubo quienes apenas recibieron 60 mil pesos.

Aunque varios militantes insistentemente propusieron que se incluyera dentro de los puntos de la orden del día, la renuncia de Juan Vergel como presidente del PRD en Veracruz, siempre se evadió incluirlo en la lista.

Esto ocasionó mucho malestar, pues distintos grupos se acusaban de ser financiados desde Palacio de Gobierno y que el verdadero dirigente del PRD en Veracruz es Erick Lagos Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario