martes, 2 de octubre de 2012

JUAN MANUEL DIEZ VOTÓ A FAVOR DE LA LEY LABORAL; TRAICIONA LOS TRABAJADORES.

1.- JUAN MANUEL DIEZ VOTÓ A FAVOR DE LA LEY LABORAL; TRAICIONA LOS TRABAJADORES. 

2.-OBEDEDECIÓ AL PRI Y NO CONSULTÓ A LOS CIUDADANOS DEL XV DISTRITO ELECTORAL.

3.-COMO PREMIO ESTARÁ EN LA COMISIÓN DE “VINCULACIÓN CON ORGANISMOS PRIVADOS”.

4.-POBRE ORIZABA Y REGIÓN CENTRO DE VERACRUZ, CON DIPUTADOS QUE ENGAÑAN AL PUEBLO, SE APROVECHAN DE SU DESINFORMACIÓN Y EXPLOTAN SUS NECESIDADES.

5.-EL SINDICALISMO “CHARRO” AFILIADO AL PRI, CONTENTO: NO LE REVISARÁN CUENTAS.

Jesús Víctor García Reyes/CECDMO*

La semana que pasó nos dejó buenas enseñanzas. Hay de nosotros si no aprendemos la lección. Buena la hizo Juan Manuel Diez, diputado por el XV distrito con cabecera en Orizaba. En su primera votación reveló de qué lado está. Del lado de los empresarios, capitalistas y explotadores de la fuerza de trabajo de los trabajadores mexicanos.

Votó a favor de la injusta ley laboral o ley “miseria”, porque lo único que trae para los trabajadores de México, es miseria, pobreza y pérdida de los derechos laborales y prestaciones sociales. No se podía esperar otra cosa de este RICO empresario de Orizaba. Solo anduvo tanteando opiniones en la región para “taparle el ojo al macho”; al final se perfiló con los de su clase, VOTÓ por asignar un salario por hora de 7 pesos con ochenta centavos, sin prestaciones de ¿ley?, pudiendo despedir al trabajador en cualquier momento, sin responsabilidad legal alguna. Imaginen cuantas MÁS injusticias se cometerán, superando con creces las actuales que se dan a diario.

Pero hay andaban los Orizabeños apoyando al susodicho diputado, para que “ganará” porque su compromiso era con los trabajadores, con los obreros, con los empleados. La verdad nos la RESTREGA hoy en nuestra cara, diciéndonos cuales son sus LEGÍTIMOS INTERESES ,lo son con los empresarios, con los MILLONARIOS, con la clase que domina al CIUDADANO MEXICANO agrupada en las filas del PRI. ¿Cuándo aprenderemos la lección?.

Es claro que obedeció al mandato del PRIAN, pues ambos partidos actuaron como uno solo en la cámara de diputados federal, para SACAR ADELANTE LA REFORMA LABORAL QUE FAVORECE AL 100% al empresario explotador del trabajador de cualquier nivel. Quién diga o afirme lo contrario MIENTE. Por ello lo premiaron para participar en la comisión de “vinculación con organismos privados”, para que aproveche sus relaciones personales y acreciente su RIQUEZA.

Podrá venir a romper en llanto ante nosotros por lo hecho en la capital, pero tarde será para que lo tomemos en cuenta. Sabemos a quienes representa, a la CLASE DOMINANTE del pueblo mexicano. Pobre ORIZABA y región centro de Veracruz, los engañaron otra vez, creyeron en el PRI renovado y les salió el PRI de Porfirio Díaz.

Al pueblo lo manipulan por hambre. Por sus necesidades elementales (casa, vestido, sustento). Por ello continuarán pagando SALARIOS DE MISERIA. De tan miserables que son, que hasta la IGLESIA CATÓLICA CONSERVADORA y fiel apoyo del injusto sistema político mexicano, ALZÓ LA VOZ, ( a lo mejor lo hizo para disimular su adhesión permanente a los abusos de los gobernantes sobre los gobernados), pero de momento ALZÓ LA VOZ A FAVOR DE LOS DESPROTEGIDOS.

No cabe duda que el CAPITALISMO en su versión NEOLIBERAL estrangulará al trabajador mexicano, púes es por la VÍA del SALARIO como un obrero, un empleado, un profesor, un chofer, una secretaria, un cocinero, un vendedor, puede VIVIR (no sobrevivir) con decoro y honradez. Eso sí los diputados (me refiero a los de TODOS los partidos políticos), no se REBAJAN ni un PESO, al contrario, se sabe, para el año entrante pedirán aumento de 20% sobre el salario que en este momento tienen asignado por ¿LEY?. Buen negocio hizo Juan Manuel Díez al meterse a la política del PRI, de eso no le cabe la menor duda.
Los que están, como dice la canción del jibarito: “locos de contento con su cargamento por toda la ciudad” son los líderes de los SINDICATOS CHARROS (esos que solo simulan defender al trabajador, y solo le quitan sus jugosas cuotas, como los del SOAICC), de los cuales hay cientos en todo VERACRUZ y desde luego en ORIZABA. Son los agremiados al PRI, por medio de la CROC, CROM, FROC, SUTERM, PETROLEROS, CERVECEROS/SOAICC, CTM, CNC, SNTE, ETC. esos están muy contentos porque no estarán OBLIGADOS por la ¿ley? a la RENDICIÓN DE CUENTAS y transparentar todos los recursos y bienes que administran de sus subordinados trabajadores.

La CORRUPCIÓN AL POR MAYOR. El trabajador que se Ch…. al cabo hay ¿ley? Del TRABAJO “REFORMADA” PARA 6 AÑOS DE EXPLOTACIÓN. Hasta cuando aguantaremos estas injusticias.
Alegan respeto a su “autonomía sindical” confundiéndola con EXCEPCIONALIDAD. Las universidades autónomas, como la UNAM están obligadas a RENDIR CUENTAS a sus integrantes (alumnos, maestros, trabajadores, investigadores) y, también a la AUDITORÍA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN (ASF). Tal hecho no vulnera su AUTONOMÍA, LA AUTONOMÍA responde a lo académico, a las decisiones de gobierno interno, de pensamiento frente al ESTADO y los gobiernos derechistas o izquierdistas, responde a la difusión CULTURAL, etc. pero NO es hacerse tontos con la RENDICIÓN DE CUENTAS a las que debieran estar obligados por la ¿ley? en la materia TODOS los SINDICATOS en MÉXICO. Son millones de pesos los que manejan. Cuando sus agremiados les piden cuentas los EXPULSAN, los hostigan, los despiden ¿es eso democrático?, desde luego que NO, sino miremos hacía los sindicatos en ALEMANIA, FRANCIA,CHILE, ARGENTINA, ESPAÑA, ITALIA, todos están obligados a la RENDICIÓN DE CUENTAS, ¿porqué entonces el sindicato propiedad de Elba Esther Gordillo no debe hacerlo?.

Gracias por sus comentarios a los artículos anteriores, tomo en cuenta sus opiniones. Consulten nuestro BLOG DE INFORMACIÓN UNIVERSITARIA http:participacionciudadana1.blogspot.com/ casi llegamos a las SEIS MIL CONSULTAS.

*Coordinador del Centro de Estudios Ciudadanos y del Desarrollo Municipal de Orizaba (CECDMO). Miembro del Colegio Nacional de Ciencias Políticas y Administración Pública, A.C. Afiliado al Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD). Egresado de la UNAM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario