martes, 5 de junio de 2012

“QUE SE ESCLAREZCA PLENAMENTE EL CASO”, EXIGEN LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA VERACRUZANA, ASÍ COMO FAMILIARES Y AMIGOS ¦ (FOTO ESPECIAL) AGENCIAS - DOMINGO, JUNIO 03, 2012. LA JORNADA (VERACRUZ).




ORIZABA, VER.-Los estudiantes de Sociología de la Universidad Veracruzana (UV) en esta ciudad acusaron que “el estado es incapaz de controlar la violencia. También es incompetente para evitar que la delincuencia se infiltre en las instituciones”.

Asimismo, rechazaron la hipótesis de que la muerte del doctor José Luis Blanco Rosas “se debió a un asalto” y marcharon por las calles de la ciudad, “para pedir justicia” no sólo por este hecho, sino por el resto de los asesinatos de semanas atrás.

Los universitarios se reunieron este sábado en el aula magna de la Facultad de Ciencias Químicas, en donde reside también la Facultad de Sociología del
Sistema de Enseñanza Abierta (SEA). Ahí, uno a uno, los oradores coincidieron en una sola demanda: “que se esclarezca plenamente este caso y que no se traten de ocultar los verdaderos móviles del crimen”.

Se leyó un documento que finalmente será modificado, para entregarlo, en fecha sin definir, a la coordinación de política regional. En él se expone parte de la postura de la comunidad universitaria de esta facultad: “no permitiremos el cuento de que el asesinato fue un simple robo.

Al doctor Blanco lo halló su madre, en su casa, atado, encapuchado, asfixiado. Exigimos quién, porqué lo hizo o lo hicieron. Ésta es la pregunta que nos hacemos y esperamos la respuesta que tenga sentido, hasta que caigan los culpables y los cómplices sean castigados".
”Manifestamos, junto con él, nuestra creciente indignación por la incapacidad del estado para frenar la violencia, para detener la filtración de la delincuencia dentro de las instituciones, para mejorar la calidad educativa, para detener el crecimiento de la pobreza, para preservar los recursos naturales”, dice el documento.

“Repudiamos el infame crecimiento de unos cuantos, a costa de los malos salarios de los trabajadores. Hemos venido a exigir que se haga justicia a nuestro amigo. No se molesten en buscarnos para darnos la respuesta, aquí vamos a estar continuamente”.
En el evento se proyectó además un video en donde se presentaron imágenes de la marcha que se realizó en la capital estado el mismo día en que los restos mortales del catedrático de la UV fueron sepultados.

Posteriormente, en las calles de la ciudad estudiantes, ex alumnos, maestros y personal administrativo de la UV marcharon en silencio desde el parque central de la ciudad hasta las oficinas de la coordinación de política regional de gobierno del estado.

Los participantes en la marcha además dieron a conocer que este tipo de eventos continuarán, “hasta que haya una respuesta clara y contundente a las peticiones”. Se anunció que el sábado 23 de junio se realizará un homenaje al profesor universitario.

-----------------------------------------------------
*Se invita a los compañeros de la RED CIUDADANA DE ORIZABA a que difundan lo más posible
su apoyo a la comunidad universitaria veracruzana. NO podemos permitir que estos crímenes queden en la IMPUNIDAD DE LA “JUSTICIA VERACRUZANA”. La incapacidad y CORRUPCIÓN en el gobierno del estado está propiciando esta cadena de atentados contra líderes sociales y periodistas críticos. Exijamos a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos que intervenga y aclare, mostrando a la sociedad a los culpables no importando lo encumbrados que estén.
ACTÍVATE Y DENUNCIA. ACTÍVATE Y ORGANIZATE. ACTÍVATE Y VOTA CONTRA EL PRI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario