lunes, 25 de junio de 2012

Permitir el voto libre, exige AMLO en Veracruz




ANTE CIENTOS DE MILES DE SIMPATIZANTES, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, CANDIDATO PRESIDENCIAL POR EL MOVIMIENTO PROGRESISTA, EXIGIÓ DEJAR VOTAR LIBREMENTE A LOS VERACRUZANOS, EN LA MACROPLAZA DEL PUERTO DE VERACRUZ PARA SU CIERRE DE CAMPAÑA; A SU VEZ, ASISTENTES AL MITIN EXPRESARON SU DESCONTENTO CON LOS GOBIERNOS PANISTAS DE LOS AÑOS RECIENTES ¦ FOTO AGENCIAS

IGNACIO CARVAJAL - VIERNES, JUNIO 22, 2012. LA JORNADA (VERACRUZ)

Veracruz, Ver.- Desde la macroplaza del Malecón, Andrés Manuel López Obrador advirtió al gobierno que no se meta en las elecciones y permita a los veracruzanos elegir libremente al próximo Presidente de la República.

Ante unos 50 mil simpatizantes, que llegaron por su propio pie hasta el Malecón de Veracruz para su cierre de campaña, el tabasqueño dijo que el gobernador debe pensarlo más de una vez antes de meter las manos en las elecciones.

Remarcó “digo en buena lid, que es como decir en buena fe”, porque “la mancha de un fraude no se quita ni con toda el agua de los océanos”.

El candidato presidencial indicó que una semana atrás, el PRI nacional convocó a todos los gobernadores priístas para pedirles una cuota de votos, además, leerles la cartilla en el sentido de que se deben poner a operar a favor del candidato priísta a la presidencia, Enrique Peña Nieto.
Dijo que “como en los tiempos de Fidel Velásquez, que ofrecía millones de votos antes de las elecciones”, así se trató a los mandatarios mexicanos de distintas entidades gobernadas por el tricolor.
Igualmente, habló a los “operadores políticos del PRI”, a quienes pidió no entregar el dinero que les darán el día de las elecciones para repartir y comprar votos. Mejor que lo guarden, y al día siguiente, “que lo donen a la Cruz Roja, eso es algo que tendremos mucho en cuenta”.

Acompañado de líderes del PRD y candidatos a puestos de elección popular de los partidos que le apoyan en alianza, AMLO se dirigió a los veracruzanos pidiéndoles que “salgan a votar el día de la jornada”.

Pero además, les pidió “estar atentos a lo que sucede en las casillas”, y enfatizó que “no se tienen que dejar robar la elección”.

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal indicó que en México sólo se han dado tres cambios que han pasado a la historia, la Independencia, la Reforma y la Revolución, y fue acá donde remarcó que “nosotros vamos por el cuarto cambio”, vamos a renovar la vida pública de las instituciones”.
Los veracruzanos estallaron en algarabía cuando AMLO comenzó a criticar al pasado gobierno del estado, “yo ya les había dicho, que los medios son manipulación, y que sí sirven. Hasta hace unos días, vimos que Veracruz todo era fidelidad… los tenían bien choreados, paisanos, ahora miren los
resultados”.

La población comenzó a gritar consignas contra el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, y pedían a gritos a AMLO que si llega a la presidencia, que lo investiguen y se encarcele, junto a los demás mandatarios corruptos que ha tenido el país.

Afirmó que sus adversarios “están muy nerviosos porque ven que estamos creciendo”, y expresó que por eso lo han atacado en los últimos días, “comparándome con Hugo Chávez. Yo al presidente Chávez ni siquiera lo conozco, nunca he hablado con él ni por teléfono”.
Manifestó que no necesita buscar referencias ideológicas en el extranjero, porque “yo me inspiro en lo mejor de la historia nacional”, como Miguel Hidalgo, Benito Juárez, el Cura Morelos y Lázaro Cárdenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario