viernes, 29 de junio de 2012

DERROTAR AL CANDIDATO DEL MONOPOLIO TELEVISIVO EN MÉXICO

Jesús Víctor García Reyes*CECDMO. 

Ahora que están por concluir las virulentas campañas electorales mexicanas, es posible empezar a realizar algunos análisis que nos permitan acercarnos lo más posible a la “realidad” política de este país.
Muchos de nuestros lectores son jóvenes y, quizás piensen que las campañas siempre fueron competidas. Esto NO ha sido así, dado el MONOPOLIO que durante 83 años el PRI insertó como CULTURA DEL TOTALITARISMO haciéndola con el paso de los años, tradicionalista (se hace sentir como propia) y hasta ridículamente folklórica (presentada como fiesta nacional).

El PRI nunca permitió el AVANCE DEMOCRÁTICO de este país. Si en este momento hay cierta “competencia política y electoral” es porque los CIUDADANOS se la hemos ARRANCADO A GOLPE DE MARTILLO, es decir, contra su VOLUNTAD AUTORITARIA.

Durante 83 años, se despachó con la CUCHARA GRANDE. Dispuso de presupuestos millonarios, endeudó al país, saquearon las ARCAS PÚBLICAS hasta donde quisieron, NO había TRANSPARENCIA NI RENDICIÓN DE CUENTAS EN NINGÚN NIVEL DE GOBIERNO, sea federal, estatal o municipal. Todos ROBABAN A TAMBOR BATIENTE, TODOS SE TAPABAN, TODOS SE HACÍAN COMPADRES,CUATES y hasta inventaron célebres frases pronunciadas en actos públicos en el Estado de México (por cierto) en 1980, con JORGE HANK GONZÁLES, las frases dicen así: “Quien vive fuera del presupuesto, vive en el ERROR”, “un político pobre es un POBRE político”. Representativas de la cultura de la “TRANZA Y LA CHICANADA” son estas frases célebres de la CORRUPCIÓN del PRI actual, del PRI que quiere la PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA.

Lo anterior escrito, es para que NO se nos olvide el pasado inmediato de un partido político que es el más ARCAÍCO DEL MUNDO. Ni con Hitler en Alemania su partido nazi duró tanto como el PRI; ni con Mussolini en Italia, su partido FACISTA se prolongó tanto tiempo; ni con el DÍCTADOR Francisco Franco en España la DERECHA y su partido FALANGISTA perduró. La sociedad que sufre, sangra o desespera, los ABATIÓ. En MÉXICO todavía los ingenuos, que cada vez son menos, todavía le aplauden y se dejan ENGAÑAR por sus emisarios del pasado.

Peña nieto es uno de ellos. Fue formado en la más ruda escuela de ATLACOMULCO, estado de México en las aulas de HANK GONZÁLES. Aprendió muy bien la lección de DISFRAZAR EL AUTORITARISMO con un lenguaje aterciopelado que acaricia el oído de los tontos. Quién no los conoce les van a creer y luego se ARREPENTIRAN irremediablemente.

Peña es el CANDIDATO DEL MONOPOLIO DE LA TELEVISIÓN. El candidato de los grupos empresariales MONOPÓLICOS que no dejan DESARROLLAR (no solo crecer) el país. Su palabrería e imágenes de “niño bonito” solo engañan a los ingenuos. Quienes tenemos conocimiento de la historia de México, su economía, su política y formación social lo observamos con recelo. Un personaje que no ha sido capaz de leer, por lo menos 3 libros completos en TODA SU VIDA solo es un ENGAÑA BOBOS. Un individuo que asiste a una FERIA DEL LIBRO y trata de ENGAÑAR a su audiencia formada por lectores y escritores asiduos, solo merece el calificativo de FARSANTE, MENTIROSO Y ENGAÑADOR DEL CIUDADANO.

¿Por ese personaje quieren ustedes votar?. ¿Un personaje como ese quieren ustedes sea el presidente de México?. Peña es el candidato de la MANIPULACIÓN TELEVISIVA. ¿Es el candidato de la imagen publicitada?. En el fondo, nos dice un amigo psiquíatra es un: “prototipo de la vaguedad, del vacio humano, de la ausencia de principios”; el hecho de intentar engañar en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara y MENOSPRECIAR a los universitarios de la IBERO/SANTA FE/MEXICO, DF. y los estudiantes en Querétaro y Córdoba, Veracruz ( a quienes por cierto apaleó brutalmente la policía), lo presentan como un enfermo que no respeta condición humana alguna al manifestar DESPRECIO a los integrantes de una comunidad que NO piensa como quiere el PRI QUE LO HAGA.

Giovanni Sartori (Taurus: 1990), nos alerta en sus libros (una veintena) sobre este tipo de DOMINACIÓN por medio de un candidato y la televisión. Cuando el pensador italiano nos predispone contra la TELECRÁCIA (dominio de la imagen en nuestros cerebros por medio de la manipulación sin palabras), nos invita a rechazar la VIDEOCRACIA y nos recuerda regresar a la lectura de los periódicos críticos y los LIBROS que nos abren los ojos y nos enseñan a PENSAR. Con peña la imagen triunfa y el pensamiento se atrofia, por eso es el candidato del MONOPOLIO DE LA TELEVISIÓN (TELEVISA/TV AZTECA y sus 400 canales de cable que controlan en todo el país).

Por eso estamos como estamos. Por eso 57 MILLONES DE POBRES Y MISERABLES corren por una despensa y VENDEN el VOTO. NO se dan CUENTA que ellos mismos se ponen la soga al cuello. Me decían los tesistas aquí en la universidad, ¿Qué hacemos, profe, como le abrimos los ojos al CIUDADANO?, solo se me ocurrió contestar, HACIEDO TESIS QUE TOQUEN PROBLEMAS REALES, QUE ANALICEN PROBLEMÁTICAS ACTUALES O AÑEJAS, QUE SIRVAN PARA ORGANIZAR LA VIDA SOCIAL COTIDIANA. Entiendo que esto NO basta. Hay, en este momento que DERROTAR al PRI en las URNAS, apoyar nuestra candidata la LIC. EN PERIODISMO NORA LIRA DOMÍNGUEZ, egresada de la Facultad de Periodismo de la UNIVERSIDAD VERACRUZANA PARA LA DIPUTACIÓN DEL XV DISTRITO CON CABECERA EN ORIZABA, esa es la MISIÓN 
 INMEDIATA. Después se hará todo lo demás.

VOTA POR LA CANDIDATA DE LAS IZQUIERDAS VERACRUZANAS.
LIC. EN PERIODISMO “NORA LIRA DOMÍNGUEZ”
XV DISTRITO ELECTORAL/ ORIZABA, VERACRUZ.
*Reenvía este mensaje a 50 ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario