lunes, 25 de junio de 2012

Pérdida de tiempo, remitir cuentas públicas al Orfis, dice el diputado local Castro Pérez

JAIR GARCÍA - DOMINGO, JUNIO 24, 2012. LA JORNADA (VERACRUZ).
A unos días para que el Congreso del Estado remita al Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) las cuentas públicas de los 212 ayuntamientos, el diputado local Juan Carlos Castro Pérez, consideró esto como una pérdida de tiempo, pues el Orfis ha perdido toda credibilidad y sólo se ha convertido en una “tapadera y negocio” para su auditor general, Mauricio Audirac Murillo.

Aseguró que ningún veracruzano, ni siquiera quienes trabajan en el Orfis creen en este organismo, pues casos tan evidentes como el del alcalde de Córdoba, Juan Lavín Torres, con un daño patrimonial de 48 millones de pesos fue no sólo perdonado sino que hasta disculpas le ofrecieron.
“No es posible que ante casos tan evidentes donde hubo un mal desempeño de la administración pública, donde todos los ciudadanos fueron testigos del robo de los recursos, que el dinero para hacer obras simplemente no aparece por ningún lado ni se justifica por ninguna parte, salga el Orfis y diga que todo está bien”, expresó.

Reprochó que la mala gestión de Mauricio Audirac Murillo haya acabado con una institución como el Orfis, pues ahora está totalmente desacreditado para hacer el trabajo de fiscalización.
Juan Carlos Castro Pérez lamentó que nuevamente Veracruz sea testigo de que nuevamente se encubra el desfalco de una ciudad, “cuando todos los cordobeses sentimos y vivimos las carencias en los servicios públicos y los excesos del ex presidente municipal”, refirió.

Así como el caso de Córdoba, que era evidente y conocido por todos, igualmente citó el caso del ayuntamiento de Minatitlán, bajo la administración de Guadalupe Porras David, quien al igual que Juan Lavín Torres andan tan campantes sin ninguna culpa.

El diputado local criticó que el Orfis se haya prestado a esta situación, pues aseguró que existen servidores comprometidos dentro de ese organismo que cumplieron con su labor y demostraron las irregularidades que había, pero en cuanto fue del conocimiento de Mauricio Audirac Murillo todo fue negociado. “Siempre pasa lo mismo, se señalan cantidad de millones que faltan en muchos ayuntamientos, se hace el boom en los medios de que se va a castigar a tantos y al final de cuentas dentro de los plazos que marca la ley se van desvaneciendo las pruebas”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario