lunes, 26 de noviembre de 2012

TRISTE REALIDAD SOCIAL EN VERACRUZ. REGRESAN LOS TIEMPOS DE REPRESIÓN


1.- TRISTE REALIDAD SOCIAL EN VERACRUZ. REGRESAN LOS TIEMPOS DE REPRESIÓN.

2.- UNIVERSITARIOS Y CIUDADANOS GOLPEADOS POR EL GOBIERNO DEL ESTADO.

3.-REGRESA EL “VIEJO PRI” QUE NUNCA SE FUE DE MÉXICO, VERACRUZ Y ORIZABA.

4.-LOS DIPUTADOS APRUEBAN “EL ART. 373, PERTURBACIÓN DEL ORDÉN PÚBLICO”.

5.-LOS PARTIDOS “DISCIPLINADOS” AL GOBIERNO. LOS CIUDADANOS AL “CARAJO”.
Grupo de Análisis Estratégico del CECDMO*



1.-Dramáticos acontecimientos políticos y sociales en la entidad. Vuelve la represión gubernamental contra CIUDADANOS qué exigen sus DERECHOS frente a una OLIGARQUÍA POLÍTICA autoritaria, centralista y corrupta qué se ha apropiado el gobierno de VERACRUZ.

Regresa el dinosaurio del VIEJO PRI, qué nunca se fue, solo se escondió en la selva del engaño y la simulación forzada. Caciques y terratenientes de todo tipo CONTROLAN todas las instituciones que NO dejan funcionar el ESTADO DE DERECHO. Los partidos políticos en la entidad han sido DISCIPLINADOS por medio de BILLETAZOS. Los CIUDADANOS estamos solos con nuestras necesidades.

La organización CIUDADANA qué tanto hemos insistido, no logra CUAJAR POR COMPLETO. Los 
CIUDADANOS todavía tienen temores por su falta de claridad en los tiempos políticos qué vivimos. Se dejan llevar por su pasado de INMOVILIDAD INDUCIDA, por los medios de “enajenación” (prensa, radio/noticias, tele/idioteces, etc.). Nos inducen ha pensar qué como CIUDADANOS NO podemos hacer nada, en eso consiste la “enajenación” de las TIC.

La represión de los PRIISTAS DÍAZ ORDÁZ, ECHEVERRÍA, LÓPEZ PORTILLO, ETC; está más que presente en Veracruz. Duarte la está REPRODUCIENDO, ojalá nos demos cuenta y VOTEMOS CONTRA EL APARATO BUROCRÁTICO DEL PRI GOBIERNO VERACRUZANO. SOLO ES DE PURO ENGAÑO Y SIMULACIÓN.

2.-Los universitarios, por ser los más sensibles en las 2 clases sociales (ricos y pobres), se manifiestan abiertamente y el gobierno de DUARTE les agrede con sus POLICÍAS estatales. Todo está documentado con videos, fotografías y testigos oculares. ¿Habrá justicia para los estudiantes?, nosotros en el CECDMO no LO CREEMOS, porqué todo el APARATO BUROCRÁTICO, es decir, los 3 poderes del ESTADO, ejecutivo, legislativo y judicial, están perfectamente amañados. Tienen reciprocidad de apoyo. Por ello la CORRUPCIÓN Y LA IMPUNIDAD.

3.-Regresa el “viejo PRI” que nunca se fue. Ahí estuvo y ahí está. Camuflajeado, disfrazado con tintes democráticos, pero siendo e mismo de siempre: represor, corrupto, ladrón, simulador, etc. Son los mismos en VERACRUZ, que controlan el PODER desde hace muchos años. Solo hay que repasar historiales.

4.-Los diputados locales aprueban el artículo 373 del Código Penal del Estado con la figura jurídica de “perturbación del orden público”. Esto es muy GRAVE,MUY GRAVE. El hecho de que se haya “aprobado” esta reforma, significa DAR TODAS LAS FACILIDADES A LAS POLICÍAS QUE HAY EN VERACRUZ PARA REPRIMIR POR CUALQUIER MANIFESTACIÓN PÚBLICA QUE LA AUTORIDAD CONSIDERE INSULTANTE. ¿vaya diputados qué tenemos, solo aprueban reformas de ley que LIMITAN LOS DERECHOS CIUDADANOS?, ¿hay que encararlos, pedirles cuentas?, VOTAR TODOS CONTRA EL PRI.

Hay mucha violencia en el estado, asesinatos de periodistas, represión CIUDADANA, en el norte, centro y sur de la entidad. DUARTE, al no saber ¿que hacer?, solo acata REPRIMIR, VIOLENTANDO LOS DERECHOS POLÍTICOS Y HUMANOS DE LOS CIUDADANOS, por eso nombró a su nuevo subsecretario de gobernación (un tal Ampudia), un policía represor. Baste ver el organograma del gobierno del estado, para confirmar este dato. Habrán los ojos, pónganse listos, si no los van a FREGAR.

5.-Todos los partidos en Veracruz, están DISCIPLINADOS al gobierno del PRI. Que no los engañen, están vendidos. Van ha salir a MENDINGAR EL VOTO para simular que hay democracia en el estado, van ha PEGAR DE GRITOS CONTRA EL GOBIERNO DEL ESTADO Y SU POLITICA DE PRIVILEGIOS, pero están vendidos. Van ha CRITICAR lo caro que está la vida, pero no propondrán quitar los 20 diputados plurinominales que el CIUDADANO exige se ANULEN por alto costo y ser ineficientes. No lo harán porqué están VENDIDOS. No propondrán CANDIDATURAS CIUDADANAS, no lo harán porqué ya tienen PACTO SECRETO con el gobierno del estado. Unos y otros se TOLERÁN, porqué así conviene a sus intereses de familia y grupo, lo sabemos de siempre, por ello los INVITAMOS A AGRUPARNOS COMO ORGANIZACIONES CIUDADANAS DE BARRIO, COLONIA, CENTRO DE TRABAJO,UNIVERSIDADES,UNIDADES HABITACIONALES,ETC. cuesta trabajo, pero hay que empezar ahora, más tarde será muy difícil.
Recuerden al maestro BELTROT BRECH que decía a sus alumnos cuando la guerra de represión franquista en España:

“Vinieron los guardias, por los vecinos de la otra colonia y, NO HICIMOS NADA;
“Vino la gendarmería por mis vecinos que vivían frente a mi casa y, NO HICE NADA;
“Vinieron los soldados por mí y mi familia ……………………………. NADIE ME AYUDÓ.
Recuerden nuestros llamados permanentes, para CAPACITARNOS, organizarnos, hacer lectura de nuestros derechos CIUDADANOS, y no hacemos caso. Pensamos que solo lo ELECTORAL ES LO BUENO, lo que deja dinero. Por ello y otras cosas, no tomamos en serio la situación que HOY prevalece en todo VERACRUZ.

El CECDMO, ofrece asesoría, capacitación, cursos de la historia política de Veracruz y Orizaba, y no hacemos caso en tomarlos. ¿Cómo podremos cambiar el rumbo de la política si no conocemos la historia básica?. Gracias por sus correos de la semana.

*CENTRO DE ESTUDIOS CIUDADANOS Y DEL DESARROLLO MUNICIPAL DE ORIZABA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario