miércoles, 14 de noviembre de 2012

SIN PERMISO DE SEMARNAT EL AYUNTAMIENTO DE ORIZABA PARA INSTALAR TELEFÉRICO.


1.-SIN PERMISO DE SEMARNAT EL AYUNTAMIENTO DE ORIZABA PARA INSTALAR TELEFÉRICO.

2.- 600 MIL VIAJES A 100 PESOS C/U DURANTE 10 AÑOS PARA RECUPERAR LOS 60 MILLONES.

3.-EL RECORRIDO DEL TELEFÉRICO DURARÍA 5 MINUTOS: CERRO DEL BORREGO/ PALACIO .

4.-NO HAY RENDICIÓN DE CUENTAS EN EL AYUNTAMIENTO DE ORIZABA: CHAHÍN QUEBRADO.

5.-¿DONDE ESTÁN LOS ANCIANOS EXPULSADOS DEL ASILO “MIER Y PESADO DE ORIZABA?.


Jesús Víctor García Reyes/CECDMO*


1,2 y 3.-La SEMARNAT, hasta el día de hoy, NO ha entregado PERMISO ALGUNO al ayuntamiento de ORIZABA, para instalar un teleférico. Sin embargo, el ayuntamiento ya destruyo unos 300 arboles de diversas especies para hacer la plataforma de cemento.

Sin hacer consulta CIUDADANA alguna, puesto que se quieren utilizar entre 60 y 65 MILLONES DE PESOS, equivalentes a la CUARTA PARTE DEL PRESUPUESTO TOTAL ANUAL PARA EL 2013,el grupo gobernante en el municipio, está NECIO en realizar una obra que NO es PRIORITARIA PARA EL DESARROLLO SOCIAL MUNICIPAL. En todo caso, solo beneficiaría a los empresarios hoteleros, si el proyecto resultara factible. Expertos en la materia, indican que ORIZABA no está catalogada como atractivo TURÍSTICO, es ciudad de paso hacia VERACRUZ/PUERTO, por tanto, tal inversión solo será DINERO HECHADO AL BOLSILLO (de propietarios de empresas de varillas de acero / cemento y para contratistas relacionados con los funcionarios municipales), pero NO traerá NINGÚN beneficio al CIUDADANO TRABAJADOR.

Nadie, en su sano juicio, pagaría 100 pesos por un recorrido de 5 minutos del cerro del borrego/alameda/palacio municipal. La inversión es IRRECUPERABLE antes de 10 años, y la vida útil de dicho ARTEFACTO DE METAL se estima en 6/7 años por las condiciones de humedad y oxidación en la región, por tanto NUNCA SE PODRÁ OBTENER EL REENVOLSO de lo invertido, siquiera en un 30%, por eso el proyecto es INVIABLE, no tiene FACTIBILIDAD. Por tanto, bajo ninguna razón TÉCNICA el cabildo de ORIZABA tiene que APROBARLO. NO SIRVE.

4.-CONTINÚA SIN RENDICIÓN DE CUENTAS EL AYUNTAMIENTO DE ORIZABA. El gobierno de Chahín, no ha ampliado y actualizado ninguna información referente a ingresos/gastos/inversiones y deudas como lo ordena la ley al respecto. El portal electrónico del ayuntamiento NO está completo, pormenorizado ni actualizado al mes de OCTUBRE del 2012. Continuaremos monitoreando al gobierno de la ciudad.

5.-¿Dónde están los ancianos expulsados del asilo MIER y PESADO de ORIZABA?. Hemos andado preguntando con amigos y conocidos, pero nadie sabe NADA. ¿Qué pasaría?.

*Coordinador del Centro de Estudios Ciudadanos y del Desarrollo Municipal de Orizaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario