jueves, 8 de noviembre de 2012

NO AL CAMBIO DE USO DE SUELO EN ASILO DE ANCIANOS “MIER Y PESADO” DE ORIZABA.


1.- NO AL CAMBIO DE USO DE SUELO EN ASILO DE ANCIANOS “MIER Y PESADO” DE ORIZABA.

2.- HAY QUE PRESIONAR AL CABILDO MUNICIPAL PARA QUE “NO AUTORICE” TAL ATROCIDAD.

3.- HAY QUE VIGILAR CÚALES FUNCIONARIOS MUNICIPALES SE PRESTAN AL ATROPELLO.

4.- LOS ORIZABEÑOS, NO PERMITIREMOS SE MODIFIQUE SU ARQUITECTURA ORIGINAL.

5.-NINGÚN VOTO AL PRI EN ORIZABA SI CHAHÍN AUTORIZA LA INSTALACIÓN DE WALMART.


GRUPO DE ANÁLISIS ESTRATÉGICO DEL CECDMO*


La lucha CIUDADANA hoy en ORIZABA, debe centrarse en la DEFENSA del patrimonio arquitectónico edificado.

Todos conocemos el histórico inmueble que desde los años 40, se localiza en céntrica avenida de nuestra CIUDAD. Todos los que somos originarios de ORIZABA lo hemos visto y respetado con mucho orgullo. Cuando paseábamos con nuestros abuelos o llegaban visitantes, nuestras familias los llevaban para que conocieran el HISTÓRICO sitio.

Hoy las ambiciones de un grupo de empresarios metidos a políticos, ofrecen nuestro patrimonio edificado al mejor postor, bajo el argumento de traer inversiones y “generar empleos”. Walmar es una empresa que en los niveles internacionales y nacionales se sabe, se conduce CORROMPIENDO FUNCIONARIOS PÚBLICOS.

Desde hace meses se viene manejando de manera indirecta, la adquisición del HISTÓRICO EDIFICIO. Primero se expulsaron los ancianos que habitaban desde hace años sus instalaciones, después se inició una subliminal campaña para ir “FILTRANDO” la noticia de su venta por un grupo comercial QUE NI SIQUIERA ES MEXICANO.

Si las políticas de SEUDO DESARROLLO CAPITALISTA DEL ANTERIOR Y ACTUAL GOBIERNO MUNICIPAL DEL PRI, HOY EN MANOS DEL MILLONARIO CHAHÍN, se sustentan en la destrucción del pasado histórico de la CIUDAD, entonces, NO QUEREMOS NINGÚN DESARROLLO. Que se marchen los burócratas con sus proyectos NEOLIBERALES para otra parte, quizás a los EEUU.

Ahora está en manos del cabildo municipal la realización o NO de tal proyecto TRASNACIONAL, que arruinará los pocos comercios en pequeño y tiendas esquineras que sustentan familias enteras de CIUDADANOS ORIZABEÑOS. El proyecto traerá impuestos al gobierno municipal, pero NO EMPLEOS FORMALES CON PRESTACIONES SOCIALES, sabemos como trabaja esta firma norteamericana en el país y América latina. Conocemos casos concretos.


Se trata de DEFENDER LO NUESTRO, LO HISTÓRICO, LO PATRIMONIAL, EL SUSTENTO SOCIAL DE LA CIUDAD. No queremos, los ORIZABEÑOS más tiendas departamentales que solo traen productos chatarra, de úsese y deséchese.

Con la instalación de PLAZA VALLE al norte de la CIUDAD, se perdieron en menos de un año, 170 tiendas de la esquina, de tales tiendas dependían económicamente unas DOS MIL PERSONAS, que ahora son vendedores ambulantes o, en su caso migraron para Tehuacán, Puebla, Tlaxcala y el DF; según estudios en proceso preparados por tesistas universitarios.

Los empleos producidos por SORIANA y AURRERA en ORIZABA apenas llegan a 184 personas ocupadas. El 90% de ellas apenas ganan un salario mínimo y no tienen BASE laboral, es decir, son EVENTUALES. Que no nos vengan a decir que con las TRASNACIONALES llega el susodicho “desarrollo”, porqué es pura mentira. Es el gancho para podernos ENGAÑAR.

El CABILDO DE LOS “7 MAGNIFICOS” TIENE EN SUS MANOS TAL APROBACIÓN O RECHAZO. Si NO se da el permiso de uso de suelo de habitacional a comercial, WALMAR Y SAMS CLUB no podrán instalarse y destruir nuestro PATRIMONIO EDIFICADO. Ese es el punto clave.
Hasta el obispo Marcelino, que hoy si se puso las pilas, SALE EN DEFENSA DEL HISTÓRICO EDIFICIO, llama a la feligresía de ORIZABA para que comprenda la dimensión del problema presente. Hace un llamado para que NO se atropellen los derechos CIUDADANOS y se impongan criterios MERCANTILES QUE ENVILECEN LA VIDA SOCIAL.

Muy justas sus reflexiones. Estamos en la misma definición. Ya basta que un grupillo de mercaderes metidos en política realicen lo que les venga en gana. Destruyeron hace un par de años la SACRISTÍA del TEMPLO DE SANTA GERTRUDIS, apalearon con su POLICÍA a los vecinos que defendieron los lugares de su devoción. Hoy en día quieren hacer lo mismo con un edificio EMBLEMÁTICO para los ORIZABEÑOS, por su estilo único en Veracruz, protegido por el INSTITUTO NACIONAL DE BELLAS ARTES DE MÉXICO.

Que quede claro. Un ayuntamiento del PRI quiere acabar con el patrimonio CIUDADANO. NO nos dejaremos vencer por ellos. Por eso llamamos a todos los grupos, organizaciones sociales, “YO SOY 132”, grupos PRO DEFENSA DE DERECHOS HUMANOS como el “de las altas montañas”, los grupos ecologistas, y todos los CIUDADANOS del municipio para que UNIDOS EN UNA SOLA VOZ digamos al gobierno del PRI en ORIZABA que no sea complice de un atropello de dimensiones terribles. QUE NO AUTORICEN EL USO DE SUELO A WALMAR/ SAMS CLUB.

Los estaremos vigilando, monitoreando y si lo hacen la CIUDADANÍA ORIZABEÑA VOTARÁ EN CONTRA DE TODOS USTEDES EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES Y DE DIPUTADOS LOCALES. No se pasen de listos, en sus manos está NEGAR LA LICENCIA DE USO DE SUELO.
------------CIUDADANO DIFUNDE POR TODOS LOS MEDIOS ESTE MENSAJE SOCIAL-----------------
*CENTRO DE ESTUDIOS CIUDADANOS Y DEL DESARROLLO MUNICIPAL DE ORIZABA (CECDMO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario