miércoles, 14 de noviembre de 2012


1.-LA REFORMA LABORAL “APROBADA” EN EL CONGRESO, SOLO FAVORECE A LOS PATRONES.


2.-PAN “TRAIDOR”, AL FINAL VOTÓ JUNTO CON EL PRI CONTRA LOS TRABAJADORES.

3.-CON LA “REFORMA LABORAL”, LOS SINDICATOS NO DARÁN CUENTAS A SUS AGREMIADOS.

4.-TAMPOCO LES ENSEÑARÁN LOS “TÉRMINOS DE PACTO” DE LOS CONTRATOS COLECTIVOS.

5.-ESE ES EL PRI “MAQUILLADO” DE PEÑA NIETO. FRAUDE Y ENGAÑO A LOS MEXICANOS.


Jesús Víctor García Reyes /CECDMO*

LA REALIDAD NO MIENTE. Ahora está muy claro el reformismo conservador y convenenciero del PRI NACIONAL, estatal y municipal. Como buenos amigos, el PRIAN nuevamente se alían contra la clase trabajadora mexicana para que, durante los próximos 6 años, le extraigan el JUGO explotando lo que le quedan de energías a los empleados, obreros, trabajadores en general, profesores y demás miembros de la clase laboral del país.

Está claro quienes son los que están del otro lado de la comunidad trabajadora. Los del PRI y los del PAN, que junto con los acaudalados empresarios monopolistas, ahora pagarán menos por horas trabajadas y reducirán las prestaciones laborales y sociales al MÁXIMO.

Pobres trabajadores mexicanos, con toda esa carga de EXPLOTACIÓN sobre sus hombros y, luego todavía siguen VOTANDO por sus VERDUGOS los panistas y los priistas.

La NO RENDICIÓN DE CUENTAS EN LOS SINDICATOS perjudica la consolidación de la incipiente democracia en México y propicia, aún más la CORRUPCIÓN al interior de esas agrupaciones sociales. Al trabajador se le tiene atado por HAMBRE, se le niegan derechos escritos en la CONSTITUCIÓN POLÍTICA MEXICANA. Cosas tan básicas como la NEGOCIACIÓN PÚBLICA Y ABIERTA A SUS AGREMIADOS DE LOS CONTRATOS COLECTIVOS DE TRABAJO, SON NEGADAS EN PLENO SIGLO XXI. No se les permite el VOTO DIRECTO Y SECRETO en sus asambleas para elegir dirigentes, lo cual se hace, con el propósito de MIRAR quién vota en contra o ha favor de tal o cuales “dirigentes”; así se hace en sindicatos como el SNTE, petroleros, electricistas, mineros, cerveceros, ayuntamientos, del gobierno del estado, la FSTSE, etc. etc. etc.

Esa es la cultura de la CORRUPCIÓN SINDICAL, que abona las otras culturas de la corrupción en el gobierno, las instituciones, las “procuradurías de injusticia”, los ministerios públicos, el PODER JUDICIAL FEDERAL, los poderes judiciales en los 31 estados de la federación, es una epidemia de CORRUPCIÓN INSTITUCIONALIZADA, TAN PELIGROSA O MÁS QUE EL NARCOTRÁFICO ACTUAL EN MÉXICO.

¿Qué hacen nuestras escuelas de DERECHO, nuestras facultades universitarias?, hasta donde nosotros sabemos en el CECDMO*, no están haciendo absolutamente NADA, se la pasan con sus “programitas de estudio” totalmente desfasados de la REALIDAD MEXICANA y, produciendo al por mayor un MONTÓN de abogados directos al desempleo y sin ningún
principio ÉTICO orientado al combate de la CORRUPCIÓN MEXICANA. Eso es lo que están haciendo nuestras facultades de DERECHO en el país y, por supuesto VERACRUZ y ORIZABA.
El PAN como siempre un TRAIDOR. Si GÓMEZ MORÍN, su fundador, saliera de la TUMBA, quedaría SORPRENDIDO del viraje convenenciero en que su partido orientado para luchar por la REPÚBLICA, ahora está más COCHINO que el mismo PRI. Hace alianzas sin principios.

Con la reforma laboral actual, aprobada en días pasados, LOS SINDICATOS NO RENDIRÁN CUENTAS NI A SUS MISMOS INTEGRANTES, QUE SON LOS QUE PAGAN CADA SEMANA,QUINCENA O MES, las cuotas obligatorias que les descuenta el empresario y se las pasa a los COMITÉS EJECUTIVOS, que son los que se llevan la tajada del LEÓN.

El asunto está clarísimo, el PRI les paga el FAVOR de haber VOTADO CONTROLADAMENTE ¿sin libertad alguna?, en las pasadas elecciones AMAFIADAS DONDE RESULTÓ GANADOR EL CANDIDATO DE LAS TELEVISORAS, TELEVISA Y TV AZTECA, las cadenas monopólicas de México.

Los 19 diputados de su TELEBANCADA que provienen del PRI y el VERDE (palero) ¿ECOLOGISTA DE QUÉ?, hacen cuentas alegres en el CONGRESO FEDERAL, por los 3 años que estarán sirviendo a sus AMOS del CANAL DE LAS IDIOTECES, perdón de las “ESTRELLAS”. Prestan a buen precio, sus registros a los monopolios de la TARAVISIÓN. Y nosotros CIUDADANOS DE ORIZABA, votando candorosamente por ellos. ¿Qué nos pasa CIUDADANOS?.

Ese es el PRI “maquillado” de PEÑA NIETO, el del grupo Atlacomulco, estado de México, el grupo del corrupto HANK GONZÁLEZ ex regente del D. F. en tiempos en que el PRI ganaba las elecciones al 100%, púes NO permitía oposición alguna, eran los tiempos de ECHEVERRÍA, LÓPEZ PORTILLO Y MIGUEL DE LA MADRID.

FRAUDE Y ENGAÑO PARA LOS MEXICANOS. Total ni cuenta se dan, andan ocupados en sus compras del BUEN FIN, les gusta estar ENDEUDADOS, NO SER DUEÑOS DE SUS MISERABLES SALARIOS. Eso lo saben los pillos políticos, por eso instrumentan el BUEN FIN, que de bueno no tiene NADA, y de FIN lo tiene todo. Nos conocen a la perfección, saben de nuestras MISERIAS, POR ELLAS NOS CONTROLAN. ¡REFLEXIONEN CIUDADANOS DE ORIZABA, REFLEXIONEN!, dejen su CONSERVADURISMO TRADICIONALISTA e impulsen la TRANSFORMACIÓN DEMOCRÁTICA DE VERACRUZ, HOY EN MANOS DE UNA PARTIDA DE DEMAGOGOS PROFESIONALES.
ORIZABA, también está estancada. Sus UNIVERSIDADES que no hacen INVESTIGACIÓN de ningún tipo. Un TECNOLÓGICO atrapado en conductas CORRUPTAS entre maestros y alumnos. Un AYUNTAMIENTO EN MANOS DE LOS “7 LOBITOS” del CABILDO, que excluyeron de manera sigilosa TODA REPRESENTACIÓN DE LA OPOSICIÓN DE IZQUIERDA, fíjense NO hay representación de la clase trabajadora, ni de la VERDADERA CIUDADANÍA, solo hay representación de los PATRONES, DE LOS EMPRESARIOS, DE LOS MILLONARIOS, DE LOS ACAUDALADOS DE LA CIUDAD, fíjense en eso y, por favor ¡ABRAN LOS OJOS YA, DE UNA BUENA VEZ!. Nos están llevando a la QUIEBRA SOCIAL. La CIUDAD se está PRIVATIZANDO, vean los parquímetros por todas partes, luego llegarán a barrios y COLONIAS, a las UNIDADES HABITACIONALES, porqué le resultó un GRAN NEGOCIO AL AYUNTAMIENTO DE CHAÍN, ¿Qué no nos damos cuenta de eso?, por favor, ¿qué esperamos para manifestarnos ya?.

*COORDINADOR DEL CENTRO DE ESTUDIOS CIUDADANOS Y DEL DESARROLLO MUNICIPAL DE ORIZABA, (CECDMO). Catedrático universitario. Dr. en Administración Pública (UNAM/INAP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario