miércoles, 14 de noviembre de 2012

EL JUEVES 15 DE NOVIEMBRE, ¿SEGUNDO INFORME?, DEL GOBERNADOR DUARTE


1.- EL JUEVES 15 DE NOVIEMBRE, ¿SEGUNDO INFORME?, DEL GOBERNADOR DUARTE.

2.-¿QUÉ INFORMARÁ,SI VERACRUZ ESTÁ QUEBRADO Y ÉL SOLO ANDA PASEANDO?.

3.- LO ÚNICO QUE HA HECHO: REMENDAR LAS OBRAS QUE DEJÓ INCONCLUSAS FIDEL.

4.-LOS PARTIDOS POLÍTICOS HACEN CUENTAS ALEGRES Y SE REPARTEN EL CODICIADO BOTÍN.

5.-SOLO LOS CIUDADANOS “ORGANIZADOS Y LUCHANDO”, PODRÁN PARARLOS EN SECO.


Jesús Víctor García Reyes /CECDMO*

1,2 y 3.- Difícil la realidad de VERACRUZ. Con un gobierno del estado en QUIEBRA ABSOLUTA, un congreso local amañado y controlado por el gobernador, con unos órganos “autónomos” como el ORFIS, el IEV, la CEDH, el IAIV, etc. neutralizados por el poder estatal; un amplio número de asesinatos de periodistas CRÍTICOS DEL SISTEMA DE GOBIERNO DE VERACRUZ, unos penales a punto de reventar de delincuencia y corrupción, este JUEVES 15 DE NOVIEMBRE EN EL WTC DE BOCA DEL RIO, el mandamás veracruzano intentará rendir un segundo informe de labores.

Dura la tiene el gobernador, ¿Qué es lo que nos informará?, ¿más mentiras?, ¿más ilusiones?, ¿más engaños?. No se que podrá decirnos, porqué el GOBIERNO DEL ESTADO está quebrado financieramente?. No les ha pagado a los proveedores ni contratistas desde hace casi un año, cuanto más les abona unos cuantos pesos para que NO le hagan BULLA.

Es una desvergüenza esto de gobernar CONTROLANDOLO TODO. Ir a parase el cuello ante cientos de acarreados que ni saben para que los llevan. Ellos solos se aplauden sus torpezas, ningún hijo de vecina, honesto, estaría en esa cena de negros. ¿qué se informará ahí?.
Acaso se dirá que se ¿abatió la CORRUPCIÓN institucional?, ¿qué están en prisión 160 de los 217 presidentes municipales de la pasada administración, por NO poder comprobar los gastos efectuados?. NO, no se dirá nada de esto, el gobernador buscará el APLAUSO FACIL y regalado. Esa siempre ha sido su técnica.

Los burócratas del PRI y del gobierno del estado y, desde luego los ACARREADOS CON TORTA Y REFRESCO, gritaran hasta el cansancio, luego cobrarán su día y, regresarán a casa para ver la televisión. Así será la ceremonia del GRAN TLATOANI, la tradición volverá a repetirse.

Lo único que ha hecho el actual gobierno, es “remendar” las obras inconclusas y reportadas como TERMINADAS de su antecesor a quién le debe el puesto que tiene, FIDEL HERRERA.
4.-Los partidos políticos CIERRAN EL CÍRCULO VICIOSO y hacen cuentas alegres con las candidaturas y los MILLONES DE PESOS que recibirán del IEV. Las mafias se arremolinan tras los BIENES TERRENALES DEL HOMBRE, no tardarán en traicionar las necesidades de los CIUDADANOS, para infestarnos de infernales campañas aturdidoras y sin sentido. La PRENSA
VENDIDA de Veracruz hará jugosos negocios, como el MUNDO y el SOL DE ORIZABA, periódicos que no aportan LUZ al CIUDADANO y sí mucha OSCURIDAD en sus notas y opiniones. Solo la ORGANIZACIÓN CIUDADANA AUTÓNOMA E INDEPENDIENTE DE TODO CONTROL PARTIDISTA Y GUBERNAMENTAL, puede hacer frente a esta calaña de vividores del presupuesto público. Los políticos saben, que en la ORGANIZACIÓN CIUDADANA HAY UN POTENCIAL TEMIBLE, pero si esta no se organiza, capacita y lucha de manera estratégica, se vuelve solo una VACILADA SOCIAL.

Si como CIUDADANOS seguimos PRETEXTANDO no tener tiempo que invertir en la lucha política, púes entonces no nos quejemos, y aguantemos la EXPLOTACIÓN TAN FEROZ de que somos objeto desde hace unos 80 años con el dominio del PRI y sus partidos paleros.

Ahí tienen el ejemplo del PRD. Pleito de comadres por los MILLONES DE PESOS que les avienta el gobierno y sus instituciones mediáticas. Triste imagen de ¿dirigentes y militantes?, de un supuesto partido de izquierda, que no tiene NINGÚN compromiso con la CIUDADANÍA, facciones infiltradas por el propio PRI por medio de sus “perros de orejas”. En el PAN, los cacicazgos de los 4 ó 5 magnates que controlan la FRANQUICIA PARTIDISTA EN VERACRUZ. ¿Cual oposición política para el 2013?,¿Cuál bandera de principios por la equidad y la rendición de cuentas?, si son los mismos partidos, los primeros en no TRANSPARENTAR SUS GASTOS DE CAMPAÑAS, DE NO RENDIR CUENTAS EN TIEMPO Y FORMA A SUS MILITANTES, mucho menos a los CIUDADANOS que se encuentran marginados por las mismas leyes de PARTICIPACIÓN SOCIAL EN VERACRUZ.

5.-Pero cómo CIUDADANOS no tenemos tiempo para nada. Todos andamos en nuestros dobles trabajos, pagando deudas, comprando en el buen fin, distraídos con la telenovelas, el futbol de los domingos, la cervecita, las copitas, la ropita de marca, la renta, la abuela enferma, los niños llorones, la misa del domingo, la sopa del perico, un sinfín de PRETEXTOS para no asumir RESPONSABILIDADES, porqué somos nosotros, los ÚNICOS, los CIUDADANOS de a pie, los que podemos parar de tajo, estos ABUSOS que año con año estos “POLÍTICOS DE PACOTILLA” hacen con todos nosotros.

En http:participacionciudadana.blogspot.com/ esta nuestro portal en INTERNET para tomar LECCIONES DE CIUDADANÍA, basta repasar todos y cada uno de nuestros artículos de reflexión universitaria (más de 200), para empezar a comprender con una metodología sencilla, al alcance de todos nosotros, una nueva VISIÓN del entorno social donde habitamos.

Hay que leer libros. LEAN MI LIBRO SOBRE “LA GESTIÓN MUNICIPAL DE CALIDAD CON PARTICIPACIÓN CIUDADANA” CUYO COSTO ES DE 300 pesos, más 50 pesos por gastos de envío. Envíanos un correo, y solicítennos la cantidad de libros que necesiten para hacer ustedes mismos sus propios CURSOS, su capacitación. Cada capítulo es una lección de CIVISMO para aplicarse en sus municipios. De la nada no van a sacar NADA. Tenemos que capacitarnos para la lucha política y gobernar un municipio. Gracias por sus correos de la semana, SALUDOS a los amigos de ZONGOLICA, Veracruz. No los olvidamos.
*Coordinador del Centro de Estudios Ciudadanos y del Desarrollo Municipal de Orizaba. (CECDMO). Catedrático universitario. Investigador social. Miembro del CLAD internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario