jueves, 28 de febrero de 2013

TOMAN PROTESTA AL PRIMER COMITÉ MUNICIPAL DE MORENA EN ORIZABA.


1.- TOMAN PROTESTA AL PRIMER COMITÉ MUNICIPAL DE MORENA EN ORIZABA.

2.-MUJERES Y HOMBRES QUEDARON REPRESENTADOS. LOS JOVENES TAMBIÉN.

3.-AMLO REUNIÓ UNOS 3 MIL CIUDADANOS EN EL PARQUE CASTILLO. LO VITOREARON.

4.-PROFESIONISTAS, COMERCIANTES, EMPLEADOS Y OBREROS. ELECTOS EN EL COMITÉ.

5.-TIEMBLA EL “PRIAN” AL ENTERARSE DEL RECIBIMIENTO DEL TABASQUEÑO.


Jesús Víctor García Reyes/CECDMO*


Un verdadero júbilo s vivió el pasado Jueves 21 en el centro histórico de ORIZABA. Desde las 11 de la mañana los simpatizantes de AMLO y MORENA prepararon el evento para elegir el PRIMER COMITÉ MUNICIPAL EN ORIZABA.

Los CIUDADANOS, por propia voluntad, fueron llegando al PALACIO DE HIERRO y se afiliaban en las diversas mesas de registro. Más de 500 en unas horas, el personal de apoyo logístico tuvo que ser apoyado por diversas personas. La alegría se sentía cerca de la una de la tarde, amenizada por rumbosa marimba que no dejaba de tocar “vamos a Tabasco que Tabasco es un edén”. A la una en punto dio inicio el evento formal: la elección del comité municipal, los responsables del comité estatal (área de organización) leyeron el reglamento de elección, y los asistentes (previamente registrados y con credencial de elector en mano), pudieron pasar a la sala “Ignacio de la Llave” en la parte superior del palacio de hierro.

Mucho orden. Ningún acarreado. Todos bien informados de lo que se realizaría. Las propuestas de los responsables a cada secretaría (fueron electos 12 personas) que serán de ese día en adelante, los responsables legales y legítimos que conducirán las políticas públicas del partido/movimiento social denominado MORENA, cuyo líder nacional es ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Todos expusieron sus curriculum de manera breve ante la ASAMBLEA MUNICIPAL, y esta de forma LIBRE Y SECRETA depositó 11 veces su voto. Uno a uno se sacó de las ánforas ante los ojos de TODOS LOS ASISTENTES quienes dieron su aval a los nuevos dirigentes de la IZQUIERDA SOCIAL EN ORIZABA.

A las 15.30 hrs. todos los asambleístas disfrutaron una comida y jugos.
Nuevamente a las 16 hrs. se retomaron los trabajos organizativos.

A las 17.45 AMLO arribó al recinto de los asambleístas, donde estaban también reunidos, los integrantes de los comités municipales de Rio blanco, Nogales, Mendoza, Ixtac, Ixhuatlancillo, la Perla y otros de la región.

Para ese momento se dio paso a la PRENSA regional y estatal y AMLO tomó la protesta de ley a los miembros electos.

A las 18.30 hrs. se inició el MITÍN en el parque castillo. Mitin que NO estaba programado con anterioridad (porqué AMLO solo venía a la toma de protesta de los asambleístas municipales), ante la INSISTENCIA DE MÁS DE 3 MIL CIUDADANOS recorrió un tramo de la calle MADERO, casi llevado en hombros por la multitud de hombres, mujeres y niños que se agolpaban en su alrededor y se tomaban la “foto del recuerdo”.

Las porras y ovaciones de apoyo se escucharon en toda la calle. Los de vialidad detuvieron el tránsito y la gente corría para ver al hombre que le “arrebataron por segunda vez la PRESIDENCIA DE MÉXICO” los ladrones del PRI en contubernio con el PAN, EL IFE Y EL TRIFE.

Su discurso duró casi 20 minutos, algunos lloraron al escucharlo con tanta emoción. Los policías municipales en sus motos observaban de lejos el tumulto de ciudadanos que gritaban consignas contra el PRI y les tomaban fotos para “espantarlos”, pero la gente se mantuvo firme. 

En las ventanas de los edificios aledaños había CIUDADANOS agitando pañuelos y toallas para que los viera el ex candidato PRESIDENCIAL. No cabe duda en TODO Veracruz AMLO GANÓ LA ELECCIÓN y en ORIZABA ARRASÓ CONTRA JOSEFINA Y PEÑA NIETO.

Ahora ORIZABA tiene un comité municipal que sustentará todos los trabajos para hacer realidad UN PARTIDO EN MOVIMIENTO SOCIAL, no un partido burocrático, sin oficinas, sin trabajo político, solo para pasar el rato. Todo lo contrario un MOVIMIENTO SOCIAL que se organizará como partido, porque así lo marca la normativa en MÉXICO, de lo contrario no se podría acceder al GOBIERNO de forma legal.

El primer comité tendrá su programa de sesiones periódicas y será el responsable de la organización seccional barrio por barrio, colonia por colonia, etc. de toda la estructura funcional que es necesaria para el TRABAJO POLÍTICO DIARIO. Como órgano de dirección local, asumirá de inmediato sus responsabilidades que le otorgan los estatutos y activará las secretarías a su cargo. Orizaba tendrá 

TRABAJO POLÍTICO DE LA IZQUIERDA SOCIAL ¡POR FÍN!.

Ya les avisaremos donde se instalarán sus oficinas y centro de capacitación y formación política en ORIZABA. Estaremos participando muy de cerca con el comité municipal.

*Politólogo y Dr. en Administración Pública (UNAM/INAP). Miembro del Colegio Nacional de Ciencias Políticas y Administración Pública A.C. Catedrático universitario e investigador social. Autor del libro la Gestión Municipal de Calidad con Participación Ciudadana (de venta en el NARDO) y otros 5 libros más sobre temas diversos. Asesor y consultor ciudadano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario