domingo, 10 de febrero de 2013

SIN “ATLAS DE RIESGOS” EL MUNICIPIO DE ORIZABA. PARA CHAHÍN, NO ES IMPORTANTE.


1.-SIN “ATLAS DE RIESGOS” EL MUNICIPIO DE ORIZABA. PARA CHAHÍN, NO ES IMPORTANTE.

2.-WALMART, PARQUÍMETROS Y TELEFÉRICO: PUNTOS DÉBILES DEL CABILDO DE ORIZABA.

3.-PREPARA ESTRATEGIA “YOSOY132/ ORIZABA” PARA DEMOCRATIZAR DECISIONES PÚBLICAS.

4.-MOVIMIENTO CIUDADANO (MC), MORENA Y PT, PUEDEN PRESENTAR CANDIDATO CIUDADANO QUE IDENTIFIQUE LA IZQUIERDA SOCIAL EN ORIZABA Y EL DISTRITO.

5.-SIGUE LA CORRUPCIÓN EN AGENTES DE TRÁNSITO EN LA ZONA ORIZABA/MENDOZA.


Jesús Víctor García Reyes/CECDMO*

*En el último año de su “desgobierno”, CHAHÍN, no ha cumplido con la normatividad de tener en el municipio de ORIZABA, el “ATLAS DE RIESGOS”.

Se abalanza con hacer obras de “relumbrón” pero ni siquiera tienen lo básico, es decir, el ATLAS DE RIESGOS, el cual deberá contener todas las especificaciones técnicas perfectamente identificadas por áreas de prioridad. Riesgos de incendios, derrumbes, inundaciones, sísmicos, mecánica de suelos, tuberías de gas y ductos enterrados y en superficie, etc.etc.

Un proyecto como el tan urgente y necesario ATLAS DE RIESGO es vital para los CIUDADANOS. ¿Qué pasaría si sucediese una catástrofe en la ciudad en estos momentos de la noche?, ¿con cuantos equipos de emergencia efectivamente contamos?, ¿acaso la CIUDADANÍA regularmente se le capacita para activarse ordenadamente frente a una catástrofe?, desde luego que NO, por la sencilla razón que: LOS CIUDADANOS NO SOMOS PRIORIDAD PARA EL ACTUAL GOBIERNO MUNICIPAL NI 

LO FUÍMOS PARA LOS ANTERIORES. Esa es la razón.
El ATLAS DE RIESGOS, para una CIUDAD del tamaño de ORIZABA (28 Km. cuadrados), puede costar unos 500 MIL PESOS, deberán realizarla peritos en seguridad urbana, certificados. No es cualquier estudio, es todo un PROYECTO responsiva directa del AYUNTAMIENTO. Hay que exigirlo antes de que NOS IMPONGAN EL TELEFÉRICO o cualquier otra BARBARIDAD*******
** Ya no sabe el cabildo de los “7 magníficos de Orizaba” ¿qué hacer?, ante tanta presión CIUDADANA. Saben que cometieron errores al autorizarle ha CHAHÍN la instalación de los PARQUÍMETROS que VIOLAN EL DERECHO DE USO PÚBLICO DEL SUELO URBANO MUNICIPAL PORQUE LO PRIVATIZAN en beneficio de los que pueden pagar las cuotas con el PRETEXTO de que son de AYUDA SOCIAL para la edificación del hospital de la mujer, proyecto que hoy sirve para ABANDERAR ambiciones políticas de los parientes de los últimos 2 presidentes municipales. Los CIUDADANOS sabremos castigar el 7 de JULIO, CON VOTO EN CONTRA, ESTE 
OTRO ATROPELLO a las garantías individuales.

WALMART Y TELEFÉRICO son puntos pendientes por resolver. En manos del CABILDO está la IMPOSICIÓN o la SOLUCIÓN. El asilo MIER y PESADO deberá quedar tal como lo dejaron sus verdaderos propietarios. El ayuntamiento deberá NEGAR LA LICENCIA DE CAMBIO DE USO DE
SUELO (de habitacional a comercial); eso lo puede hacer el CABILDO, está en sus manos obedecer el mandato del CIUDADANO o PONERSE EN CONTRA DE ELLOS. No hay de otra, esa es la DISYUNTIVA EN QUE ELLOS MISMOS SE PUSIERON. La beben o la derraman.

***Muy activos los UNIVERSITARIOS organizados en YOSOY 132/ORIZABA. Coordinados por su cuerpo colegiado, los estudiantes de diversas universidades públicas y privadas de ORIZABA, preparan estrategia para demostrar la FALTA DE TRANSPARENCIA EN LA TOMA DE DECISIONES PÚBLICAS DEL ACTUAL GOBIERNO MUNICIPAL DE ORIZABA. Saben, perfectamente que NO HAY RENDICIÓN DE CUENTAS, NO HAY CONSULTAS CIUDADANAS, todo es simulación y REPRESIÓN. Por ello mismo, organizan una serie de ACCIONES para alertar a la CIUDADANÍA SOBRE LOS TEMAS CLAVE que el gobierno manipula en su favor. Adelante jóvenes universitarios, estaremos al pendiente de sus actividades, no dejen de informarnos. Consulten 
nuestro BLOG http:participacionciudadana1.blogspot.com/

****No se me pongan tristes, paisanos de Orizaba. Si la alianza del PRD/PAN le toca proponer para la alcaldía de ORIZABA un candidato PANUCHO (es decir de derecha, autoritario, conservador y convenenciero); entonces no queda de otra, más que proponer UN CANDIDATO COMÚN de los partidos MOVIMIENTO CIUDADANO, lo poco que hay del PT y los simpatizantes de AMLO en la CIUDAD y municipio, es decir MORENA, que son varios cientos.

La idea es extraer de la SOCIEDAD CIVIL un buen CANDIDATO CIUDADANO, con un programa táctico de 5 puntos:

1.- RENDICIÓN DE CUENTAS Y TRANSPARENCIA EN DECISIONES DE GOBIERNO;

2.-PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO HECHO CON CONSULTA CIUDADANA VERDADERA;

3.-PRIORIZAR EL DESARROLLO DE BARRIOS, COLONIAS Y UNIDADES HABITACIONALES;

4.-NO REPRIMIR AL CIUDADANO CON LA POLICÍA;

5.-NO AL TELEFÉRICO, PARQUÍMETROS Y WALMART.

Con ésta propuesta, más la reducción en un 80% del personal de confianza del ayuntamiento (de 350 burócratas que actualmente se tienen, se reduciría solo a 100). También la reducción en un 25% de los SUELDOS del personal político/directivo de primer nivel. La reducción de viáticos en un 50% y la cancelación de los vehículos del ayuntamiento para uso privado de los funcionarios.

La democratización y la RENDICIÓN DE CUENTAS debe empezar por los de casa para continuar por toda la CIUDAD.

ESO ES UN GOBIERNO DE IZQUIERDA SOCIAL………..EN ORIZABA LO PODEMOS TENER. EL VOTO ES UN ARMA PARA CASTIGAR O PREMIAR AL GOBERNANTE…………USEMOS EL VOTO……..TRANSFORMEMOS ORIZABA.

*Coordinador del Centro de Estudios Ciudadanos y del Desarrollo Municipal de Orizaba. Miembro del Colegio Nacional de Ciencias Políticas y Administración Pública, A.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario