martes, 19 de febrero de 2013

REGINA MARTÍNEZ, PERIODISTA DE PROCESO, SIN ACLARAR SU ASESINATO EN VERACRUZ.


1.-REGINA MARTÍNEZ, PERIODISTA DE PROCESO, SIN ACLARAR SU ASESINATO EN VERACRUZ.

2.-LA COMISIÓN PARA ACLARAR CRÍMENES DE PERIODISTAS .¡UNA CÍNICA VACILADA!.

3.-CRECE POBREZA, DESEMPLEO E INSEGURIDAD EN MUNICIPIOS DEL CENTRO DE VERACRUZ.

4.-DESFALCO POR 960 MIL PESOS EN AYUNTAMIENTO DE ORIZABA. CHAHÍN RESPONSABLE.

5.-QUIÉN USA LAS CASAS PROPIEDAD DEL AYUNTAMIENTO DE ORIZABA. ¡ACLAREN EL PUNTO!

Jesús Víctor García Reyes/CECDMO*

*Mientras el gobernador se pasea por todo Veracruz, custodiado por 8 camionetas de 8 cilindros cada una, las cuales, aunque estén estacionadas, mantienen los motores encendidos, con el consecuente gasto de combustible y aumento de contaminación, situación que NO le importa, porque ha semejanza de su antecesor, está en la cima “del pinche poder”. Dirán lo que sea los del PRI, pero ellos solo buscan el PODER POR EL PODER, que no le hagan al cuento, porqué de la lengua les escurre sangre.

Decía que mientras el mandamás de la entidad recorre el estado, el ASESINATO de la periodista REGINA MARTÍNEZ corresponsal de la revista PROCESO en Veracruz, duerme el sueño de los ingenuos. Piensan los del gobierno del estado que con atrapar dos o tres borrachines y, presentarlos como los ASESINOS de la periodista, ya resolvieron el asunto. Pero esto NO es así. La duda está entre UNIVERSITARIOS, políticos de oposición y el propio gremio regional y nacional así como entre CIUDADANOS. En España le acaban de rendir un homenaje y en la placa colocada en un municipio español, se escribe que: “fue asesinada por escribir con libertad y contra el autoritarismo”. Gran verdad para los que la conocimos en Xalapa y charlamos con ella en el café la parroquia. Era una mujer seria y muy profesional.

*De risa es la COMISIÓN PARA ESCLARECER LOS ASESINATOS DE PERIODISTAS EN VERACRUZ. Por lo menos a nosotros en el CENTRO DE ESTUDIOS MUNICIPALES (CECDMO), nos parece una cínica vacilada del gobernador, solo para salir del ATOLLADERO en que se encuentra desde hace 2 años (no da una, el pobre). Crea, con periodistas afines a su régimen una comisión que NUNCA aclarará nada, porqué el sistema corrupto veracruzano así lo demanda. Como estudiosos de las CIENCIAS SOCIALES Y POLÍTICAS estamos perfectamente convencidos de ello, hay que se lo crean los INGENÚOS.

*La última encuesta que aplicamos en los 17 municipios de la zona centro de Veracruz, que abarca desde maltrata hasta Fortín, pasando por la Perla, Ixtac, Ixhuatlancillo, Tequila, Zongolica, santa Ana, Orizaba, Rio blanco, Nogales, Mendoza, Huiloapam y otros, indican claramente que la región está en la mayor POBREZA EXTREMA. Ni empleo, ni seguridad pública por ninguna parte, lo que resalta es la MARGINACIÓN, EL ALCOHOLISMO, LA POBREZA EXTREMA Y LA PROSTITUCIÓN………………..¿VERACRUZ PA’ ADELANTE, APA?.

*Por no tomar un curso de ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL de los que impartió la UNIVO en el 2005, CHAHÍN CON TERRIBLES PROBLEMAS DE DINERO. Los 960 MIL PESOS que NO aparecen JUSTIFICADOS en su actual gestión, son responsabilidad DIRECTA de él y también de su tesorero. El NO justificar gastos y recibir notificación del ORFIS, es un llamado de atención grave, que nos debe poner en alerta MÁXIMA. En la última encuesta aplicada entre la CIUDADANÍA por un periódico local, se otorga una calificación REPROBATORIA a su gobierno, de 5.5, es decir…………………..está REPROBADO POR LOS CIUDADANOS DE ORIZABA. Ni modo tendrá que regresar a sus negocios privados que son muchos.

*Las casas propiedad del ayuntamiento de Orizaba, nos dice un CIUDADANO enterado de este asunto, son 11. Algunas las tienen centrales obreras y campesinas. Nuestro informante nos pide no decir su nombre por razones personales, pero nos comenta que una de ellas puede ser la del PRI en Orizaba y otra la de la CROM. Nos dice que no pagan renta ninguna de ellas ¿será verdad que no paguen nada? y nos PIDE demos a conocer este asunto al PÚBLICO para que se investigue y aclare de una vez por todas, la verdad de este TEMA. Con gusto hacemos patente esta petición a la RED SOCIAL CIUDADANA DE ORIZABA y los compañeros periodistas de IMAGEN DEL GOLFO; ojalá nos hagan caso lo más pronto posible. Servido estimado señor.

******************************AVISOS PARROQUIALES****************************

1-Invitamos a la comunidad universitaria de la Facultad de Sociología de la UV (sistema abierto) para el evento del Jueves 21 de Febrero a las 11 hrs. en el Palacio de Hierro (altos). Estará AMLO y se constituirá el PRIMER COMITÉ MUNICIPAL DE MORENA EN ORIZABA. Desde luego también INVITAMOS A LOS PROFESORES Y ESTUDIANTES de otras Facultades y UNIVERSIDADES PARTICULARES DEL MUNICIPIO, su presencia es muy importante para mostrar la fuerza de la IZQUIERDA SOCIAL EN ORIZABA. Ahí estaremos desde temprano con todo el equipo CECDMO, llevaremos libros y revistas por si alguien desea apoyar nuestras investigaciones sociales, adquiriendo nuestro material de trabajo.

2.-El evento es ABIERTO al público y el único requisito, llevar copia fotostática por ambos lados de su CREDENCIAL DEL IFE ACTUALIZADA. Sin este requisito NO se ingresará a la sala. El registro será desde las 9 AM. Las mesas de RECEPCIÓN se instalarán desde las 8 AM. TU puedes participar en una secretaría del COMITÉ. ORGANÍZATE, PARTICIPA Y LUCHA…….NO SOLO TE QUEJES.

3.- Invitamos con afecto a los integrantes del YO SOY 132 DE ORIZABA. Su presencia es muy importante en el evento. SALUDOS ATENTOS.

4.-Muchas gracias por el paquete de libros que nos hicieron llegar los profes del COLEGIO DE VERACRUZ (sede Xalapa), sabremos corresponder en su oportunidad. GRACIAS.

5.-Nos invitan al CICLO DE CONFERENCIAS EN LA CASA DE CULTURA DE COATEPEC. Claro que participaremos, con mucho gusto, no faltaba más. Solo queda pendiente lo de los viáticos, pues somos una agrupación universitaria, que NO tiene subsidio de nadie y los costos de transportación, alimentos y hospedaje alguien tiene que cubrirlos. En nuestro vehículo siempre vamos 4 personas, el de video filmación, el encargado de ventas y publicaciones, y los 2 ponentes.

*Coordinador del Centro de Estudios Ciudadanos y del Desarrollo Municipal de Orizaba. Miembro del Colegio Nacional de Ciencias Políticas y Administración Pública, A.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario