domingo, 10 de febrero de 2013

INTEGRARÁN CIUDADANOS EL COMITÉ MUNICIPAL DE MORENA EN ORIZABA.


1.-INTEGRARÁN CIUDADANOS EL COMITÉ MUNICIPAL DE MORENA EN ORIZABA.

2.-7 DE CADA 10 MUJERES EN ORIZABA SON GOLPEADAS POR SUS PAREJAS.
3.-TRÁNSITO MUNICIPAL DE ORIZABA Y VIALIDAD ESTATAL DEL ESTADO: MUY CORRUPTOS.

4.-“CORRETEAN” INSPECTORES EN ORIZABA, CANASTERAS AFUERA DEL MELCHOR OCAMPO.

5.-UTILIZA CHAHÍN POLICÍA MUNICIPAL PARA REPRIMIR OPOSITORES POLÍTICOS.


Jesús Víctor García Reyes/CECDMO*

Hola, nuevamente con ustedes en nuestro BLOG de análisis universitario y CIUDADANO en Orizaba, http:participacionciudadana1.blogspot.com/.

*Envían al CECDMO, atenta invitación para participar el Jueves 21 de febrero a las 11 horas en el PALACIO DE HIERRO, en la sala Ignacio de la Llave (parte superior del palacio) para el evento de elección del PRIMER COMITÉ MUNICIPAL DEL MOVIMIENTO DE REGENERACIÓN NACIONAL (MORENA) en ORIZABA.

Dice la invitación, que hay que estar desde las 10 de la mañana para registrase con credencial de elector y copia de la misma en la mesa de ingreso. Pueden participar TODOS los CIUDADANOS DE ORIZABA que lo deseen y que luchen contra la INJUSTICIA.

Se elegirán los puestos CLAVE para organizar y ACTIVAR la política municipal de MORENA en la CIUDAD, entre los que se indican están: presidente, secretario, secretario de organización, finanzas, capacitación, difusión y propaganda; así como las posibles áreas de: género, juventud, mujeres, indígenas, trabajo, derechos humanos y movimientos sociales, entre otros.

Al evento acudirá ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, además de los responsables estatales de MORENA y compañeros de la izquierda CIUDADANA de ORIZABA.

En la tarde, a las 17 hrs. Se realizará un ACTO PÚBLICO en el parque CASTILLO de la CIUDAD. Por medio de la RED SOCIAL CIUDADANA DE ORIZABA, LOS INVITAMOS PARA QUE PARTICIPEN EN LOS EVENTOS.**************************************************************

*Triste realidad de las MUJERES EN ORIZABA y región. La muestra estadística aplicada el pasado mes de Enero, por compañeras de la carrera de SOCIOLOGÍA DE LA UV (sistema abierto), confirma que el índice de agresividad a la mujer en la ciudad y la región centro de Veracruz, NO DECIENDE. 7 DE CADA 10 MUJERES ENTREVISTADAS EN UNA MUESTRA DE 1,226, INDICA CON MUCHA CLARIDAD LOS NIVELES DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR Y FUERA DEL HOGAR QUE IMPERA EN LA REGIÓN.

Mujeres que son golpeadas y pateadas por sus conyugues, novios, esposos, amantes, hermanos y por sus propios padres, sufren día a día SIN DENUNCIAR ESTOS ABUSOS. Solo 2 de cada 10 llevan su caso a la instancia judicial local, y de ellas una logra continuar el proceso.
Esto es grave, muy grave porqué significa que la CIUDADANÍA NO LES ESTÁ DANDO EL APOYO NECESARIO. TEMA IMPORTANTE PARA EL PRÓXIMO GOBIERNO CIUDADANO EN ORIZABA. Estos son los asuntos que interesan a la COMUNIDAD y no los “pleitos” entre el partido verde ¿ecologista? y el PRI de Orizaba por el “agandalle” de puestos públicos.

*LA CORRUPCIÓN EN SU APOGEO………..Varios conocidos nos hacen llegar la queja de cómo tránsito municipal (patrulleros y motociclistas), extorsionan con la MORDIDA a jóvenes y ciudadanos en general, por cualquier detalle. Los PRETEXTOS PARA ROBAR de esta corporación son innumerables. Sean turistas, sean vecinos, no importa, lo IMPORTANTE ES DETENERLOS Y SACARLES LA MORDIDA.

Lo mismo está pasando con la “nueva” policía de VIALIDAD ESTATAL recién fundada por DUARTE para controlar los TRAMOS CARRETEROS que le tocan al estado. Por ejemplo, En el entronque de la autopista con Rio Blanco, debajo del puente en construcción se estaciona una camioneta amarilla con franjas verdes en diagonal y el logotipo de VIALIDAD ESTATAL, los dos ocupantes, uno joven y el otro mayor de edad, se desplazan con rapidez en el pequeño tramo de 50 metros con entronque con calles municipales para EXTORSIONAR VEHÍCULOS CON PLACAS DE OTROS ESTADOS, SIN PRETEXTO ALGUNO, esto es una violación reglamentaria. Nadie puede ser detenido, solo por razón aparente a juicio de estos ENERGÚMENOS ESTATALES. Amenazan al viajero con llevar su vehículo al corralón de las grúas, y le hacen la CUENTA DE CUANTO LE SALDRÁ EL CHISTESITO……UNOS DOSMIL QUINIENTOS PESOS…….para finalmente acordar en 500 pesos el “chance” de dejarlo ir. Esto NO puede continuar sin CASTIGO legal alguno, nos piden varios CIUDADANOS que sienten atropellados sus derechos humanos y políticos. QUE SE HAGA ALGO AL RESPECTO. Este es un EJEMPLO CONCRETO ENTRE MILES QUE SE HACEN DIARIO Y QUEDAN EN IMPUNIDAD EN EL ESTADO DE VERACRUZ EN ESTE MOMENTO……HAY QUE ORGANIZARNOS COMO CIUDADANOS Y APOYARNOS ENTRE SÍ y denunciar en los hechos, estos ROBOS de la ¿autoridad?.

*Continúan las CORRETIZAS DE CANASTERAS EN ORIZABA. Inspectores municipales de COMERCIO, hostigan y multan a POBRES MUJERES INDÍGENAS que de la sierra de Zongolica, Tequila y san Andrés Tenejapan vienen ha vender sus humildes productos: huevo, tomillo, manzanilla, chicharrones, hierbas de olor, tortillas, pan de burro, quesos, etc. y los sátrapas inspectores municipales les quitan sus productos por negarse a pagar las cuotas de 1,100 pesos SEMANALES por ponerse a trabajar. Así nos cuentan estas mujeres del PUEBLO, indígenas todas ellas, VÍCTIMAS DE LAS INJUSTICIAS DEL BURÓCRATA MAYOR DEL AYUNTAMIENTO DE ORIZABA. Hay que hacer algo por CAMBIAR estas terribles reglas del juego del PODER DE LOS MILLONARIOS QUE SE APROPIARON EL PODER VÍA “PRIAN” EN LA CIUDAD.

*Finalmente, comento lo que nos dice FUENTE OVEJUNA respecto a los atropellos de CHAHÍN en Orizaba. Los profes que se han manifestado recientemente en la CIUDAD, nos cuentan son retirados por POLICÍAS DE ORIZABA de los parques donde exponen sus DEMANDAS. Les piden muestren los permisos municipales para “protestar” o repartir VOLANTES, si no los tienen, los empujan y los amenazan con llevarlos a la ¿COMISARÍA?; como en los tiempos de PORFIRIO DÍAZ, señoras y señores, paisanos míos….SALUDOS y nos vemos en el EVENTO DEL JUEVES 21 DE FEBRERO CON AMLO Y LA IZQUIERDA SOCIAL DE ORIZABA.************************
*Coordinador del Centro de Estudios Ciudadanos y del Desarrollo Municipal de Orizaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario