domingo, 10 de febrero de 2013

REAPARECE FIDEL HERRERA EN COMIDA CON DUARTE ¡ATRÁPENLO,POR FAVOR!.


1.-REAPARECE FIDEL HERRERA EN COMIDA CON DUARTE ¡ATRÁPENLO,POR FAVOR!.

2.-QUIERE PRI IMPONERLO COMO DIPUTADO PLURINOMINAL. ¡NO PUEDE SER!.

3.-QUIÉN GANE EL 50+1 EN EL CONGRESO, CONTROLARÁ LOS 4 AÑOS DE DUARTE.

4.-ORIZABA MERECE UN GOBIERNO DE IZQUIERDA SOCIAL, MUY INCLUYENTE.

5.-REPRESIÓN E IMPOSICIÓN CARACTERÍSTICAS DEL “DESGOBIERNO” DE CHAHÍN.

6.-EN EL CECDMO, LISTOS PARA APOYAR CANDIDATOS CIUDADANOS EN ORIZABA.


Jesús Víctor García Reyes/CECDMO*

¡Nos desayunamos con sorpresas!. Es tanto el DESCONCIERTO EN LA FILAS DEL PRI VERACRUZANO, qué mandaron, sin pensar las NEFASTAS consecuencias, en traer al hombre célebre por aquella porfiriana frase de: “tengo todo el poder”, cuándo PENDEJEO vía celular a su entonces secretario de FINANZAS, al actual gobernador de Veracruz, mismo que descollaba como el “recomendado del señor gobernador”. Recordemos que esto fue cuando Fidel visitó la zona norte del estado y ……..¿se dio cuenta? de QUE ESTABAN PERDIENDO SIMPATIZANTES, entonces, le llamó rápidamente por celular y le dijo…….”te me estas APENDEJANDO, por este rumbo no la hacemos, mándame 10 MILLONES, te doy 30 minutos” y cortó la comunicación. Este breve relato, nos lo recuerda don Juan Melgarejo, aquí de la colonia Librado Rivera, al almorzar con nosotros unas picosas picaditas de Orizaba.

No sé si las frases citadas, sean exactamente las mismas que pronunció ENCABRONADO el “negro” Fidel. Lo cierto es que siempre ha sido un mal hablado veracruzano.
Bueno, púes este hombre, mismo al que se acusó en varios medios de INFORMACIÓN NACIONALES de mandar pasear a su familia en 2 jet privados, es el mismo que el día de ayer comió en CASA VERACRUZ con los patriarcas del PRI, y los controladores del legislativo y desde luego con su “pupílo”, el actual gobernador veracruzano.

Dicen, las lenguas jarochas, que cerca de la bardas del caserón de los gobernadores que durante 6 años usan de manera GRATUÍTA, en conocido fraccionamiento de Xalapa (púes la pagamos nosotros y los impuestos de usted), se oían gritos de desesperación e impotencia ¿serían del pueblo oprimido y humillado?, que decían: “Ahí está Fidel, atrápenlo por favor”. En el exterior de la suntuosa residencia oficial, no apareció ninguna policía para ATRAPAR al visitante que degustaba, en los interiores, exquisitos platillos y reposados vinos de mesa. Señoras y señores, esa es la CASTA DIVINA VERACRUZANA, la que muchos CIUDADANOS INGENÚOS creen que los van ha ayudar, todavía sueñan que nos resolverán los problemas urbanos, de empleo, salud, educación y seguridad. NO ORIZABEÑOS, esos personajes de la política veracruzana son los causantes de las MISERIAS y de muchos FRACASOS de nuestra juventud, que ni tiene cupo en las universidades, ni empleo seguro en las empresas.

ATERRORIZADOS están los del PRI en todo el estado, porqué entienden que la suma de VOTOS DEL PRD/PAN puede llegar, si se repite, con BUENOS CANDIDATOS la tendencia
estadística de las pasadas elecciones federales en Veracruz, nada más la suma de 2 MILLONES DE VOTOS. Con esos 2 MILLONES DE VOTOS EFECTIVOS para esta alianza, el PRI estaría ENTERRADO LOS PRÓXIMOS 3, 4 y 6 AÑOS EN EL PANTEÓN DE LOS OLVIDADOS. Sería un triunfo histórico sobre la maquinaria electoral veracruzana, y el primer GUAMAZO al gobierno de PEÑA NIETO, el candidato de las televisoras, Soriana, las tarjetas MONEY y el FRAUDE ELECTORAL reconocido por el IFE.

Quieren ha Fidel en el CONGRESO local, como coordinador de su bancada. La ven DIFICIL y por ello lo traen, junto con otros MAPACHES operadores eficaces de manipulación electoral. Saben que si por las buenas NO ganan lo harán por las malas, lo importante para TODOS ellos, es …………”TODO EL PODER ”. De eso viven desde hace 80 años.

El NÚCLEO del poder LEGAL en Veracruz es el CONGRESO. Quién gane el 50+1 de los diputados locales (27 de los 50 que son), CONTROLARÁ el gobierno de DUARTE. Si los gana la “oposición”, entonces DUARTE tendrá que modificar la LÍNEA de ¿trabajo? que solo está beneficiando los MILLONARIOS CONTRATISTAS vinculados con su partido. Las obras públicas NO AVANZAN, las arcas están saqueadas, las deudas están creciendo vertiginosamente, los medios están controlados, la corrupción está altísima, la represión al CIUDADANO está por todas partes del estado, hasta permiso hay que tener para hacer una manifestación o repartir volantes de protesta. Porfirio Díaz era un ÁNGEL comparado con estos del PRI veracruzano y ORIZABEÑO.

Por ello, decíamos en una charla- conferencia en conocida universidad de ORIZABA recientemente, ha pregunta expresa de los estudiantes respecto al ¿qué hacer en tales circunstancias políticas?, decíamos que: “Orizaba merece un gobierno de IZQUIERDA SOCIAL, que agrupe a los 2 partidos (MC y PT) y al movimiento (MORENA) que quedaron fuera de la alianza PRD/PAN para contender y proponer una ALTERNATIVA CIUDADANA para todos aquellos que NO SE SIENTEN REPRESENTADOS POR TAL ALTERNATIVA EN ORIZABA, apoyarla, fortaleciendo así un ESPACIO CIUDADANO NUEVO…………DE MOMENTO NO VISUALIZAMOS OTRA ALTERNATIVA REAL. Hay que hacer un ESFUERZO por encontrarnos con los responsables FORMALES de tales partidos y agrupación en el municipio, acercarnos a sus JEFES en el nivel estatal. Lo que se juega en Veracruz son las necesidades y aspiraciones de CIUDADANOS que cada vez se empobrecen más, ante una CASTA DIVINA que lo tiene todo, por ello derrocha lo que no le costó. Ese es el punto de análisis. Ahí está el MEOLLO DEL ASUNTO HOY.

******************************NOTAS BREVES*********************************

Gracias al grupo de ex alumnos de la Univo con quién compartí el pan y la sal en sabrosa comida en los 500 escalones. Quedo agradecido.

Gracias a los compañeros estudiantes del TEC de Zongolica, por la canasta de productos que se producen en esa región, que me obsequiaron……………………….el café está muy sabroso!
*Politólogo y Dr. en Administración Pública (UNAM/INAP). Coordinador del Centro de Estudios Ciudadanos y del Desarrollo Municipal de Orizaba, (CECDMO).**************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario