jueves, 23 de mayo de 2013

¿Y SI LOS CIUDADANOS GANÁRAMOS EL CONTROL DEL GOBIERNO EN VERACRUZ?


Jesús Víctor García Reyes / CECDMO*


Esta es una comunicación muy breve, misma que me permite estar en contacto con todos ustedes. 

¿Se había dado usted cuenta que los CIUDADANOS podemos tener el CONTROL del gobierno en Orizaba y todo Veracruz?. Sí estimados lectores de la RED SOCIAL CIUDADANA DE ORIZABA Y REGIÓN. El asunto es saber como hacerlo. Veamos el tema por partes.

1.-Si corremos la VOZ de que NO hay que votar por ningún candidato del PRIAN, ni en municipio, ni en diputaciones (de mayoría o plurinominal);

2.-Si le avisamos a los vecinos, colonos, CIUDADANOS de que teniendo 35 diputados de la IZQUIERDA SOCIAL es decir, Movimiento Ciudadano/Morena en el CONGRESO LOCAL aseguraríamos el CONTROL CIUDADANO en las decisiones de ese órgano legislativo, que a su vez es determinante para el GOBIERNO DEL ESTADO, o sea que se tendría una VIGILANCIA estrecha en la toma de decisiones del GOBERNADOR Y SOBRE TODO DEL PRESUPUESTO PÚBLICO. CON ELLO EVITARÍAMOS, LO MÁS POSIBLE, LA CORRUPCIÓN.

3.-Lo otro, aunque secundario, no deja de ser importante. Me refiero a los gobiernos municipales. Con 120 municipios que la IZQUIERDA SOCIAL GANE, desde luego lo ideal es gobernar los más importantes, por su territorio, población y recursos, con eso estaríamos INICIANDO EL PROCESO DE TRANSICIÓN A LA DEMOCRACIA que en Veracruz NUNCA se ha dado. En este aspecto estamos ESTANCADOS DESDE HACE 50 AÑOS. HAY QUE DESTRABAR.

4.-Con el CONTROL CIUDADANO EN EL CONGRESO, estaríamos en posibilidad de ORIENTAR EL PRESUPUESTO ANUAL DEL GOBIERNO HACIA PROGRAMAS QUE ELIMINEN DE RAÍZ LA POBREZA Y LA MISERIA EN VERACRUZ. Diseñaríamos un MODELO de nuevas leyes que DESBUROCRATICEN EL GOBIERNO MISMAS QUE SON “NIDO DE CORRUPCIÓN”. Desde el CONGRESO LOCAL vigilaríamos a los órganos autónomos (ORFIS, IEV, IPE, etc.) en el desempeño de su actividad, y SANEARÍAMOS las diversas policías estatales y municipales así como a los agentes de tránsito, evaluados por la opinión pública por ALTAMENTE CORRUPTOS.

Propuestas CONCRETAS como estas, pueden, en entornos muy DIFICILES como el del actual proceso electoral veracruzano, DONDE TODO ESTÁ CONTROLADO POR EL GOBIERNO DEL ESTADO, ponernos a la cabeza como LÍDERES CIUDADANOS que marcan la AGENDA PÚBLICA Y DE GOBIERNO. Solo lamentarnos no nos ayuda en nada. Lo primero que hay que hacer es CORRER LA VOZ, HACER MILES DE VOLANTES CON ESTAS IDEAS, hacer bardas con estas ideas, tomar por sorpresa los NOTICIEROS DE LA RADIO CONTROLADA VERACRUZANA, hacer ruedas de prensa, ponerle BOCINAS ha nuestro “vochito” y recorrer calles y colonias con estas IDEAS. El asunto es NO QUEDARSE QUIETO, CALLADO. ESO ES EL MOVIMIENTO CIUDADANO.

*Coordinador del Centro de Estudios Ciudadanos y del Desarrollo Municipal de Orizaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario