jueves, 23 de mayo de 2013

Van jóvenes del #YoSoy132 en contra de edificación de SORIANA en Córdoba


CELIA DÍAZ GARCÍA - DOMINGO, JULIO 22, 2012. LA JORNADA (VERACRUZ).


Córdoba, Ver.- Pese a encontrarse en proceso la obra de Soriana en Córdoba hoy será testigo de lo que podría suceder el día de su inauguración; el movimiento estudiantil denominado #YoSoy132 realizará su primera manifestación frente a esta cadena, empresa que se ha colocado en el “ojo del huracán” por su relación comercial con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para las campañas a favor del ya presidente electo Enrique Peña Nieto.

La convocatoria para dicho movimiento es nacional, en la zona centro se efectuará en Orizaba, en las instalaciones de la empresa Soriana, mientras que en Córdoba se hará afuera de la obra en proceso de la construcción Soriana.

A decir de Rubén Torres, integrante del movimiento, se espera que para esta ocasión participen alrededor de 500 jóvenes adheridos en la zona centro, aunque en las últimas movilizaciones se han sumado no más de 200 personas más la sociedad en general que se ha integrado a estas marchas de inconformidad.

El entrevistado recordó que la marcha de hoy es para mostrar su rechazo a la cadena de tiendas Soriana por la presunta venta de monederos electrónicos al tricolor con el fin de favorecer a su ahora presidente electo.

Pese a que existen sustento para comprobar que el PRI “compró votos” a favor de Peña Nieto, lamentó que las autoridades electorales minimicen la situación, pues estos elementos no han sido tomados en cuenta para anular la elección.

De tal manera que su rechazo es para la tienda Soriana por haber formado parte de este fraude electoral y por haber autorizado la venta de monederos electrónicos.

Esta compra de votos ha generado gran irritación entre la sociedad, por lo que, advirtió, continuarán además las manifestaciones en contra del IFE y Trife por no intentar investigar estos hechos.
Integrantes del #YoSoy132 lamentaron que estos organismos pasen por alto las denuncias de coacción y compra de votos a favor de Enrique Peña Nieto, sin embargo advirtieron que de continuar esta situación de ignorar todas estas pruebas, lejos de abandonar su lucha el movimiento continuará pues es más grande la indignación ante este proceso electoral que denominaron “comprado”.

Mientras que a Soriana, dijo, se le responsabiliza de la venta masiva de tarjetas de prepago para coaccionar el voto a favor del PRI.

De tal manera que desde las 11:30 horas se darán cita en el parque Quinto Centenario de Córdoba, desde donde emprenderán su marcha hasta el predio donde se construye el centro comercial Soriana en la colonia Flores Magón.

Posteriormente el contingente marchará hacia el parque 21 de Mayo en donde se harán públicas las expresiones de rechazo en contra de la imposición de Enrique Peña Nieto, así como a los poderes fácticos que respaldan su fraudulento triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario