jueves, 23 de mayo de 2013

PACTO POR VERACRUZ EN EL 2013


LOS ENGAÑOS DE DUARTE PARA PERPETUAR EL MONOPOLIO DEL PRI EN VERACRUZ.
CENTRAR ATENCIÓN CIUDADANA EN EL MUNICIPIO DE ORIZABA Y EL DISTRITO ELECTORAL.

HABRÁ TERCERA ALTERNATIVA SOCIAL: MOVIMIENTO CIUDADANO (MC) Y MORENA.

Grupo de Análisis Estratégico del CECDMO*

De forma descarada, el empleado número uno de los veracruzanos, ahora hecha ha andar, un ¿PACTO POR VERACRUZ? con todos los partidos políticos locales.

Después que lo descubrieran, sus propios correligionarios no adeptos a su manera de gobernar (video en mano) haciendo de las suyas con los apoyos y presupuesto para el combate a la pobreza, después de que el asunto se llevó a los medios nacionales de información (MVS/NOTICIAS DE CÁRMEN ARISTEGUI, GRUPO IMAGÉN DE FERRIZ DE CON, PERIÓDICO “REFORMA”,CANAL 40,22 Y 11 NOTICIAS, ASÍ COMO RADIO FÓRMULA, ETC.), Duarte intenta desviar la atención, haciendo que los representantes de los partidos FINJAN que le tienen CONFIANZA y que le CREEN que no habrá FRAUDE ELECTORAL EL PRÓXIMO 7 DE JULIO.

Pero ni un niño de sexto de primaria, conocedor de la historia de México y desde luego de Veracruz, confiaría en un representante de un gobierno del PRI, conociendo que durante los últimos 83 años se han sostenido por medio del FRAUDE ELECTORAL CONSECUTIVAMENTE.

El PRI, lo sabemos, porqué hemos sido profesores de historia de los partidos políticos en México y de teoría del sistema político mexicano, nació, con su ancestro el PNR y luego el PRM no con un espíritu DEMOCRATIZADOR, no, desde luego que NO, nació a instancias de su fundador PLUTARCO ELÍAS CALLES para integrar un GRUPO DE CACIQUES QUE EN 1927 CONTROLABAN LAS PRINCIPALES REGIONES DE MÉXICO. Desde Sonora hasta buena parte del sur, con excepción de Yucatán donde sentaba sus reales el PARTIDO SOCIALISTA DEL SURESTE (PSS), el cuál como su nombre lo indica, tenía ideas TOTALMENTE OPUESTAS al engendro llamado años después PRI.
El PRI nace y evoluciona para APROPIARSE por medio de elecciones fraudulentas el PODER EN MÉXICO. Recientemente participé, invitado como ponente en una universidad poblana, en un coloquio sobre el origen y evolución de los partidos políticos en México. Ahí, junto con mis compañeros investigadores, quedó muy claro que el PRI NO facilita ni FACILITARÁ LA DEMOCRATIZACIÓN en todas las esferas del poder (léase: económica, social, cultural, política, etc.) hasta que no sea derrotado DEFINITIVAMENTE, JUNTO CON LA CAUDA DE APÉNDICES CORPORATIVIZADOS QUE LO APUNTALAN, tales como los sindicatos controlados, asociaciones de todo tipo, centrales obreras, campesinas, antorchistas, y hasta el sector de élite de las iglesias, etc..
Venir ahora, DUARTE con la payasada de “donde les firmo para que me crean” es otra burla a los veracruzanos bien nacidos, misma a la que se están prestando los partidos políticos y sus dirigencias estatales y nacionales.

DUARTE, estamos seguro de ello, por eso lo escribimos y se los compartimos a los compañeros de la RED SOCIAL CIUDADANA DE ORIZABA, está moviendo a su “gabinete” en torno al FRAUDE ELECTORAL. Tendrá al frente a todos sus secretarios muy seriecitos dando la pantomima pública de que están HACIENDO SU TRABAJO BUROCRÁTICO, pero a partir de subsecretarios hacia abajo, toda la MARAÑA administrativa estará orientada al trabajo PERVERSO de usar fondos y programas públicos asignados para SACAR ADELANTE A LOS POBRES Y MISERABLES DEL SUBSISTEMA POLÍTICO VERACRUZANO, tal como lo han estado haciendo los últimos 60 años que han tenido SECUESTRADO AL ESTADO DE VERACRUZ CON EL PRI, POR ELLO EL ENORME CRECIMIENTO DEL CÍRCULO DE POBREZA QUE NO LES INTERESA ROMPER, PORQUÉ DE ELLO VIVEN, DE ADMINISTRAR EL HAMBRE DE LOS POBRES Y SU IGNORANCIA CONGÉNITA.

No darse cuenta de esto es vivir en la opacidad.

Por ello es muy importante NO votar por el PRI y su comparsa el PAN y los nuevos partidillos que ahora entran en escena, financiados por el mismo PRI.

¿Cuántos millones se gastarán en engaños político electorales en Veracruz?, ¿cuántos millones se gastarán en el municipio y el distrito de Orizaba?. Hay que preguntarle ha JM10, ha la señora Solano, Briseño y Zairick. Todos ellos RICOS que quieren representar a los POBRES de la ciudad y región.
Esta es la verdadera cara de la política. Son las preguntas que les tendremos que lanzar a sus rostros de máscaras y antifaces. Acabamos de cruzar la calle “real” por la mañana a la altura del banco BHSC y observamos unos niños traga fuego, escupiendo la vida con la saliva de su frágil cuerpo. ¿Le interesarán estos “niños” a JM10, Chahín, Solano, Briseño, Zairick, etc.?. ¿Le interesarán las “marías” que nos venden la manzanilla, a todos ellos?. ¿Las “Tomasas” que se ganan la vida en las inmediaciones de los mercados municipales?. ¿Las mujeres que se prostituyen, protegidas por sus alcahuetes en las inmediaciones de la catedral de san Miguel, del mercado Melchor Ocampo y la parte norte de la ciudad?. ¿Los padres de familia, qué como aquel vendedor de “manzanas en miel” que fue pateado por inspectores municipales en Orizaba, se ganan la vida con lo que pueden para que coman cuatro o cinco de sus chiquillos?. En esto hay que pensar en el MOMENTO DE VOTAR, no en el ¿pacto simulado por Veracruz?. Dicho pacto es una TRAMPA del empleado de los veracruzanos, es un ENGAÑO más del PRI caciquil, que ha sentado sus reales desde los años 50 en nuestro territorio.

Hay una forma de DESTERRARLO DEL PODER……….HACIENDO QUE PIERDA EL CONTROL DEL CONGRESO LOCAL. SI EL PRI QUEDA EN MINORÍA SE LE ACABÓ LA FUERZA AL GOBERNADOR Y TENDRÁ QUE COMPORTARSE COMO .……MANSO CORDERO Y HACER LO QUE EL CIUDADANO MANDE. ES POR AHÍ DONDE HAY QUE VOTAR. PERO HAY QUE HACERLO POR LA ÚNICA OPCIÓN, QUE A NUESTRO JUICIO, COMO PROFESORES UNIVERSITARIOS PUEDE SACAR ADELANTE LA PROBLEMÁTICA EN LA ENTIDAD. LOS INVITAMOS A VOTAR POR MOVIMIENTO CIUDADANO (MC) Y MORENA …… QUE EN ESTA ELECCIÓN EN VERACRUZ VAN JUNTOS, APOYANDOSE MUTUAMENTE. HAY QUE VOTAR POR LA IZQUIERDA SOCIAL, PARA SACAR AL PRIAN DEL CONTROL DE VERACRUZ Y ORIZABA. EN ESA DIRECCIÓN APOSTAMOS TODO NUESTRO ESFUERZO Y CONOCIMIENTOS EN ESTAS ELECCIONES DEL 2013.

*Centro de Estudios Ciudadanos y del Desarrollo Municipal de Orizaba (CECDMO).

No hay comentarios:

Publicar un comentario