domingo, 31 de marzo de 2013

-LOS “PERMISOS” DE REGIDORES EN ORIZABA, OBLIGAN LLAMAR A LOS SUPLENTES.


1.-LOS “PERMISOS” DE REGIDORES EN ORIZABA, OBLIGAN LLAMAR A LOS SUPLENTES.

2.-TRES PERSONAS NO SON REPRESENTATIVAS PARA DIRIGIR EL CABILDO MUNICIPAL.

3.-PRESIDENTE, SÍNDICO Y UN REGIDOR ES LO ÚNICO QUE QUEDA COMO GOBIERNO.

4.-LOS CIUDADANOS DEBEMOS ESTAR ALERTAS CON ESTOS “VACIOS” DE PODER.

5.-TRES DE SIETE MIEMBROS DEL CABILDO SON MINORÍA. NO PUEDEN GOBERNAR.


Jesús Víctor García Reyes/CECDMO*

Las notas que publicaron el día de hoy Martes 26 de Marzo los periódicos locales, respecto a los “permisos” por 60 días de 4 de los 5 regidores del PRIAN dan escalofrío terrible.

Quiere decir que, el “desgobierno” de CHAHÍN está ANULADO. Sí 7 son los miembros del CABILDO AUTORITARIO DE ORIZABA y solicitan licencia 4, entonces quiere decir, en la más elemental aritmética escolar, que 3 son minoría y por tanto NO PUEDEN SER GOBIERNO MUNICIPAL.

Que DESGARRIATE tan tremendo causan los OPORTUNISMOS POLÍTICOS. Que CINISMO y desprecio por la CIUDADANÍA al observar que NO les importa terminar un ciclo para el que fueron DESIGNADOS por acuerdos de sus respectivos PARTIDOS. Abandonan las responsabilidades públicas por la AMBICIÓN de ir tras el “hueso político”.

El punto es que con tales “deserciones” el CABILDO DE ORIZABA pierde su LEGALIDAD, al quedar la REPRESENTATIVIDAD EN MINORÍA. ¿Cómo podrían tomar decisiones?, serían ¿dos contra uno?, ¿el presidente y su síndico contra el único regidor?. Esta situación que está VIVIENDO la CIUDADANÍA de Orizaba, verdaderamente ha llegado al colmo del ABUSO POLÍTICO. ¿Qué dicen, o qué hacen, o van hacer los vecinos del lugar?, ¿se quedarán callados, como tantas veces, lo han hecho?, ¿dejarán, nuevamente que, los ediles hagan de las suyas, como en otras ocasiones lo han hecho?, ¿qué pasa con el VIGOR de la CIUDADANÍA de Orizaba?. ¿Qué hará el Congreso del estado al respecto?. ¿Cómo siempre, NADA?.

Hasta en los pueblos y rancherías más atrasadas del PAÍS, los CIUDADANOS, cuando pasan cosas así, salen ha defender la LEGALIDAD de la representación municipal de sus lugares, ¿en ORIZABA porqué NO?. ¿Qué nos está pasando como CIUDADANOS?, ¿acaso NO tenemos dignidad personal?.
Los CIUDADANOS y los medios de información regionales tienen que insistir ante la OPINIÓN PÚBLICA para que se regularice esta ILEGALIDAD. No es posible se sigan cometiendo ARBITRARIEDADES por parte del PRIAN en el ayuntamiento, con la CÓMPLICE pasividad de los 
CIUDADANOS. Terrible lo que pasa en ORIZABA. ¡Qué barbaridad!.

*Coordinador del Centro de Estudios Ciudadanos y del Desarrollo Municipal de Orizaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario